Conéctate con nosotros

Sports

VACUNA DEL COVID-19 NO SERÁ OBLIGATORIA PARA LOS ATLETAS EN TOKIO 2021

La vacuna contra el coronavirus no será obligatoria para los atletas en los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados al año próximo debido a la pandemia, declaró este martes el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

Exigir vacunas sería «ir demasiado lejos», juzgó Bach, en visita a Tokio para intentar convencer a la población japonesa y a los patrocinadores de los Juegos de 2020 que el evento podría disputarse en julio con espectadores, pese al reciente recrudecimiento de las infecciones.

Bach repitió el compromiso del COI para unos Juegos seguros, este martes en una visita a la Villa Olímpica, señalando que el comité de organización tomaría «todas las medidas de precaución necesarias para que los deportistas puedan estar distendidos y sentirse en seguridad».

Pero confirmó que aunque el COI anima a los atletas a hacerse vacunar antes de participar en los Juegos, señaló ante la prensa que no habrá «ninguna obligación».

“Hay demasiadas cuestiones a tener en cuenta. Se trata de una cuestión de salud privada. Es también una cuestión de estado de salud de cada uno. Es una cuestión de disponibilidad», declaró Bach.

Pero dijo que el COI «haría un llamamiento» a los deportistas y al resto de participantes a vacunarse, calificando ese acto de «señal de respeto» hacia los otros atletas y los organizadores japoneses.

Los responsables de Tokio-2020 afirman que prevén una amplia panoplia de medidas contra el virus para permitir que los Juegos tengan lugar, incluso sin vacuna, pero Bach declaró que el COI intentará ayudar a los deportistas a obtener vacunas si están disponibles y aprobadas.

El ministro australiano de Salud, Greg Hunt, declaró este martes haber recibido la garantía de los dirigentes del COI de que habían «tomado medidas para asegurar tener vacunas para todos los atletas y los dirigentes que vendrán del mundo entero».

Esperamos por tanto que haya vacunas para los atletas y los dirigentes de todas las naciones, y que estén listas antes de los Juegos Olímpicos».

Los Juegos deben desarrollarse del 23 de julio al 8 de agosto y los Paralímpicos del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sports

PROHÍBEN PROTESTAS EN ENTREGA DE MEDALLAS DE JUEGOS OLÍMPICOS

Los deportistas no estarán autorizados a realizar actos de protesta en los podios y los estadios de los Juegos Olímpicos de verano de Tokio, este año en julio y agosto, y de los de invierno de Beijing, en febrero de 2022, anunció este jueves el Comité Olímpico Internacional (COI).

Más de dos terceras partes de los tres mil 547 deportistas cuestionados al respecto estimaron que «no es apropiado manifestarse o expresar su punto de vista» en el podio, en un terreno de juego o en ceremonias oficiales, declaró el COI.

Esta recomendación, aprobada por la Comisión Ejecutiva del COI, se produce tras los llamamientos a suavizar la regla número 50 de la Carta Olímpica, que prohíbe toda «manifestación o propaganda política, religiosa o racial» en las instalaciones de los Juegos.

«La mayoría de atletas participantes no considera que sea apropiado que los deportistas expresen sus puntos de vista personales durante la ceremonia de apertura, en el podio o en un terreno de juego», indicó el COI en un comunicado.

«Las personas preguntadas tienden a pensar que es apropiado que los deportistas se manifiesten o expresen sus opiniones en la prensa, en las conferencias de prensa y en las zonas mixtas», añadió.

Entre las otras recomendaciones aprobadas por la Comisión Ejecutiva, el juramento olímpico será adaptado para prometer la cohesión y la no discriminación.

La decisión de impedir cualquier protesta podría generar controversia, sobre todo después de que en varios deportes se hayan producido gestos importantes en los últimos meses en apoyo al movimiento antirracista «Black Lives Matter».

Continuar leyendo

Sports

RAFA MÁRQUEZ PODRÍA VOLVER AL BARCELONA

El mexicano Rafael Márquez, ex jugador del Barcelona, fue contactado para volver al equipo, según el diario español Sport.

De acuerdo con la publicación, Rafa Márquez podría volver al Barcelona, donde brilló como jugador de 2003 a 2010.

El presidente del club, Joan Laporta, lo habría considerado para que se integre a La Masía como entrenador de las fuerzas básicas, pues tienen una buena relación.

Junto al ex jugador del Atlas también está considerado Sergi Barjuan, quien es otro elemento clave para la nueva directiva en la formación de jugadores.

Luego de retirarse, el mexicano Rafa Márquez tuvo un breve paso como directivo en el Atlas de la Liga MX.

Tuvo sus primeras experiencias como director técnico en Europa al frente del RSD Alcalá de España, en la categoría cadete, pero renunció durante las pasadas elecciones en el Barcelona, por lo que los rumores sobre su incorporación al club catalán aumentaron cada vez más.

Continuar leyendo

Sports

CRUZ AZUL IRÍA A ESTADOS UNIDOS PARA VACUNARSE CONTRA EL COVID-19

Ante la situación de la pandemia en México, y que la Liga MX no tiene planeada una vacunación masiva para todos los equipos del balompié nacional, la plana mayor del Cruz Azul planea un viaje a Estados Unidos para inmunizar a todo su plantel.

En caso de llevarlo a cabo, La Máquina sigue la tendencia que aplicaron los conjuntos regiomontanos, Rayados y Tigres viajaron a suelo estadounidense para vacunar a sus equipos.

Al término de la goleada de 8-0 del Cruz Azul sobre el Arcahaie de Haití en la Concachampions, el director técnico Juan Reynoso habló en conferencia de prensa sobre la victoria, y los planes de inmunizar a todo el equipo en Estados Unidos.

“Sí, lo hemos pensado. Hay un par de escenarios que, seguro, los vamos a tratar de cumplir o de explorar, para que uno u otro sea el escenario ideal para vacunarnos. Creo que la posición que tenemos por traslados, viajes, etc. lo amerita y ojalá que se pueda lograr en el escenario A o B, pero sí lo hemos pensado”, explicó.

En México ya comenzó la vacunación para los deportistas que van a representar al país en los Juegos Olímpicos de Tokio, pero todavía no hay planes de aplicar ambas dosis a los futbolistas.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com