Conéctate con nosotros

Mundo

“LAS VACUNAS NO ERRADICARÁN AL COVID-19”: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un llamado a tener cautela en cuando a las vacunas que se desarrollan contra el Covid-19, pues no erradicarán el nuevo Coronavirus.

Los expertos de la OMS señalaron que conforme se van administrando las vacunas a los grupos prioritarios seguirán habiendo las personas conocidas como «supercontagiadoras».

Michael Ryan, director de Emergencias Sanitarias del organismo, dijo esperar que la vacuna sirva para controlar la transmisión del Coronavirus, pero es necesario saber cómo funcionan en la vida real y más detalles en cuanto a la forma en la que el virus se transmite.

Para el experto de la OMS, es necesario concretar «muy bien» los grupos de población que van a ser vacunados contra el Covid-19, resaltando la importancia de centrarse especialmente en aquellos que participan más en el proceso de transmisión del virus.

Pidió tener cautela ante la llegada de las vacunas, toda vez que siempre que haya el potencial de una persona «supercontagiadora» nos arriesgamos a que haya una transmisión aunque exista una campaña de vacunación. Es decir, el virus no se erradicará.

Al respecto, la directora de Inmunización de la OMS, Katherine O’Brien, comentó que si bien, «es posible» que las vacunas cambien el periodo de tiempo de la infección de coronavirus, o la forma de transmisión del virus, aún se desconoce cuál es el porcentaje de población que debería estar inmunizada a nivel mundial para lograr la inmunidad de rebaño.

En este sentido, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, avisó  los países que realizar la prueba Covid-19 a la población va a seguir siendo «vital» para frenar la pandemia del coronavirus.

Asimismo, recordó que las naciones que mejor han controlado la transmisión del coronavirus son los que más pruebas han realizado a la población.

El director de la OMS resaltó la necesidad de contar con «más y mejores» pruebas de Covid-19 que sean «fáciles de usar, baratos, fiables y rápidos» para que los pacientes puedan ser atendidos lo más rápidamente posible, aislados y sus contactos rastreados.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

RUSIA REGISTRA LA SPUTNIK LIGHT, VACUNA DE UNA SOLA DOSIS

Rusia registró la vacuna monodosis Sputnik Light, con una eficacia declarada del 79.4 % y con la que Moscú busca dar un nuevo impulso a la campaña de vacunación en este país para inmunizar a un gran número de personas en tiempos más reducidos.

Según un comunicado del Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), el preparado protege contra las cepas de la covid-19 conocidas hasta ahora.

Así se desprende de los resultados de los análisis efectuados por el Instituto Gamaleya de Rusia, desarrollador del preparado.

“Sputnik Light no requiere de condiciones especiales de almacenamiento y transporte y tiene un precio asequible de menos de 10 dólares”, dice la nota del FIDR, el fondo ruso encargado de la promoción y la comercialización de la vacuna.

La Sputnik Light se ha destinado a la exportación y podría aumentar la cantidad de personas con inmunidad parcial.

Según el director del Centro Gamaleya, Alexandr Ginzburg, la Sputnik Light puede ser una buena opción tanto para la vacunación inicial como para la revacunación.

El FIDR señala que Sputnik Light fue desarrollada sobre una base “estudiada y verificada” de adenovirus humanos que destacan por su seguridad, efectividad y la ausencia de efectos adversos a largo plazo.

Al mismo tiempo, precisa que el preparado principal para la inmunización de la población sigue siendo la vacuna Sputnik V, que se aplica en dos dosis y fue autorizada para su uso en más de 60 países.

Continuar leyendo

Mundo

PROFESOR VENDE SU AUTO POR NECESIDAD, EXALUMOS SE LO COMPRAN Y SE LO DEVUELVEN

En Brasil, un profesor vendió, por problemas económicos, su “volcho”, que había adquirido 50 años antes; sus exalumnos al enterarse realizaron un gesto muy interesante.

El profesor de nombre Marcelo Siqueira fue docente durante 26 años en una escuela estatal de Doña Carola de Curitiba, en el país de Brasil.

El profesor era conocido por tener en perfecto estado su “Volcho” de los setenta.

Los exalumnos del maestro se enteraron de la venta del vehículo, para tener unos ingresos, ya que pasaba por problemas económicos, por ello, hicieron un grupo de WhatsApp donde se organizaron para juntar el dinero.

Luego de reunir el dinero, los alumnos llamaron a cámaras de televisión para que participaran en la sorpresa.

Cuando el día llegó, un amigo de la familia llevaba el auto y metros adelante se paró, realizó una seña para que el maestro se acercara y sus alumnos aparecieron, dando una grata sorpresa al docente.

Continuar leyendo

Mundo

INDIA SUPERA LOS 400 MIL NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN 24 HORAS

India anunció este sábado más de 400 mil casos nuevos de Covid-19 en 24 horas, una cifra mundial sin precedentes, cuando el gigante asiático se dispone a vacunar a sus cerca de 600 millones de adultos pese a la escasez de inyectables.

Actualmente en primera línea de la pandemia junto a Brasil, India registró 401 mil 993 nuevos contagios en las últimas 24 horas, anunció el ministerio de Salud. En abril, el país de mil 300 millones de habitantes detectó unos siete millones de casos.

Los tres mil 523 nuevos decesos anunciados el sábado elevan el total a 211 mil 853 fallecidos, aunque muchos expertos estiman que las cifras reales son superiores.

Aunque la vacunación se abrió a todos los adultos, varios estados, como Maharashtra y Nueva Delhi, ya advirtieron de la escasez de viales y que la extensión de la campaña podría generar disputas administrativas, confusión en los precios y problemas técnicos.

Hasta ahora, se han administrado unos 150 millones de vacunas en India, es decir al 11.5% de la población, y unos 25 millones de habitantes recibieron sus dos dosis.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com