Conéctate con nosotros

Mundo

UNA SEMANA DESPUÉS DE RECIBIR VACUNA, ENFERMERO DE CALIFORNIA DA POSITIVO A COVID

Un enfermero de 45 años dio positivo por Covid-19 en California más de una semana después de haber recibido la vacuna contra el coronavirus de Pfizer Inc, reportó una filial de ABC News.

Matthew W., enfermero en dos hospitales locales diferentes, dijo en una publicación de Facebook el 18 de diciembre que había recibido la vacuna de Pfizer, afirmando a la filial de ABC News que su brazo estuvo irritado un día, pero que no sufrió más efectos secundarios.

Seis días más tarde, el día de Nochebuena, se enfermó tras trabajar un turno en la unidad del COVID-19, según el reporte. Sintió escalofríos y luego empezó a sufrir dolores musculares y fatiga.

Se hizo una prueba en un hospital y dio positivo por COVID-19 el día después de Navidad, según el reporte.

Christian Ramers, especialista en enfermedades infecciosas de Family Health Centers en San Diego, dijo a la filial de ABC News que esta posibilidad no era inesperada.

“Sabemos por los ensayos clínicos de la vacuna que se van a necesitar de 10 a 14 días para empezar a desarrollar una protección con la vacuna”, señaló Ramers.

“Creemos que esa primera dosis te da cerca de un 50% y necesitas una segunda dosis para llegar al 95%”, agregó.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

SECUESTRAN A MÁS DE 300 NIÑAS EN NIGERIA

Hombres armados no identificados secuestraron a más de 300 niñas en la ciudad de Jangebe, en el noroeste de Nigeria, el segundo secuestro de este tipo en poco más de una semana.

“Hombres armados desconocidos dispararon y se llevaron a las niñas” en un asalto de medianoche en la escuela secundaria de niñas del gobierno de Jangebe, dijo Sulaiman Tanau Anka, comisionado de información del estado de Zamfara. Agregó que fuerzas de seguridad estaban rastreando el área.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) dijo que se estimaba que más de 300 niñas habían sido secuestradas.

“Estamos enojados y entristecidos por otro brutal ataque contra los escolares en Nigeria”, dijo Peter Hawkins, representante de Unicef en Nigeria.

Los servicios policiales, militares y de inteligencia no respondieron a las llamadas en busca de comentarios.

Un aumento de la militancia armada en el noroeste ha provocado un colapso de la seguridad en el norte del país más poblado de África, donde los secuestros a escolares se están volviendo endémicos.

El aumento se debe en parte a importantes pagos del gobierno a cambio de los niños, dijeron funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato. El gobierno nigeriano niega tales pagos.

La semana pasada, hombres armados no identificados mataron a un estudiante en un ataque durante la noche en un internado en el estado central norte de Níger y secuestraron a 42 personas, incluidos 27 estudiantes. Los rehenes aún no han sido liberados.

En diciembre, decenas de hombres armados secuestraron a 344 escolares de la ciudad de Kankara, en el estado noroeste de Katsina. Fueron liberados después de 6 días, pero el gobierno negó que se hubiera pagado un rescate.

La unidad de Estado Islámico en África Occidental secuestró en 2018 a más de 100 escolares de la ciudad de Dapchi en el noreste de Nigeria, todas menos una, cristiana, fueron liberadas. Se pagó un rescate, según Naciones Unidas.

Quizás el secuestro más notorio de los últimos años fue cuando militantes de Boko Haram secuestraron a 276 escolares de la ciudad de Chibok en el estado de Borno en abril de 2014. El incidente atrajo la atención mundial y varias personalidades prominentes pidieron su liberación.

La mayoría han sido encontradas o rescatados por el Ejército, o liberados en negociaciones entre el gobierno y Boko Haram, también por un considerable rescate.

Alrededor de 100 siguen desaparecidos, ya sea con Boko Haram o muertos, según funcionarios de seguridad.

