Conéctate con nosotros

Mundo

NUEVA CEPA DE COVID NO CAUSA UNA ENFERMEDAD MÁS SEVERA: ESTUDIO BRITÁNICO

Una nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2 no parece provocar una enfermedad más severa que otras variantes, según un estudio emparejado de la agencia de Salud Pública de Inglaterra (PHE, por sus siglas en inglés).

Científicos dicen que la nueva variante puede propagarse con mayor rapidez. Se encontró en Inglaterra a mediados de diciembre y llevó a otros países a imponer restricciones de viaje al Reino Unido. Varios países han informado variantes.

En el estudio, los investigadores compararon 1,769 personas infectadas con la nueva variante con 1,769 que tenían lo que describieron como virus “de tipo silvestre”. Los dos grupos se emparejaron 1:1 sobre la base de la edad, el sexo, el área de residencia y el momento de la prueba.

De las 42 personas que fueron hospitalizadas, 16 estaban infectadas con la nueva variante, mientras que 26 casos tenían una infección de tipo silvestre, según el estudio.

En términos de fatalidad, hubo 12 muertes en los casos de la variante en comparación con 10 muertes en casos de tipo silvestre.

“Los resultados preliminares del estudio de cohorte no encontraron diferencias estadísticamente significativas en la hospitalización y la letalidad a los 28 días entre los casos con la variante y los casos de comparación de tipo silvestre”, dice el estudio.

No hubo diferencia significativa en la probabilidad de reinfección con la nueva variante en comparación con las otras variantes, agrega.

Sin embargo, el estudio sostiene que la “tasa de ataque secundario”, o la proporción de los contactos de los casos confirmados que desarrollan la enfermedad, fue mayor en las personas infectadas con la nueva variante.

Andrew Hayward, un destacado epidemiólogo que asesora al gobierno, advirtió el martes que Gran Bretaña se encamina a una “catástrofe” en las próximas semanas si no toma medidas más duras contra la variante más infecciosa de la enfermedad.

Reino Unido informó el martes 53 mil 135 nuevos casos de Covid-19, el número más alto desde que comenzaron las pruebas masivas a mediados de 2020.

El primer ministro británico, Boris Johnson, aprobó aplicar a más partes del país el nivel más alto de restricciones, conocido como nivel 4, informó The Times.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

LA APROBACIÓN DE JOE BIDEN, EN SU NIVEL MÁS BAJO DESDE QUE ASUMIÓ COMO PRESIDENTE

El índice de aprobación ciudadana para la gestión del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha bajado 6 puntos desde junio y se ubica en el 50 %, el nivel más bajo hasta la fecha, según una encuesta de Gallup.

Al mismo tiempo, el índice de desaprobación para Biden subió del 42 % en junio al 45 % en julio, lo cual indica que el «período de luna de miel» con que la ciudadanía recibe a un nuevo Gobierno ha terminado seis meses después de la investidura.

De todos modos, la aprobación ciudadana de la gestión de Biden es mucho mayor que la que tuvo Trump en el mismo periodo, que se situó en el 38.8 %.

También es mayor que la que registró Bill Clinton, que terminó el segundo trimestre de su mandato con una popularidad del 44 %, aunque está muy por debajo del 62 % de aprobación que gozaba en el período similar el también demócrata Barack Obama.

La encuesta se realizó del 6 al 21 de julio con una muestra al azar de 1,007 adultos que viven en los 50 estados, y acepta un margen de error de 4 puntos porcentuales.

La medida de popularidad de Biden ocurre cuando los progresos de Estados Unidos en la lucha contra la pandemia de la COVID-19 parecen haber encallado por la resistencia de una parte de la población a vacunarse y el consecuente aumento de los contagios.

Por otra parte, la economía continúa recuperándose, el índice de desempleo ha bajado al 5.9 % y los especuladores en los mercados financieros siguen cosechando valores casi sin precedentes.

Pero, como recordó Gallup, los consumidores pagan ahora precios más altos por la gasolina y otros bienes, y Biden ha tenido dificultades para alcanzar el concierto bipartidista que prometió.

Si se estudia la aprobación por votantes, el 90 % de los demócratas aprueba la gestión de Biden, comparado con el 95 % en junio. Sólo el 12 % de los republicanos tiene buena opinión del trabajo del presidente, lo que mejora levemente el 11 % en junio.

La mayoría de los estadounidenses se declara independiente, y entre estos la aprobación para la gestión de Biden bajó del 55 % en junio al 48 % en julio.

