Conéctate con nosotros

Sports

MUNDIAL DE CLUBES SE DISPUTARÁ EN FEBRERO DE 2021 EN QATAR

El Mundial de Clubes que se iba a disputar en diciembre se jugará finalmente del 1 al 11 de febrero de 2021 en Qatar, informó la FIFA en un comunicado.

La pandemia de COVID-19 obligó al aplazamiento del torneo, previsto entre el 10 y el 20 de diciembre, que definitivamente se realizará en dichas fechas de febrero bajo las medidas marcadas dentro del protocolo de partidos internacionales de la FIFA para proteger la salud y garantizar la seguridad de los participantes.

Por el momento tenían plaza garantizada el Bayern Múnich como campeón de Europa y el Al-Duhail de Qatar, y quedaban por conocerse los representantes de Sudamérica, Concacaf, Asia, África y Oceanía. Se trata de la última edición con el formato actual.

El Bureau del Consejo de la FIFA también decidió que los mundiales femeninos Sub-20 y Sub-17 no se jueguen en 2021 y pasen a disputarse en los países previstos, Costa Rica e India, respectivamente, en 2022.

Tras decidir el aplazamiento de ambos torneos hasta principios de 2021, la FIFA consultó a todos las partes implicadas, incluidas las federaciones anfitrionas, participantes y confederaciones, para hacer un seguimiento de la situación provocada por la pandemia.

«En concreto, para estar al tanto de sus posibles efectos en el bienestar general y la seguridad de las jugadoras y participantes de los diferentes rangos de edad», precisa la FIFA, que apunta que «partiendo del enfoque de la salud y la seguridad son lo primero, los grupos de interés han planteado importantes dudas con respecto a la celebración de los torneos juveniles programados para 2020» por cuestiones como el tiempo de preparación de los equipos y los obstáculos que genera la propia pandemia para acabar los torneos clasificatorios.

Por lo tanto, el grupo de trabajo de la FIFA y las confederaciones sobre el COVID-19 recomendaron cancelar las ediciones de 2020 de ambos torneos juveniles femeninos y ofrecer los derechos para albergarlos en 2022 a los países anfitriones inicialmente previstos para las competiciones de 2020.

La FIFA muestra «su agradecimiento a las federaciones miembro anfitrionas, así como a las autoridades de estos países por su compromiso con los torneos y por los preparativos llevados a cabo hasta la fecha», y espera seguir colaborando con ellos «para que los torneos sean todo un éxito.

«La FIFA, junto a las federaciones miembro anfitrionas, las confederaciones y los grupos de interés clave, continuará vigilando la evolución global de la pandemia, así como el posible impacto que esta pudiera tener en los preparativos y la celebración de los próximos torneos», concluye.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sports

HERNÁN CRISTANTE REGRESA COMO TÉCNICO DEL TOLUCA

El ex portero argentino Hernán Cristante regresa al infierno para retomar la dirección técnica del Toluca para el Torneo Clausura 2021, así lo dio a conocer el equipo a través de sus redes sociales.

Hernán Cristante vivirá su segunda etapa con los Diablos Rojos, tras haber sido su entrenador hasta el Clausura 2019, debido a los malos resultados.

Después de su salida, al equipo llegaron Ricardo La Volpe y José Manuel de la Torre.

Cristante regresará con el equipo al que logró llevar a la final de la Liga y la Copa MX en el Clausura 2018, en las que perdió ante Santos Laguna y Necaxa respectivamente.

Continuar leyendo

Sports

STÉPHANIE FRAPPART, LA PRIMERA MUJER EN ARBITRAR UN PARTIDO DE CHAMPIONS

La francesa Stéphanie Frappart ha sido designada por la UEFA para pitar el partido del miércoles entre la Juventus de Turín y el Dinamo de Kiev, lo que le dará la oportunidad de convertirse en la primera mujer que arbitre en la Champions League masculina.

La francesa, elegida la mejor árbitra de 2019, seguirá haciendo historia en el futbol solo una semana después de haber dirigido el encuentro de la Europa League entre el Granada y el Omonia Nicosia.

Frappart, de 36 años, dirigió en agosto de 2019 la Supercopa de Europa entre Liverpool y Chelsea y también el enfrentamiento de la previa de la Liga Europa entre el Djurgarden y el Europa, además del partido que disputaron el Leicester inglés y el Zorya ucraniano el mes pasado.

Continuar leyendo

Sports

HAMILTON DA POSITIVO A COVID-19

El campeón de Fórmula Uno Lewis Hamilton ha dado positivo en Covid-19 y se perderá el próximo Gran Premio de Sakhir en Baréin, comunicó la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

El británico, que tiene en el bolsillo su séptimo título mundial y que consiguió el domingo su undécima victoria de la temporada en el Gran Premio de Baréin, está aislado con síntomas leves, pero por lo demás en forma y sano, dijo la escudería Mercedes en un comunicado.

“Lewis se hizo tres pruebas la semana pasada y dio un resultado negativo en cada una de ellas, la última de las cuales fue el domingo por la tarde en el Circuito Internacional de Baréin…”, dijo su equipo con sede en la localidad de Brackley, en Northamptonshire, Inglaterra.

“No obstante, el lunes por la mañana se despertó con síntomas leves, al tiempo que se le comunicó que había estado en contacto con un positivo antes de su llegada a Baréin. Por lo tanto, Lewis se hizo otra prueba y ésta dio positivo, la cual volvió a confirmarse con otra prueba hecha después”.

Al perderse el Gran Premio de Sakhir, la penúltima carrera del calendario, Hamilton no podrá igualar el récord del máximo de victorias en una sola temporada que comparten actualmente Michael Schumacher y Sebastian Vettel con 13 victorias cada uno. Schumacher lo consiguió en 18 carreras disputadas en 2004 y Vettel con 19 en 2013.

La temporada terminará con el Gran Premio de Abu Dabi en el circuito de Yas Marina el 13 de diciembre. Todavía no está claro si Hamilton participará.

Mercedes dijo que anunciaría un piloto para reemplazar a Hamilton para el GP de Sakhir a su debido tiempo.

El belga Stoffel Vandoorne, que corre para el equipo de Fórmula E de Mercedes y que estaba previsto que volara a Baréin incluso antes del resultado positivo de Hamilton, así como el mexicano Esteban Gutiérrez, son los pilotos de reserva del equipo.

Hamilton, de 35 años, se ha quedado en su habitual autocaravana.

La Fórmula Uno comenzó el pasado julio una temporada con 17 carreras previstas, más corta de lo habitual, después de que un positivo de un empleado de McLaren obligara a cancelar el Gran Premio de Australia que inicialmente abría el campeonato en marzo.

También se han establecido normas más estrictas para tratar de mantener a raya al virus. El personal no puede acceder al paddock sin un test de COVID-19 negativo y son sometidos a pruebas cada cinco días. Los equipos también hacen sus propios test.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com