Continuar leyendo

Mundo

VARIANTE BRASILEÑA DE COVID-19 YA ESTÁ EN MÉXICO: INDRE

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) confirmó la presencia de la mutación E484K detectada por la Universidad de Guadalajara (UdeG) y de la variante brasileña P.2 en México.

El Rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud y coordinador General de la Sala de Situación en Salud por Covid-19 de la UdeG, José Francisco Muñoz Valle, explicó en un comunicado que de las mutaciones que actualmente se han descrito, la E484K es de las que más preocupa.

Lo anterior porque dicha variante se ha asociado a la disminución de la neutralización del virus hasta diez veces y esta mutación se encuentra identificada en las variantes sudafricana y brasileñas P.1 y P.2.

“Lo que pudiera pasar es que las vacunas tuvieran una menor eficacia o que se presenten reinfecciones, pero faltan estudios para verificar en qué medida puede bajar la eficacia de la vacuna”, dijo.

Debido a esto, el InDRE recomendó dar seguimiento clínico y epidemiológico, por ello, la UdeG comenzará con un sistema de vigilancia epidemiológica molecular para SARS-CoV-2 en muestras de pacientes positivos con el objetivo de instrumentar estrategias más efectivas de control contra el Covid-19.

“Es importante conocer cómo se va dando el comportamiento de síntomas de los pacientes, al momento, los casos que se detectaron no fueron graves y eso nos deja tranquilos, pero son pocas muestras. Al momento se han analizado más de mil muestras, correspondientes a la Zona Metropolitana de Guadalajara y Puerto Vallarta, donde se detectaron estos cuatro casos y tenemos otras 9 muestras por validar, por lo que aún no es suficiente para decir cuál sería la implicación que esto pudiera tener”, agregó Muñoz Valle.

José Francisco Muñoz Valle señaló que tener dicho sistema de vigilancia permitirá observar cómo va creciendo la frecuencia de esta mutación, lo que ayudará a tener mejor control de la pandemia.

De acuerdo con el documento, el 29 de enero fue cuando la UdeG dio a conocer los primeros cuatro casos positivos a la mutación E484K, tras una búsqueda intencionada y en colaboración con la empresa mexicana GENES2LIFE.

“El 15 de febrero se recibió el  primer reporte del InDRE que confirma que las 4 muestras de Jalisco contienen la mutación E484K del SARS-CoV-2 que fue encontrada mediante el método molecular de búsqueda rápida para detectar las mutaciones de mayor relevancia clínica, diseñado por la UdeG y GENES2LIFE, mientras que el 18 de febrero recibimos el segundo reporte del INDRE donde se especifica que los análisis filogenómicos pertenecen a la variante P.2 detectada por primera vez en Brasil, lo que confirma la presencia circulante de la variante brasileña en México”, mencionó.

Continuar leyendo

Mundo

DIFUNDEN LA PRIMERA FOTOGRAFÍA DE EMMA CORONEL DETENIDA

La Oficina del Sheriff de Alexandría difundió la primera fotografía de Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, tras ser arrestada el lunes en el Aeropuerto Internacional de Dulles, en el estado de Virginia, Estados Unidos.

La fotografía fue publicada en las redes sociales por el periodista Mike Balsamo, de la agencia AP.

Coronel, de 31 años, que posee nacionalidad mexicana y estadounidense, está acusada de conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación en Estados Unidos.

Según documentos judiciales de la Corte de Columbia, la esposa del exlíder del Cártel de Sinaloa participó en la importación ilegal a EE.UU. de un kilogramo o más de heroína, cinco kilogramos de cocaína, 1.000 kilogramos de marihuana y 500 gramos de metanfetaminas.

Además, la esposa del Chapo, según las autoridades estadounidenses, presuntamente «conspiró con otros» para ayudar al ‘Chapo’ Guzmán a fugarse del penal de máxima seguridad de El Altiplano, en Villa de Almoloya de Juárez, Estado de México, el 11 de julio de 2015.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com