Conéctate con nosotros

Tecnología

WHATSAPP ACLARA SOBRE SUS NUEVAS POLÍTICAS

Luego de que la semana pasada WhatsApp anunciara que cambiaría sus condiciones y políticas de privacidad, usuarios en redes sociales inundaron con comentarios negativos y recomendaban cambiarse a otras apps de mensajería asegurando que la plataforma compartiría sus datos personales con Facebook.

Ante esto, la compañía aclaró algunos rumores y dejó claro que la actualización “no afecta la privacidad de los mensajes”.

“Recientemente actualizamos nuestra política de privacidad y hemos recibido muchas preguntas importantes. Con algunos de los rumores que circulan, queremos responder algunas de las preguntas comunes que hemos recibido”, dijo WhatsApp en un comunicado.

De acuerdo con la red social de Mark Zuckerberg, la nueva actualización de las políticas no afectarán la privacidad de sus mensajes con amigos o familiares, ya sea en chats individuales o por grupos, debido a que los cambios con la mensajería van relacionados con las cuentas de empresa.

Asimismo, subrayó que WhatsApp no puede ver los mensajes privados ni escuchar las llamadas; esta limitante también impide que Facebook pueda acceder a esa información, debido a que los chats están protegidos por un cifrado de extremo a extremo.

“Lo que sea que compartan, queda entre ustedes”, aseguró.

En cuanto a la ubicación, WhatsApp dijo que no puede ver esta información y, por lo tanto, no puede compartirla con Facebook, sólo puede ver la ubicación la persona con la que se comparte.

Insistió en que no se compartirán los contactos de la red social con Facebook, éste sólo accede a los número de la agenda telefónica. “No compartimos esta información con fines publicitarios”, dijo.

WhatsApp recordó que si algún usuario desea aumentar su seguridad en los chats, puede configurarlos para que los mensajes desaparezcan en siete días, así como ver y descargar la información que su cuenta almacena desde la aplicación.

Desde el 4 de enero, WhatsApp inició con el envío de solicitud para aceptar o rechazar las nuevas políticas de privacidad, anunciando que comenzarán el próximo 8 de febrero y quienes deseen seguir usando la app, tendrán que aceptarlas.

La nueva actualización tendrá más información sobre las más recientes características y funciones de la aplicación, así como la seguridad e integridad.

Asimismo, según WhatsApp, las nuevas normas favorecerán la comunicación con las empresas en que tengan cuentas de WhatsApp. “Trabajamos con empresas que utilizan Facebook o terceros para facilitar el almacenamiento y administrar mejor sus comunicaciones”, afirmó la compañía en el comunicado.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

XIAOMI YA ES EL SEGUNDO FABRICANTE MUNDIAL DE SMARTPHONES; SUPERA A APPLE 

El fabricante chino de teléfonos inteligentes Xiaomi superó a Apple en el segundo trimestre de este año y se convirtió en el segundo fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, reportó la firma de análisis de mercado Canalys en un informe.

Xiaomi ocupó el segundo lugar por primera vez con una cuota del 17% de los envíos de teléfonos inteligentes en todo el mundo, 3% más que el trimestre anterior, según la firma de investigación.

Los envíos mundiales de teléfonos inteligentes crecieron 12% en el segundo trimestre, liderados por Samsung Electronics, con una cuota del 19%, y Apple en tercer lugar con una cuota del 14%.

El precio medio de venta de los teléfonos de Xiaomi es entre 40% y 75% más barato en comparación con los de Samsung y Apple, respectivamente, dijo el director de investigación de Canalys, Ben Stanton, quien añadió que una de las principales prioridades de Xiaomi este año es aumentar las ventas de sus dispositivos de alta gama.

Los envíos de la compañía se dispararon más de 300% en América Latina, 150% en África y 50% en Europa Occidental, según el informe.

Continuar leyendo

Tecnología

VIDEO. NINTENDO CONFIRMA NUEVA CONSOLA SWITCH; CHECA CUÁNTO COSTARÁ

A cuatro años de haber lanzado la Switch en el mundo, Nintendo anunció que lanzará una versión mejorada de su consola.

Entre otras características, tendrá una pantalla más grande, de siete pulgadas con tecnología OLED de 720p, que según la compañía es más vívida. 

Hay que recordar que el modelo actual tiene un panel LCD de 6.2 pulgadas.

Por otra parte el nuevo modelo de consola tendrá biseles significativamente reducidos y 64 GB de almacenamiento (en lugar de 32 GB), mientras que la base tiene un puerto LAN con cable.

Nintendo además promete «audio mejorado» con el nuevo Switch, que será compatible con todos los controladores Joy-Con existentes y con todos los juegos.

Un cambio más es que ofrecerá un nuevo esquema de colores.

Además del rojo neón y azul tradicional con una base negra, ahora también se podrá escoger un color blanco y negro con una base blanca.

El modelo Switch OLED saldrá a la venta por un precio de 350 dólares, unos 7 mil pesos, a partir del 8 de octubre.

Continuar leyendo

Tecnología

WINDOWS DICE ADIÓS A INTERNET EXPLORER

Tras haber sobrevivido a las actualizaciones de Windows por más de dos décadas, Internet Explorer, uno de los navegadores más utilizados por los usuarios de este sistema, saldrá de circulación el próximo año.

Para alegría de algunos y nostalgia de otros, este navegador dejará de ser compatible con Windows 10 a partir del 15 de junio de 2022, de acuerdo a información difundida por la empresa Microsoft a través de su blog oficial.

“Hoy, estamos en la siguiente etapa de ese viaje: anunciamos que el futuro de Internet Explorer en Windows 10 está en Microsoft Edge”.

“Microsoft Edge no solo es una experiencia de navegación más rápida, más segura y más moderna que Internet Explorer, también puede abordar una preocupación clave: la compatibilidad con sitios web y aplicaciones antiguos y heredados” señaló la empresa.

Aunque el navegador ya no vendrá preinstalado en el sistema operativo de tu computadora, a partir de esa fecha, algunos servicios seguirán actualizándose hasta 2029, ya que es un paquete de Windows, como es el caso de Windows Service 2019.

Aclaró que este cambio no afectará a las aplicaciones de escritorio Windows 10 LTSC o Server Internet Explorer 11 en el mercado. Tampoco afecta al motor MSHTML (Trident).

Microsoft lanzo desde 2015 la primera versión de Edge, navegador que ahora hará el relevo a internet explorer y con el que aseguran, habrá muchísimas ventajas. Por ejemplo, su motor dual admite sitios web heredados y modernos, agiliza la productividad al no tener que estar cambiando entre navegadores, además de que Microsoft Edge ofrece la protección más alta contra ataques de phishing y malware en Windows 10 con Microsoft Defender SmartScreen.

Internet Explorer fue el primer navegador de Microsoft y es por ello que ha intentado mantenerlo por varios años, sin embargo la realidad es que Internet Explorer ha dejado de ser compatible con una gran cantidad de sitios web.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com