Conéctate con nosotros

Sports

SELECCIÓN DE ECUADOR REPORTA TRES DE COVID-19

La selección de Ecuador registró tres jugadores que dieron positivo por covid 19, previo al duelo del martes en Quito contra Colombia por la cuarta fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial Qatar-2022, anunció la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF).

«Los jugadores Enner Valencia, Alan Franco y Diego Palacios dieron positivo a covid-19», publicó la FEF.

Agregó que se dispuso «el aislamiento correspondiente y (los deportistas) dejarán la concentración», en Quito.

La Tricolor se alista para recibir el martes a Colombia en una nueva jornada premundialista, tras vencer 3-2 de visita a Bolivia el jueves.

El club turco Fenerbahce, donde milita el ariete Valencia, alertó previamente en su cuenta de Twitter sobre el positivo de ‘Superman’, quien no actúo ante los bolivianos «por enfermedad».

El delantero Carlos Garcés del campeón local Delfín fue citado para suplirlo.

Franco, volante de marca del brasileño Atlético Mineiro, lucía como estelarista ante los cafeteros tras la ausencia obligada por suspensión de Carlos Gruezo (Ausburgo-Alemania), mientras que Palacios es un lateral zurdo de Los Ángeles Football Club de Estados Unidos.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sports

48 JUGADORES DE LA NBA POSITIVOS A COVID-19

La NBA anunció que 48 jugadores dieron positivo al Coronavirus, un aumento dramático con respecto a las pruebas cero positivas reportadas durante la burbuja de cuarentena de la temporada pasada en Orlando, Florida.

La liga señaló que los casos positivos son el resultado de 546 pruebas realizadas entre el 24 y el 30 de noviembre, mientras la NBA se prepara para comenzar los partidos de pretemporada en nueve días.

Las pruebas de cero positivo fueron desde el comienzo de la burbuja de cuarentena de la temporada pasada hasta el final de la campaña a mediados de octubre.

Un equipo, los Golden State Warriors, ya retrasó un día el comienzo de sus entrenamientos individuales esta semana debido a que algunos jugadores dieron positivo.

Esta fue la ronda inicial de pruebas para los jugadores que regresaron a sus equipos antes del inicio de los entrenamientos individuales.

La NBA dice que probará a todos sus jugadores diariamente durante la temporada.

Bajo los estrictos nuevos protocolos sanitarios de la liga, un jugador que da positivo tiene que abstenerse de entrenar durante al menos 10 días o más si muestra síntomas. Los primeros juegos de pretemporada de la NBA son el 11 de diciembre y la temporada regular está programada para comenzar menos de dos semanas después, el 22 de diciembre.

Continuar leyendo

Sports

JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO ANUNCIAN MEDIDAS CONTRA EL COVID-19

Los organizadores de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 anunciaron que como primera medida para evitar contagios de Coronavirus durante la cita olímpica se incluirá testeos periódicos para los atletas cada cuatro o cinco días.

El evento en Japón se realizará entre el 23 de julio y el 8 de agosto del año 2021.

Las medidas fueron informadas luego de una reunión de un panel de coordinación entre el Gobierno de Japón y los responsables olímpicos de Tokio 2020 que han venido analizando el tema desde septiembre pasado.

Se mantendrá la necesidad de que cada visitante que llegue al país, sea atleta o espectador, se realice un testeo sobre posible infección de coronavirus 72 horas antes de emprender el vuelo y también otro al llegar al aeropuerto nipón.

No obstante, no será necesario una cuarentena de dos semanas, como sucede, pero si el resultado de PCR negativo, y quedó pendiente definir una política en cuanto al uso de vacunas cuando estén disponibles.

Las autoridades japonesas requerirán que cada visitante baje en su teléfono móvil una aplicación de control de infectados para que se le notifique si ha tenido contacto con alguna persona que haya sido infectada, informaron.

En principio, los atletas que participen en las competiciones olímpicas serán sometidos a test cada 96 o 120 horas, aun si el resultado es negativo.

El número previsto de deportistas en los Juegos ronda los 11 mil participantes.

Los Juegos de Tokio deberían haber comenzado el 24 de julio pasado, pero la fecha fue aplazada hasta el 23 de julio de 2021 debido a la expansión de la pandemia de coronavirus.

Una decisión final sobre el número máximo de espectadores en los estadios será tomada en la primavera, señalaron los organizadores, indicando que para los extranjeros una buena parte del sistema se centrará en la realización de test antes de la entrada en Japón.

Los extranjeros se verán perdonados de realizar una cuarentena, una medida juzgada “impracticable” y podrán utilizar los transportes públicos, pero deberán respetar reglas estrictas, desde llevar mascarilla a la prohibición de gritar, pasando por la conservación de las entradas para facilitar el rastreo.

Continuar leyendo

Sports

PAUL AGUILAR SALE DEL AMÉRICA

Las Águilas del América dieron a conocer la salida de quien fuera su capitán, el defensa Paul Aguilar.

Luego de que la directiva decidiera no renovar el contrato, Paul Aguilar fue despedido en las redes sociales del América con un emotivo video, pues en los nueve años que militó en la institución consiguió varios títulos.

»Siempre serás parte de nuestra historia de grandeza. Alegría, honor, pasión y amor a los colores. Gracias eternas, Capitán», dice el mensaje en el que se recuerdan goles, jugadas y su polémica celebración tras anotar.

Con el América, Paul Aguilar consiguió tres títulos de Liga, uno de Copa MX, un Campeón de Campeones, y dos de la Liga de Campeones de la Concacaf; en ese tiempo disputó también más de 300 partidos.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com