Conéctate con nosotros

Tecnología

MILLONES DESCARGAN TELEGRAM Y SIGNAL TRAS NUEVAS POLÍTICAS DE WHATSAPP

Desde que WhatsApp anunció que modificaba sus condiciones de uso, usuarios en todo el mundo están optando por otras aplicaciones de mensajería móvil.

De esta manera, Signal y Telegram, los principales rivales de WhatsApp, experimentaron un gran aumento en las descargas.

Las dos plataformas presumen tener políticas estrictas de protección de datos y de seguridad de las comunicaciones de sus usuarios.

Mientras, hace unos días WhatsApp anunció que sus usuarios fuera de la región europea deberán permitirle compartir su información con su empresa matriz, Facebook.

Los que no acepten los nuevos términos de uso antes del 8 de febrero, no podrán seguir usando WhatsApp.

Según los analistas, ese drástico cambio está detrás del éxodo de los últimos días.

Telegram y Signal ofrecen desde hace años servicios de mensajería encriptada de uso gratuito.

Según los datos de la firma de análisis Sensor Tower, Signal tuvo 246 mil descargas la semana previa al anuncio de WhatsApp del 4 de enero.

En la semana siguiente logró 8.8 millones de usuarios nuevos.

En países como India, las descargas pasaron de 12 mil a 2.7 millones.

En Reino Unido el incremento fue de siete mil 400 a 191 mil y en Estados Unidos de 63 mil a 1.1 millones.

Signal llegó a señalar que existían problemas con la creación de grupos y retrasos en la llegada de los códigos de verificación (medida de seguridad implementada por la aplicación) debido a su rápida expansión, pero dijo que los estaba solucionando.

«Nuestros nuevos servidores están listos», informó la plataforma el 10 de enero.

El servicio de mensajería recibió el respaldo del fundador de Tesla, Elon Musk.

Edward Snowden, exconsultor tecnológico de la CIA y de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos, también promueve el uso de esta plataforma.

«La uso todos los días y todavía no estoy muerto», escribió en Twitter.

Telegram, por su parte, tuvo 6,5 millones de descargas a nivel mundial en la última semana de diciembre y llegó a los 11 millones en los siete días posteriores al anunció de WhatsApp.

Solo en Estados Unidos pasó de 272 mil usuarios nuevos a 671 mil en ese periodo.

En un mensaje a sus usuarios, este martes la aplicación informó que superó los 500 millones de personas que usan la plataforma y que solo en las últimas 72 horas tuvo 25 millones de descargas en todo el mundo.

«¡Gracias! Estos logros fueron posibles gracias a usuarios como usted que invitan a sus amigos a Telegram», señaló la plataforma.

Ante las críticas, WhatsApp aclaró que los datos que compartirá con Facebook no incluirán mensajes, grupos o registros de llamadas.

Pero sí compartirá con su empresa matriz el número de teléfono asociado al nombre del usuario. También la marca y el modelo de teléfono que este usa y la empresa con la que obtiene el servicio.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno

MÁS DE 400 EMPLEADOS FORMALES MANTIENE LA PLANTA DE WOODGENIX EN YUCATÁN

Inaugurada por el Gobernador Mauricio Vila Dosal en agosto de 2020, la planta Woodgenix cuenta con una plantilla laboral de 420 trabajadores, provenientes de municipios como Huhí, Hocabá, Hoctún, Izamal y desde luego, Kanasín, en donde se ubica y se fabrican gabinetes de cocinas para los hoteles de Disney y otras tiendas departamentales en Estados Unidos.

Se platicó a historia de Fernando y Oswaldo, colaboradores de la planta, y que simbolizan la preservación y la recuperación de empleos en Yucatán, gracias a la labor continua en materia de fomento económico, con acciones como la promoción del estado en el extranjero, lo que se traduce en el establecimiento de empresas como Woodgenix, Walmart, Tesla y Holcim entre otras, que abren oportunidades de empleo formal en el interior del estado.

Muestra de ello es que en Yucatán ya se ha recuperado y superado la totalidad de empleos perdidos a consecuencia de la pandemia del Coronavirus, pues de julio de 2020 a septiembre de este año, se crearon 28,046 fuentes de trabajo. La generación de estos nuevos puestos laborales, en los últimos 14 meses, significa que el estado ha superado la cifra de 25,000 empleos perdidos a causa de la emergencia sanitaria, lo cual tiene un impacto directo en el bienestar de la población, al mejorar el ingreso de las personas.

Por ello, el gobierno del estado, continua trabajando en acciones que beneficien a la ciudadanía, en materia de empleo, reactivación económica y calidad de vida.

Continuar leyendo

Tecnología

AQUÍ ESTÁ LA LISTA NEGRA DE FACEBOOK

Más de 4,000 personas y grupos están en esta lista de Facebook, que están vetadas de las plataformas asociadas con Facebook.

En esta lista destacan personas vinculadas con el terrorismo, grupos paramilitares, organizaciones o personas peligrosas o cualquier grupo que incite al odio, crimen o grupos ajenos a Estado.

Esta lista no fue publicada por Facebook, sino por “The intercept”, que también publicaron otros documentos relacionados con la política de privacidad de la red social, entre estos destacan que las personas que muestren estar a favor de los grupos o personas previamente listados también recibirán un seguimiento.

Brian Fishman, comentó que esta lista no es definitiva, sino que se actualiza constantemente conforme a las medidas de Facebook.

Al igual que otras compañías tecnológicas, no hemos compartido la lista para limitar el riesgo legal, limitar los riesgos de seguridad y minimizar las oportunidades para que los grupos eludan las reglas», agregó Fishman en su cuenta de Twitter.

 

Aquí te dejamos el enlace a la lista completa:

https://theintercept.com/document/2021/10/12/facebook-dangerous-individuals-and-organizations-list-reproduced-snapshot/

Continuar leyendo

Local

LA TECNOLOGÍA ES UN ALIADO DEL AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA

Según informó el Alcalde Renán Barrera, con la participación del Ayuntamiento de Mérida en la Smart City Expo Latam Congress 2021, se presentó la infraestructura digital y las aplicaciones desarrolladas que permiten brindar un servicio de vanguardia en materia de atención y prestación de servicios públicos a las y los habitantes del Municipio.

Señaló que este desarrollo de la infraestructura digital que tiene el Municipio ha permitido simplificar muchos de los trámites administrativos, reduciendo el tiempo que hacen las y los meridanos al evitar que se trasladen de sus casas a las dependencias, profundizar en el conocimiento de la variedad de nuestro ecosistema, promoción de la cultura, entre otras.

Informó que existen diversas aplicaciones, servicios digitales y productos tecnológicos desarrollados por el Ayuntamiento, algunos de ellos en cooperación con la sociedad civil. Explicó que en el Ayuntamiento existe un catálogo de aplicaciones e innovaciones que abarcan productos que se apoyaron con fondos municipales como apps, software, podcast y libros digitales.

Finalmente, dijo que el Municipio continuará desarrollando la infraestructura digital que permita mantener un diálogo permanente con los ciudadanos, que permita el consenso y el trabajo de colaboración para tomar decisiones en conjunto entre gobierno y sociedad.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com