Conéctate con nosotros

Local

“MÉRIDA EN DOMINGO” REGRESA ESTE FIN DE SEMANA

Como parte del proceso gradual de reapertura para la reactivación económica local que marcan las autoridades sanitarias estatales, el Ayuntamiento de Mérida reanudará este fin de semana sus programas permanentes Noche Mexicana, Corazón de Mérida y Mérida en Domingo, con algunos ajustes que privilegian la salud y seguridad de quienes acudan a esas actividades.

El Ayuntamiento subraya que lo más importante seguirá siendo privilegiar el bienestar y la salud de la población, por lo cual se seguirán de manera estricta los protocolos que ha establecido el gobierno del Estado para la reactivación económica, en este caso de las actividades consideradas no esenciales, de la misma manera que se ha hecho en otros espacios municipales reabiertos al público.

En esta reapertura, y de manera temporal, cada uno de los programas se efectuará en dos días.

La Noche Mexicana se realizará los viernes y sábados, de 17 a 21 horas; El Corazón de Mérida, viernes y sábado de 17 a 21 horas y Mérida en Domingo operará sábado y domingo, de 9 a 19 horas.

El objetivo de esta medida es que el primer día participe el 50% de los oferentes y al día siguiente el 50% restante.

El padrón de oferentes de esos programas incluye 45 de Noche Mexicana, 31 de El Corazón de Mérida y 185 de Mérida en Domingo, que se instalan tanto en la Plaza Principal como en Santa Lucía. Cabe aclarar que entre los oferentes hay adultos mayores que no reiniciarán actividades, debido a que se consideran como población de alto riesgo ante el COVID, por lo que será menor el número que acuda.

Es importante enfatizar que los oferentes serán únicamente quienes vendan artesanías o manualidades. La venta de fritangas y alimentos no se reactivará por ahora, ya que son giros que se consideran exclusivamente para el semáforo verde y actualmente en Yucatán seguimos en naranja.

Asimismo, los oferentes deberán respetar los protocolos establecidos, que incluyen el uso obligatorio de cubrebocas durante la permanencia en el evento; contar con protocolos de limpieza y desinfección de áreas y superficies a utilizar en el evento.

Además, sólo se permitirá permanecer en el puesto al oferente titular y a dos clientes como máximo, a una distancia mínima de 1.50 metros.

Los oferentes deberán tener en todo momento y a la vista un dispensador de gel antibacterial al 70% de alcohol en las cantidades necesarias para el turno de trabajo tanto para uso propio como para el cliente.

Cabe recalcar que esta reapertura, autorizada temporalmente hasta el último fin de semana de diciembre, podrá ser modificada, ampliada, recortada, suspendida o cancelada o ser sujeta a cualquier otro cambio de acuerdo con las indicaciones del Comité Ejecutivo de Vigilancia de Protocolos de Reapertura el cual depende del Gobierno del Estado.

El Ayuntamiento reitera el llamado a la población a acatar los protocolos sanitarios para cuidar a todas y todos ante esta necesaria reapertura de actividades que abona a la reactivación económica de Mérida y sus habitantes.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

PRESENTAN LA EXPO VIVIENDA 2021

 

Mérida, 21 de septiembre de 2021.- Durante una rueda de prensa, La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda dio a conocer los detalles de la próxima la Expo Vivienda 2021 del 7 al 17 de octubre.

El presidente de la CANADEVI Yucatán, Eduardo Ancona Cámara señaló que en esta decimoctava edición el evento inmobiliario será en formato hibrido, es decir presencial y virtual, para la modalidad presencial se llevará a cabo del 14 al 17 de octubre, en las instalaciones del Centro Internacional de Congresos, con todas las medidas sanitarias a partir del mediodía, mientras que de manera virtual será del 7 al 17 de octubre donde los interesados deberán ingresar y registrarse a través de la página www.expovivienda.com.mx

(Foto: cortesía)

En el evento habrán más de 80 expositores de todos los segmentos inmobiliarios, quienes ofrecerán amplias variedades en propiedad como Viviendas, Residencias privadas, Departamentos, Lotes residenciales, Town houses y Viviendas en la playa, las cuales se localizan en Mérida, Progreso, Valladolid, Hunucma y Motul. Las personas interesadas tendrán la oportunidad de vivir o invertir en Yucatán, así como encontraran opciones de financiamiento hipotecario de la banca privada y de las instituciones publicas

Para registrase o tener más información se puede consultar la página www.expovivienda.com.mx, así como seguir las cuentas oficiales de la CANADEVI Yucatán.

(Foto: cortesía)

Continuar leyendo

Local

SURTE TU NEGOCIO, CONTINUARÁ APOYANDO A EMPRESARIOS

  • “Surte tu Negocio”, el programa emergente del Ayuntamiento de Mérida que llegó para quedarse
  • A la fecha el monto de inversión es de $4 millones en beneficio de 41 mil 233 personas

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha a través del departamento de Proyectos Productivos ha entregado apoyos a giros comerciales gracias al programa “Surte tu Negocio”, el cual ha invertido más de $4 millones de pesos en beneficio de 41 mil 233 personas.

El Concejal anuncio que estas acciones tendrán continuidad para que más meridanos y meridanas que cuenten con el perfil, sigan con sus actividades, mejoren sus ingresos y logren tener una mejor calidad de vida.

“Surte tu Negocio” se encuentra suspendido por el momento para nuevas solicitudes, al igual que los demás programas de apoyo con los que cuenta la Dirección de Desarrollo Social, pero durante las próximas semanas se reanudarán para que más emprendedores puedan acceder a este beneficio.

Los requisitos para obtener el apoyo del programa son: acta de nacimiento, credencial de elector y, comprobante domiciliario, CURP, documento que acredite la propiedad legal del negocio, croquis de ubicación, cotización del bien solicitado y una visita ocular una vez entregada toda la documentación.

Para mayor información sobre el programa “Surte tu Negocio”, pueden comunicarse al 924 69 62 ext. 81813, a través del correo desarrollo.social@merida.gob.mx o vía inbox en la página de Facebook Desarrollo Social Mérida.

(Foto: cortesía)

Continuar leyendo

Local

EQUINOCCIO DE OTOÑO SIN PÚBLICO

  • El equinoccio de Otoño en Chichén y Dzibilchaltún será otra vez sin público
  • Por la pandemia en Chichén y por protestas que mantienen cerrado Dzibilchaltún  

Mérida, Yucatán,  20 de septiembre de 2021.- Con el fin de evitar aglomeraciones masivas que pudieran traer como consecuencia posibles contagios de Covid-19, se informa al público en general que el parador turístico de Chichén Itzá estará cerrado el miércoles 22 de los corrientes y reanudará labores al día siguiente, el jueves 23, en los horarios acostumbrados.

En el caso de la zona de Dzibilchaltún, como se ha informado oportunamente, el sitio permanece cerrado por causas ajenas a la administración.

(cortesía)

 

 

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com