Conéctate con nosotros

Tecnología

WHATSAPP ACLARA SOBRE SUS NUEVAS POLÍTICAS

Luego de que la semana pasada WhatsApp anunciara que cambiaría sus condiciones y políticas de privacidad, usuarios en redes sociales inundaron con comentarios negativos y recomendaban cambiarse a otras apps de mensajería asegurando que la plataforma compartiría sus datos personales con Facebook.

Ante esto, la compañía aclaró algunos rumores y dejó claro que la actualización “no afecta la privacidad de los mensajes”.

“Recientemente actualizamos nuestra política de privacidad y hemos recibido muchas preguntas importantes. Con algunos de los rumores que circulan, queremos responder algunas de las preguntas comunes que hemos recibido”, dijo WhatsApp en un comunicado.

De acuerdo con la red social de Mark Zuckerberg, la nueva actualización de las políticas no afectarán la privacidad de sus mensajes con amigos o familiares, ya sea en chats individuales o por grupos, debido a que los cambios con la mensajería van relacionados con las cuentas de empresa.

Asimismo, subrayó que WhatsApp no puede ver los mensajes privados ni escuchar las llamadas; esta limitante también impide que Facebook pueda acceder a esa información, debido a que los chats están protegidos por un cifrado de extremo a extremo.

“Lo que sea que compartan, queda entre ustedes”, aseguró.

En cuanto a la ubicación, WhatsApp dijo que no puede ver esta información y, por lo tanto, no puede compartirla con Facebook, sólo puede ver la ubicación la persona con la que se comparte.

Insistió en que no se compartirán los contactos de la red social con Facebook, éste sólo accede a los número de la agenda telefónica. “No compartimos esta información con fines publicitarios”, dijo.

WhatsApp recordó que si algún usuario desea aumentar su seguridad en los chats, puede configurarlos para que los mensajes desaparezcan en siete días, así como ver y descargar la información que su cuenta almacena desde la aplicación.

Desde el 4 de enero, WhatsApp inició con el envío de solicitud para aceptar o rechazar las nuevas políticas de privacidad, anunciando que comenzarán el próximo 8 de febrero y quienes deseen seguir usando la app, tendrán que aceptarlas.

La nueva actualización tendrá más información sobre las más recientes características y funciones de la aplicación, así como la seguridad e integridad.

Asimismo, según WhatsApp, las nuevas normas favorecerán la comunicación con las empresas en que tengan cuentas de WhatsApp. “Trabajamos con empresas que utilizan Facebook o terceros para facilitar el almacenamiento y administrar mejor sus comunicaciones”, afirmó la compañía en el comunicado.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno

MÁS DE 400 EMPLEADOS FORMALES MANTIENE LA PLANTA DE WOODGENIX EN YUCATÁN

Inaugurada por el Gobernador Mauricio Vila Dosal en agosto de 2020, la planta Woodgenix cuenta con una plantilla laboral de 420 trabajadores, provenientes de municipios como Huhí, Hocabá, Hoctún, Izamal y desde luego, Kanasín, en donde se ubica y se fabrican gabinetes de cocinas para los hoteles de Disney y otras tiendas departamentales en Estados Unidos.

Se platicó a historia de Fernando y Oswaldo, colaboradores de la planta, y que simbolizan la preservación y la recuperación de empleos en Yucatán, gracias a la labor continua en materia de fomento económico, con acciones como la promoción del estado en el extranjero, lo que se traduce en el establecimiento de empresas como Woodgenix, Walmart, Tesla y Holcim entre otras, que abren oportunidades de empleo formal en el interior del estado.

Muestra de ello es que en Yucatán ya se ha recuperado y superado la totalidad de empleos perdidos a consecuencia de la pandemia del Coronavirus, pues de julio de 2020 a septiembre de este año, se crearon 28,046 fuentes de trabajo. La generación de estos nuevos puestos laborales, en los últimos 14 meses, significa que el estado ha superado la cifra de 25,000 empleos perdidos a causa de la emergencia sanitaria, lo cual tiene un impacto directo en el bienestar de la población, al mejorar el ingreso de las personas.

Por ello, el gobierno del estado, continua trabajando en acciones que beneficien a la ciudadanía, en materia de empleo, reactivación económica y calidad de vida.

Continuar leyendo

Tecnología

AQUÍ ESTÁ LA LISTA NEGRA DE FACEBOOK

Más de 4,000 personas y grupos están en esta lista de Facebook, que están vetadas de las plataformas asociadas con Facebook.

En esta lista destacan personas vinculadas con el terrorismo, grupos paramilitares, organizaciones o personas peligrosas o cualquier grupo que incite al odio, crimen o grupos ajenos a Estado.

Esta lista no fue publicada por Facebook, sino por “The intercept”, que también publicaron otros documentos relacionados con la política de privacidad de la red social, entre estos destacan que las personas que muestren estar a favor de los grupos o personas previamente listados también recibirán un seguimiento.

Brian Fishman, comentó que esta lista no es definitiva, sino que se actualiza constantemente conforme a las medidas de Facebook.

Al igual que otras compañías tecnológicas, no hemos compartido la lista para limitar el riesgo legal, limitar los riesgos de seguridad y minimizar las oportunidades para que los grupos eludan las reglas», agregó Fishman en su cuenta de Twitter.

 

Aquí te dejamos el enlace a la lista completa:

https://theintercept.com/document/2021/10/12/facebook-dangerous-individuals-and-organizations-list-reproduced-snapshot/

Continuar leyendo

Local

LA TECNOLOGÍA ES UN ALIADO DEL AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA

Según informó el Alcalde Renán Barrera, con la participación del Ayuntamiento de Mérida en la Smart City Expo Latam Congress 2021, se presentó la infraestructura digital y las aplicaciones desarrolladas que permiten brindar un servicio de vanguardia en materia de atención y prestación de servicios públicos a las y los habitantes del Municipio.

Señaló que este desarrollo de la infraestructura digital que tiene el Municipio ha permitido simplificar muchos de los trámites administrativos, reduciendo el tiempo que hacen las y los meridanos al evitar que se trasladen de sus casas a las dependencias, profundizar en el conocimiento de la variedad de nuestro ecosistema, promoción de la cultura, entre otras.

Informó que existen diversas aplicaciones, servicios digitales y productos tecnológicos desarrollados por el Ayuntamiento, algunos de ellos en cooperación con la sociedad civil. Explicó que en el Ayuntamiento existe un catálogo de aplicaciones e innovaciones que abarcan productos que se apoyaron con fondos municipales como apps, software, podcast y libros digitales.

Finalmente, dijo que el Municipio continuará desarrollando la infraestructura digital que permita mantener un diálogo permanente con los ciudadanos, que permita el consenso y el trabajo de colaboración para tomar decisiones en conjunto entre gobierno y sociedad.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com