Conéctate con nosotros

Nacional

MÉDICO DEL IMSS FALLECE CALCINADO, LUEGO DE QUE LE LANZARON EXPLOSIVOS A SU CAMIONETA

Alrededor de las 05:00 horas de la madrugada de este sábado, se registró un nuevo ataque a un trabajador de la salud; ahora, se trata de un médico de Zacatepec que fue agredido cuando se encontraba dentro de su camioneta.

De acuerdo con lo primeros reportes, cuando el médico del IMSS de Zacatepec, Morelos, que fue identificado como David Armando Suayfeta Méndez, salía de su jornada de trabajo y se preparaba para regresar a su hogar, sujetos le lanzaron explosivos, lo que ocasionó que se prendiera el vehículo y el hombre muriera calcinado.

Agentes de la policía y SEMEFO acudieron al sitio donde la camioneta Chevrolet Silverado quedó totalmente quemada.

Cabe mencionar que dentro se encontró el cuerpo calcinado de Suayfeta Méndez.

Fue atacado con bombas molotov

Las autoridades indicaron que los hombres armados habrían arrojado bombas molotov tan potentes que al médico no le dio tiempo de reaccionar y de inmediato el vehículo se incendió.

Agentes abrieron una carpeta de investigación tras este lamentable hecho.

Datos extras del caso

Informes preliminares indican que el médico del IMSS, era hijo del exdiputado local, Juan David Suayfeta González por el PRI en Morelos por el X Distrito, de 2000 a 2003.

Además, extraoficialmente se reveló  que alrededor de la camioneta se encontraron casquillos de un arma, aunque ninguna autoridad ha confirmado esto.

Claman  justicia para David Armando

Por medio de Twitter, amigos de David Armando Suayfeta Méndez, piden a la Fiscalía de Morelos y al Gobernador, justicia por el crimen tan atroz del cual fue víctima el médico.

“#Justicia para el Dr.David Suayfeta @cuauhtemocb10 @Fiscalia_Mor Que pronto encuentren a los responsables del crimen y tengan el castigo que merecen”, se lee en el mensaje.

Con información de El Imparcial

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

EJÉRCITO APOYARÁ EN LA VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 EN MÉXICO

El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, informó que en los próximos días darán a conocer la Política Nacional de Vacunación para la Prevención del COVID-19, un documento elaborado por expertos para guiar la distribución y administración de las vacunas.

Sin embargo, adelantó que se utilizará a los elementos del Ejército mexicano para apoyar con las labores de vacunación y logística.

“Y usando estas capacidades de las Fuerzas Armadas estaríamos en capacidad de vacunarles de forma expedita”, dijo.

Refirió que serán los trabajadores de salud que tratan a pacientes contagiados de coronavirus los primeros que reciban la vacuna en diciembre.

La vacuna de Pfizer, agregó, se analiza con “celeridad” para que una vez que tenga la aprobación, se distribuya en el país antes de que acabe el año. Afirmó que hoy se firmará el contrato con la farmacéutica.

Continuar leyendo

Nacional

MÉXICO, ENTRE LOS PAÍSES QUE MÁS PRECOMPRAS DE VACUNAS  COVID-19 REALIZÓ

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que México se encuentra en la parte de alta de la tabla de países que han realizado más precompras de vacunas contra el COVID-19.

Esto fue señalado por Daniel Millán Valencia, director de Comunicación Social de SRE, quien se basó en el conteo realizado por el Duke Global Health Innovation Center, que da cuenta del esfuerzo de los diferentes gobiernos por garantizar el acceso a la citada vacuna.

Dicho conteo apuntó que en total México ha comprado un total de 159 millones 900 mil dosis de vacunas para combatir el nuevo coronavirus, ubicándose en el décimo lugar de la lista.

México ha comprado vacunas a la Universidad de Oxford y AstraZeneca 77 millones 400 mil dosis; a Pfizer 15 millones 500 mil, al Centro Gamaleya 32 millones y a CanSino Biologics 35 millones de dosis.

Estos datos de precompras realizadas por los gobiernos serán actualizados cada dos semanas, detalló el Duke Global Health Innovation Center.

Continuar leyendo

Nacional

NOVIEMBRE, MES CON MENOS HOMICIDIOS DOLOSOS EN EL AÑO

Noviembre registró la cifra más baja de víctimas de homicidio doloso del año, con dos mil 303, un promedio de 76 al día.

De acuerdo con el conteo diario de este delito que lleva el gobierno federal, el 24 de noviembre fue el día con más asesinatos, con un total de 90; el resto de los días el número de muertes estuvo por debajo de 90.

Guanajuato, Estado de México, Michoacán y Baja California se mantuvieron como las entidades más violentas en noviembre, según el reporte que a diario se le entrega al Presidente Andrés Manuel López Obrador en la reunión de gabinete de seguridad en Palacio Nacional.

Cabe recordar que dichas cifras presentan una subestación del 15% con respecto a las del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que se publican el 20 de cada mes.

Por lo que se estima que el número real de víctimas de homicidio doloso correspondiente a noviembre sea de más de dosmil 900, incluyendo los feminicidios.

Lo que significa que la violencia homicida en el país sigue estancada en niveles altos.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com