Conéctate con nosotros

Sports

VACUNA DEL COVID-19 NO SERÁ OBLIGATORIA PARA LOS ATLETAS EN TOKIO 2021

La vacuna contra el coronavirus no será obligatoria para los atletas en los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados al año próximo debido a la pandemia, declaró este martes el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

Exigir vacunas sería «ir demasiado lejos», juzgó Bach, en visita a Tokio para intentar convencer a la población japonesa y a los patrocinadores de los Juegos de 2020 que el evento podría disputarse en julio con espectadores, pese al reciente recrudecimiento de las infecciones.

Bach repitió el compromiso del COI para unos Juegos seguros, este martes en una visita a la Villa Olímpica, señalando que el comité de organización tomaría «todas las medidas de precaución necesarias para que los deportistas puedan estar distendidos y sentirse en seguridad».

Pero confirmó que aunque el COI anima a los atletas a hacerse vacunar antes de participar en los Juegos, señaló ante la prensa que no habrá «ninguna obligación».

“Hay demasiadas cuestiones a tener en cuenta. Se trata de una cuestión de salud privada. Es también una cuestión de estado de salud de cada uno. Es una cuestión de disponibilidad», declaró Bach.

Pero dijo que el COI «haría un llamamiento» a los deportistas y al resto de participantes a vacunarse, calificando ese acto de «señal de respeto» hacia los otros atletas y los organizadores japoneses.

Los responsables de Tokio-2020 afirman que prevén una amplia panoplia de medidas contra el virus para permitir que los Juegos tengan lugar, incluso sin vacuna, pero Bach declaró que el COI intentará ayudar a los deportistas a obtener vacunas si están disponibles y aprobadas.

El ministro australiano de Salud, Greg Hunt, declaró este martes haber recibido la garantía de los dirigentes del COI de que habían «tomado medidas para asegurar tener vacunas para todos los atletas y los dirigentes que vendrán del mundo entero».

Esperamos por tanto que haya vacunas para los atletas y los dirigentes de todas las naciones, y que estén listas antes de los Juegos Olímpicos».

Los Juegos deben desarrollarse del 23 de julio al 8 de agosto y los Paralímpicos del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sports

RATIFICAN A JOACHIM LÖW COMO DIRECTOR TÉCNICO DE ALEMANIA

El seleccionador alemán Joachim Löw, amenazado por los últimos malos resultados, fue finalmente confirmado en su puesto este lunes y dirigirá a la Mannschaft al menos hasta la Eurocopa 2020, aplazada a 2021, anunció la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

“El consejo de la DFB decidió por unanimidad este lunes en una teleconferencia continuar con el seleccionador Joachim Löw el difícil camino de renovación iniciado en marzo de 2019”, afirmó la DFB en un comunicado, publicado tras la reunión de sus dirigentes y el técnico de 60 años, en el puesto desde 2006.

“En el proceso, Joachim Löw informó a los involucrados sobre sus evaluaciones, ideas y planes. Los miembros del Comité Ejecutivo coincidieron en que lo que cuenta es la alta calidad del trabajo del cuerpo técnico, la relación intacta entre el equipo y el entrenador y un concepto claro para los procedimientos anteriores y futuros”.

“Un solo partido no puede ni debe ser un criterio para el rendimiento general de la selección nacional y del seleccionador nacional”, defendió la DFB.

Continuar leyendo

Sports

CHIVAS VS LEÓN SERÁ SIN PÚBLICO: GOBERNADOR DE JALISCO

Debido a que sigue el periodo de evaluación de la «prueba piloto» de dejar entrar aficionados el estadio de Chivas, el partido de futbol de semifinales del próximo miércoles entre Guadalajara y León será sin presencia de público en la tribuna.

Así lo confirmó el gobernador de Jalisco en un mensaje en sus redes sociales: «Hemos acordado con la directiva del club Chivas que el partido de la semifinal será sin público».

El mandatario estatal reiteró que «el operativo del estadio Akron (en el partido de ida contra el América) fue un ejercicio piloto que sirvió para preparar la logística del próximo año» y «a partir de las conclusiones, se afinará la estrategia para otro tipo de eventos masivos al aire libre».

De igual manera detalló que la mesa de salud evalúa el resultado del ejercicio piloto «del que se tiene la capacidad, incluso, de monitorear a cada asistente y los posibles contagios».

También se hará una prueba, en fechas por definir, con los partidos de beisbol de los Charros de Jalisco.

«Con mucho cuidado, iremos definiendo los próximos pasos, con sustento científico y la salud de la gente por encima de todo», concluyó el gobernador.

FUENTE: Informador.

Continuar leyendo

Sports

JUEGOS OLÍMPICOS COSTARÁN 900 MIL MILLONES DE DÓLARES

La pandemia por Covid-19 provocó que los Juegos Olímpicos no se llevaran a cabo como estaban programados, y dicho aplazamiento de un año provocó que el costo sea de mil 900 millones de dólares, esto según los organizadores de la justa deportiva.

El comité organizador abordará el incremento del presupuesto con el Gobiernos de Japón y las autoridades de Tokio y decidirá en diciembre cómo repartir los costos, según el periódico que cita a funcionarios olímpicos no identificados.

Los fondos adicionales no incluyen las medidas de contención del coronavirus, costeadas por las autoridades centrales, y se destinarán principalmente para compensar la extensión de los contratos de alquiler y personal, así como para la devolución del importe abonado por las entradas.

Los Juegos Olímpicos de Tokio están programados para el período del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. La edición paralímpica tendrá lugar del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Los organizadores y los miembros del COI están considerando toda una serie de medidas para combatir el virus con la esperanza de que esto permita que los Juegos sigan adelante incluso sin vacunas.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, dijo a mediados de noviembre “muy confiado” sobre la presencia de espectadores en los Juegos de Tokio.

La cita atlética se prevé para el 9 de mayo en el Estadio Olímpico de Tokio y es uno de los 18 certámenes anunciados por los organizadores en el sitio web de la cita bajo los cinco aros y se aclara que como prioridad se revisará el lugar donde ocurrirán las competiciones, el uso de la tecnología y el personal.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com