Conéctate con nosotros

Uncategorized

 MAURICIO VILA REITERA INVITACIÓN A ESTADOS PARA COMPRAR DE VACUNAS CONTRA EL CORONAVIRUS

Ante la disposición de la farmacéutica Pfizer de proveer de 22 millones de vacunas contra el Coronavirus a los estados a través del contrato que tiene con el Gobierno federal, el Gobernador Mauricio Vila Dosal reiteró la invitación a las entidades federativas para unir esfuerzos y capacidades financieras, a fin de realizar una compra consolidada de vacunas que permita contribuir a la estrategia nacional vacunación y agilizar este proceso en beneficio de todos los mexicanos.

 

Durante una reunión virtual de integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con funcionarios del Gobierno federal para revisar avances en la estrategia nacional de vacunación, en la que participó la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, Vila Dosal insistió en que la adquisición de las dosis sería posible a través del mencionado contrato, para lo cual la presidenta de la Confederación, la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano ya abordó este tema con el canciller Marcelo Ebrard  y está en disposición de apoyarnos en esta gestión.

 

También ya se trató el tema de manera directa con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien manifestó también estar de acuerdo, añadió el Gobernador.

“La farmacéutica nos ha señalado la disposición de que podamos adquirir vacunas los estados a través del contrato que tienen con el Gobierno Federal. Eso significa que nosotros estaríamos haciendo la transacción a través del Gobierno Federal con nuestros propios recursos”, agregó Vila Dosal.

 

En su calidad de coordinador de la Comisión Ejecutiva de Salud de la Conago, el Gobernador expuso que, tras las gestiones hechas con dicha compañía farmacéutica, existe la posibilidad que los estados pudieran adquirir, con sus propios recursos, 22 millones de vacunas para el combate al Covid, las cuales se entregaría de la siguiente manera, 1.5 millones entre abril y junio; 11 millones más entre julio y septiembre y otros 9.5 millones de vacunas entre septiembre y diciembre.

 

“Entonces, lo que le solicitaríamos a la Gobernadora, jefa de Gobierno y Gobernadores que estuvieran interesados es que por favor nos pudieran hacer llegar una carta diciéndonos cuál sería el presupuesto que podrán destinar para la compra de vacunas y checar con Pfizer si podemos llegar a los 22 millones de vacunas”, recalcó el Gobernador.

 

Vila Dosal enfatizó que éste sería un paso muy importante y que la idea es que los estados se puedan sumar a la estrategia de vacunación y al Plan Nacional de Vacunación que ha emprendido el Gobierno Federal, “pues es una manera de coadyuvar, de apoyar para que esto se vea como un trabajo conjunto”.

 

Al respecto, el titular de la Secretaría de Salud federal (SSA), Jorge Alcocer Varela, resaltó la propuesta hecha por el Gobernador de Yucatán y destacó la importancia de este esfuerzo por parte de los estados, que contribuirá a agilizar el proceso de vacunación en beneficio de la población del país.

 

En el encuentro, el Gobernador recordó que la sesión plenaria pasada de la Conago hizo este mismo planteamiento de hacer una compra conjunta, pero que en esa ocasión no pasó como un acuerdo de la Conferencia, toda vez que para eso se necesita el voto unánime de todos sus integrantes, por lo que, junto con la presidenta del organismo, envió una invitación personal a cada Gobernador para saber quiénes estarían interesados en realizar la compra consolidada de vacunas.

 

Durante el encuentro, se informó que el próximo martes 23 llegan al país 511,875 vacunas para cubrir las segundas dosis del personal de salud y el 2 de marzo llegan 852,550 vacunas para personas adultas mayores que se usarán en ciudades, dado que ya se habrá terminado la vacunación del personal de salud.

 

Asimismo, se explicó que después en marzo llegan embarques de alrededor de 600 mil a 650 mil vacunas para población adulta mayor. De igual forma, las autoridades federales comunicaron que se activa la vacuna Sputnik y se espera que el primer embarque llegue el sábado o domingo y será de 200 mil tratamientos, las cuales también requieren ultracongelación y que se puede usar en adultos mayores.

