Conéctate con nosotros

Nacional

“LAS PRUEBAS HABLARÁN”: ROBLES REITERA COLABORACIÓN CON LA FGR

Rosario Robles Berlanga, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), informó  a través de sus redes sociales que solicitó a sus abogados generar una estrategia jurídica conjunta para convertirse en testigo colaborador de la Fiscalía General de la República (FGR).

A través de un tuit la ex funcionaria dijo estar segura de que habrá quienes nieguen los hechos que declarará ante la FGR pero que «las pruebas hablarán».

«Reitero mi compromiso de hablar con la verdad. He pedido a mis abogados @EpigMendieta y #SergioRamírez generen estrategia jurídica conjunta para acceder a un criterio de oportunidad, consciente de lo que significa. Seguro habrá quienes nieguen los hechos pero las pruebas hablarán», escribió Robles quien actualmente se encuentra presa en el penal de Santa Martha por el caso de la «Estafa Maestra».

Su abogado Sergio Ramírez anunció ayer que la ex Secretaria de Estado detallará a la FGR cómo Luis Videgaray Caso instruyó los desvíos de la «Estafa Maestra» y su utilización para financiar campañas electorales y actos proselitistas del PRI, incluida la presidencial de 2018 en la que José Antonio Meade fue el candidato tricolor.

Robles Berlanga afirmó que no autorizó a su abogado a revelar esos datos pero reiteró que rendirá declaración ante la FGR para conseguir un criterio de oportunidad.

El criterio de oportunidad es una figura que permite que, a cambio de información que permita dar con otros responsables, la FGR desista de las acusaciones contra los imputados que se acogen a esta figura.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Escribe un comentario

Nacional

RUMBO A LAS ELECCIONES QUINTANA ROO 2022 – PROGRAMA 3

Segundo programa de Rumbo a las Elecciones Quintana Roo 2022

Continuar leyendo

Nacional

ONG JUDÍA CONDENA BODA CON TEMÁTICA NAZI CELEBRADA EN TLAXCALA

ONG JUDÍA CONDENA BODA CON TEMÁTICA NAZI CELEBRADA EN TLAXCALA

En días recientes circularon unas fotografías de una pareja originaria de Tlaxcala que celebró su boda con temática nazi. En las fotos se aprecia cómo el novio usa un traje gris de la SS, mientras que la novia está sobre un Volkswagen adornado con esvásticas y fotos de Hitler en su interior.

La pareja mencionó a medios nacionales que decidieron casarse el 29 de abril, ya que fue el día en que Hitler y su pareja Eva Braun se casaron hace 77 años.

La noticia llegó a medios internacionales, de modo que el Centro Wiesenthal ubicado en Estados Unidos, el cual se dedica a documentar las víctimas del holocausto y llevar registro de los críminales de guerra nazi, condenó este acto.

El director de Relaciones Internacionles del Centro Wiesenthal, el Dr. Shimon Samuels, mencionó que no ha visto condenas ni acciones estatales, ni organismos de Derechos Humanos que tomen medidas correspondientes, por lo que pidió a autoridades mexicanas intervenir.

Continuar leyendo

Nacional

RUMBO A LAS ELECCIONES QUINTANA ROO 2022 – PROGRAMA 2

Segundo programa de Rumbo a las Elecciones Quintana Roo 2022

 

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com