Continuar leyendo

Mundo

INICIAN OFICIALMENTE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020

Los Juegos Olímpicos de Tokio comenzaron la ceremonia de apertura este viernes al ritmo de la tradición más nipona, con la madera y la historia de su capital como protagonistas bajo las luces blancas y rojas de su bandera.

Tokio, la ciudad anfitriona del evento internacional, conocida antiguamente como Edo desde el año 1603 a 1868, presentó una de las características que florecieron durante este período, el uso de la madera y el trabajo carpintero, símbolos tradicionales del cuidadoso trabajo y la arquitectura nipona.

Los bailarines, vestidos con «haori» o chaquetas de kimono, como solían vestir los trabajadores de la época, se lanzaron sobre andamios de mandera, golpeando como carpinteros este elemento, imprescindible en la cultura japonesa.

Al ritmo de una canción popular, homenaje a la Asociación de Bomberos de Edo, esenciales antes y ahora en el país para salvaguardar del fuego estas estructuras, el elenco de actores se desplegó en el centro del Estadio Olímpico.

Liderados por una poderosa Miki Maya, conocida actriz del teatro femenino Takarazuka, portaron hasta el centro los anillos Olímpicos, hechos de una madera muy especial y de cuatro metros de diámetro.

En los Juegos de 1964, los primeras Olimpiadas de Japón, atletas de las distintas naciones participantes portaron semillas de árboles que fueron plantados en el país y hoy, cincuenta años más tarde, la madera de sus árboles, regresa al Estadio Nacional en forma de anillos.

El Estadio Nacional, diseñado por Kengo Kuma, también revela la importancia y tradición de la madera en el país, pues su estructura está revestida con la madera de las 47 prefecturas de Japón.

Los atletas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 desfilaron al ritmo de canciones de famosos videojuegos durante la ceremonia de inauguración de la competición, que contó con un limitadísimo número de asistentes por el COVID-19.

Tras un breve video introductorio encabezado por la violinista Nitsuko Taneda, la delegación olímpica de Grecia abrió el desfile al ritmo del «Overture: Roto’s Theme» de Dragon Quest, obra del compositor Koichi Sugiyama.

El diseño de las pancartas que reflejan los nombres de los países y territorios eran bocadillos de diálogo utilizados en los mangas y la ropa de los portadores y el personal asistente fue diseñada para emular las tramas (screentone) utilizadas habitualmente en los cómics, como muestra de orgullo por la industria en el país.

Las pancartas fueron elaboradas con plástico reciclado, en línea con el concepto de sostenibilidad esgrimido por los Juegos de Tokio, y un total de 57 personas.

A la pieza de Sugiyama se sumaron otras como el «Victory Fanfare» o el tema principal de la franquicia Final Fantasy, cuyas bandas más representativas son obra de Nobuo Uematsu (quien también firma estas pistas), o el simbólico «Olympus Coliseum», de la compositora Yoko Shimomura, la batuta detrás de la música de la saga Kindgon Hearts.

Un total de 5,700 participantes de 207 comités olímpicos nacionales tomaron parte en el desfile, que se prolongó durante más de dos horas y veinte minutos.

Los atletas olvidaron en ocasiones el distanciamiento social y brincaron al unísono mientras saludaban a un Estadio Olímpico prácticamente vacío, en el que sólo se permitió la presencia de unos 950 invitados compuestos por miembros de la familia olímpica y dignatarios extranjeros, al margen de la prensa.

Durante las horas que se prolongó el desfile sonaron distintas canciones de un total de catorce conocidos videojuegos y que completaron la serie Tales of, Monster Hunter, Chrono Trigger, NieR, Ace Combat, Sonic the Hedgehog, Pro Evolution Soccer, Phantasy Star Universe, Gradius (Nemesis), SaGa y Soulcalibur.

Continuar leyendo

Mundo

RENUNCIA DIRECTOR DE LA CEREMONIA INAUGURAL DE TOKIO 2020

Uno de los directores artísticos de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, prevista para mañana, ha presentado su dimisión tras las críticas recibidas por bromear sobre el holocausto hace años.

Kentaro Kobayashi, un humorista y director de teatro nipón, ha renunciado a su cargo como director de las ceremonias de apertura y cierre de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio a raíz de las protestas generadas por sus «inapropiados» comentarios, según anunció el comité organizador en rueda de prensa.

El enésimo escándalo que salpica a los Juegos llega un día antes de su inauguración, y tiene lugar dos días después de que dimitiera también el compositor de parte de la música que iba a ser empleada en la ceremonia

En esa ocasión, la polémica fue por una antigua entrevista en la que admitía haber realizado acoso escolar a discapacitados.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com