 

El lunes o martes de la siguiente semana llegan 200 mil dosis de Sinovac y en las primeras dos semanas de marzo estarán llegando embarques de 1.2 millones de dosis de AstraZeneca, añadieron las autoridades federales.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uncategorized

AQUÍ ESTÁ LA DIVERTIDA RESPUESTA DEL MESERO AL QUE CARLOS “MASTER” MUÑOZ TRATÓ DE HUMILLAR

Y se completó el círculo, ya tenemos respuesta del mesero al que el “Máster” Muñoz humilló durante una de sus conferencias.“Ese wey que está ahí parado, que está trabajando hoy aquí, que le agradezco mucho su trabajo, está ahí y no está aquí sentado porque no tiene el hambre wey”, fueron las palabras que le dieron la vuelta a todo el internet y desataron una ola de críticas.Pues el nombre del “Wey que esta parado ahí” es Gil Romero, quien aprovecho la plataforma TikTok para dar su respuesta ante esta situación.

En el video podemos verlo recreando la posición en la que estaba cuando fue enfocado por la cámara, para después, verlo sentado con una expresión seria.

Sus palabras fueron las siguientes: “Este wey soy yo, el famoso mesero. Lo único que tengo que decir a esto es que: a huevo, tomé el curso gratis, tengo mente de tiburón”, dijo mientras se levantaba de la silla para irse.

@gilromero79 #mesero #carlosmuñoz #yosoyelmesero ♬ sonido original – Gil Romero

Continuar leyendo

Uncategorized

OTRO TIROTEO EN TEXAS, SE REPORTAN HERIDOS

La Policía de Arlington publicó mediante su cuenta de twitter que respondieron a un llamado de un tiroteo en la Secundaria Timberview, en Texas.

Cuatro personas resultaron heridas durante el suceso, ya se cuenta con un sospechoso, Timothy George Simpkins, de 18 años, se presume que sucedió después de una pelea entre estudiantes.

En Twitter la policía identificó el automóvil del joven y publicaron una fotografía suya, del que aún se desconoce su paradero.

El redes circula un video de unos alumnos encerrados dentro de un aula, mientras se escuchan disparos a la lejanía.

Continuar leyendo

Nacional

MÉXICO, PAIS LIDER EN CRIMEN ORGANIZADO, APUNTA ESTUDIO

Según un estudio del Índice Global de Crimen Organizado, México es el cuarto país más afectado por la criminalidad a nivel mundial y segundo de la región, solo por detrás de Colombia, además, México ocupa el primer puesto en países con mayor mercado criminal en todo el mundo.

Los delitos que destacan son, el tráfico de personas, de armas, flora y fauna y de sustancias ilícitas, como el cannabis o la heroína.

El reporte destaca: “El mercado de tráfico de personas de México es el más grande y sofisticado de la región, ya que es un país grande y sirve como país de origen y tránsito, principalmente hacia los Estados Unidos”.

Esto hace especial énfasis en el largo historial que tiene México en la trata de blancas y el tráfico humano, principalmente de países de Centroamérica y el caribe.

De igual manera de destaca el tráfico de armas con Estados Unidos: “El inmenso flujo de armas ilícitas de Estados Unidos, junto con las granadas y los RPG-7 de América Central y la fuga de armas de las fuerzas de seguridad corruptas, exacerba la violencia armada y el armamento criminal”

El reporte termina por pegarle al gobierno y su mala organización: “El gobierno carece de una estrategia de seguridad coherente, y los intentos de abordar la corrupción y el crimen organizado se consideran altamente politizados o como esfuerzos para avergonzar a gobiernos anteriores.

 

El presidente está centralizando el control entre las instituciones nacionales y ha propuesto nuevas políticas técnicamente ilegales, como tener marines a cargo de las actividades aduaneras portuarias”,

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com