Conéctate con nosotros

Uncategorized

JULIÁN ZACARÍAS VISITÓ CENTROS DE PAGO DE “RESPETO A LA VEDA DE MERO 2021”

“Es un apoyo muy oportuno que nos brinda el gobierno del Estado en conjunto con el Ayuntamiento de Progreso, ahorita como está la situación, por una parte la pesca que está baja y por otra, lo de la pandemia, pues no se tiene trabajo y esto nos viene a ayudar bastante”, expresó el pescador Marcos Domínguez, quien se encontraba en uno de los 32 centros de pago que se instalaron hoy en el municipio como parte de la segunda Jornada de pago del programa “Respeto a la Veda de Mero 2021”, y a la que acudió el alcalde Julián Zacarías Curi.

Dicha jornada estuvo coordinada entre la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables de Yucatán (SEPASY) y la Dirección de Pesca y Desarrollo Agropecuario en Progreso, a cargo de Roger Gómez Ortegón, quien guio al edil y al director de Ordenamiento Pesquero de dicha dependencia estatal, Erik Rihani González para visitar algunos de los centros de pagos situados este martes en la zona poniente y oriente; dentro de esta franja, el centro de pago instalado en el parque “Ismael García”, tuvo que ser reubicado a la primaria con el mismo nombre debido a la lluvia de la mañana.

Ese ese contexto, Zacarías Curi agradeció a los hombres de mar por atender las indicaciones para efectuar esta jornada con orden, y les reiteró no bajar la guardia y extremar precauciones por el tema de la pandemia, “si no hay salud no hay trabajo, no hay nada, recuerden que en casa su familia les espera. Cuídense”, dijo, y los alentó a conocer los centros de canje que hay en el municipio a fin de incentivar la económica de los establecimientos locales.

Por otra parte, Gómez Ortegón reiteró que mañana miércoles 17 continuará la segunda jornada de pago, las mesas de pago se instalarán en el primer cuadro de la ciudad para beneficiarios de Progreso y la comisaría de Chicxulub puerto, mientras que en las comisarías porteñas de Chuburná y Chelem, así como Paraíso y San Ignacio la dinámica se manejará casa por casa el día jueves 18 de febrero, ese mismo día también se entrega apoyo a beneficiarios de Flamboyanes a través de mesas de pago.

Cabe recordar que el programa “Respeto a la Veda de Mero” tiene el objetivo de apoyar a la economía del pescador durante la veda de dicha especie, la cual abarca los meses de febrero y marzo. Durante este tiempo, quincenalmente, hombres de mar recibirán 1,200 pesos en vales que pueden ser canjeados en establecimientos afiliados al programa. Debido a la contingencia sanitaria, no estarán realizando labores comunitarias.

Por lo anterior, Zacarías Curi reiteró que continuará gestionando a favor del sector pesquero; uno de los ejemplos es la reciente incorporación de deshuesadoras y fileteros al programa, quienes durante muchos años no se les tomaba en cuenta y ahora, poco más de 500 personas que se dedican a este oficio, ya reciben el beneficio de “Respeto la veda del mero 2021”.

“En Progreso poco más de 3,700 pescadores son beneficiados con este programa estatal, sin duda, continuaremos trabajando con el gobernador, Mauricio Vila Dosal, para que más apoyos favorezcan a este importante sector”, concluyó.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uncategorized

PESCADORES CEUTÍES ENCUENTRAN UN PEZ DE MAS DE 1,000 KILOS

Foto: Estación de Biología Marina del Estrecho de la Universidad de Sevilla

PESCADORES CEUTÍES ENCUENTRAN UN PEZ DE MAS DE 1,000 KILOS
Esta pasado 4 de octubre, dejó asombrados a los biólogos y pescadores el encuentro con un enorme ejemplar oscuro de pez luna en la almadraba de Ceuta. Cayó en las redes de los pescadores, pero ante

s de liberarlo, lo midieron y extrajeron muestras de ADN.
El gran pez luna media casi tres metros de boca a cola y 3,20 de ancho. Cuando intentaron pesarlo, la báscula no aguanto, por lo que dedujeron que este gran animalito pesaba más de los 1,000 kilos, ya que la báscula solo aguantaba esa cantidad.

Esta especie es el pez óseo más pesado del planeta y en España se han localizado muy pocos ejemplares en la última década, ninguno de estas dimensiones, según los expertos.

“Era muy excepcional porque rondaría las dos toneladas. Un ejemplar capturado en Japón que medía 2,7 metros llegó a pesar 2,3 toneladas. Es una especie pelágica difícil de estudiar, pero en las almadrabas sí se ven muchos”, explica Enrique Ostalé, coordinador de la Estación Biológica Marina del Estrecho de la Universidad de Sevilla, con sede en Ceuta.

Continuar leyendo

Uncategorized

AQUÍ ESTÁ LA DIVERTIDA RESPUESTA DEL MESERO AL QUE CARLOS “MASTER” MUÑOZ TRATÓ DE HUMILLAR

Y se completó el círculo, ya tenemos respuesta del mesero al que el “Máster” Muñoz humilló durante una de sus conferencias.“Ese wey que está ahí parado, que está trabajando hoy aquí, que le agradezco mucho su trabajo, está ahí y no está aquí sentado porque no tiene el hambre wey”, fueron las palabras que le dieron la vuelta a todo el internet y desataron una ola de críticas.Pues el nombre del “Wey que esta parado ahí” es Gil Romero, quien aprovecho la plataforma TikTok para dar su respuesta ante esta situación.

En el video podemos verlo recreando la posición en la que estaba cuando fue enfocado por la cámara, para después, verlo sentado con una expresión seria.

Sus palabras fueron las siguientes: “Este wey soy yo, el famoso mesero. Lo único que tengo que decir a esto es que: a huevo, tomé el curso gratis, tengo mente de tiburón”, dijo mientras se levantaba de la silla para irse.

@gilromero79 #mesero #carlosmuñoz #yosoyelmesero ♬ sonido original – Gil Romero

Continuar leyendo

Uncategorized

OTRO TIROTEO EN TEXAS, SE REPORTAN HERIDOS

La Policía de Arlington publicó mediante su cuenta de twitter que respondieron a un llamado de un tiroteo en la Secundaria Timberview, en Texas.

Cuatro personas resultaron heridas durante el suceso, ya se cuenta con un sospechoso, Timothy George Simpkins, de 18 años, se presume que sucedió después de una pelea entre estudiantes.

En Twitter la policía identificó el automóvil del joven y publicaron una fotografía suya, del que aún se desconoce su paradero.

El redes circula un video de unos alumnos encerrados dentro de un aula, mientras se escuchan disparos a la lejanía.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com