Conéctate con nosotros

COVID-19

NUEVA YORK VUELVE A CERRAR ESCUELAS PÚBLICAS POR CASOS DE COVID-19

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, declaró este miércoles que la ciudad, que tiene el mayor distrito educativo de Estados Unidos, cerrará sus escuelas a partir de mañana jueves por «precaución» debido al aumento de casos de Covid-19.

De Blasio escribió su cuenta de Twitter que la Gran Manzana ha alcanzado un 3 % de positividad en siete días, el «límite» establecido para echar marcha atrás a la apertura híbrida de las escuelas, por lo que los centros «estarán cerrados mañana».

«Nueva York alcanzó el umbral de un promedio de 3% de tests positivos durante siete días. Desafortunadamente, esto signica que los edicios de las escuelas públicas estarán cerrados desde mañana, jueves 19 de noviembre, por precaución», dijo el alcalde Bill de Blasio en su cuenta de Twitter.

«Debemos luchar contra la segunda ola de Covid-19», agregó el primer edil en un sucinto mensaje después de tres horas y media de espera para su rueda de prensa diaria, a la que no se ha presentado.

Información de El Universal.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID-19

INCIARÁ SEGUNDA DOSIS PARA PERSONAS DE 18-29 Y 30-39 AÑOS

Del 25 al 30 de octubre, se estará llevando a cabo la aplicación de segundas dosis contra el Coronavirus a personas de 30 a 39 años y de 18 a 29 año que viven en 69 municipios del interior del estado, informó la Secretaría de Salud de Yucatán.

La dependencia estatal detalló que, de acuerdo con lo programado, para esta nueva etapa de vacunación en el estado se estarán administrando segundas dosis de la farmacéutica AstraZeneca. El proceso de aplicación se realizará de la siguiente manera:

-El lunes 25 de octubre iniciará la aplicación de segundas dosis a personas de 30 a 39 años en Hunucmá, Chemax, Oxkutzcab, Maxcanú, Acanceh, Tecoh, Yaxcabá, Tzucacab y Akil.

-El martes 26 de octubre comenzará la administración de segundas dosis a la población de entre 30 y 30 años en los municipios de Tinum, Tekit, Timucuy, Seyé, Tixpéual, Homún, Samahil, Chichimilá, Buctzotz, Celestún y Cacalchén. 

-El miércoles 27 de octubre arrancará la vacunación con segunda dosis a la gente de 30 a 39 años de las demarcaciones de Sotuta, Opichén, Kinchil, Dzidzantún, Tixcacalcupul, Temax, Panabá, Abalá, Hocabá, Teabo, Hoctún y Baca. 

-El jueves 28 de octubre se pondrá en marcha la aplicación de segundas dosis a personas de 30 a 39 años en Ucú, Chocholá, Tahdziú, Tetiz, Dzilam González, Sacalum, Kantunil, Chicxulub Pueblo, Cuzamá, Dzan, Maní, Mayapán y Río Lagartos. Asimismo, dará inicio la vacunación con segunda dosis a los jóvenes de 18 a 29 años de Chicxulub Pueblo, Mayapán y Río Lagartos. 

-El viernes 29 de octubre iniciará la administración de segundas dosis a la población de entre 30 y 39 años de los municipios de Ixil, Uayma, Chankom, Cansahcab, Santa Elena, Dzitás, Chikindzonot, Telchac Pueblo, Chacsinkín y San Felipe. De igual manera, comenzará la vacunación con segunda dosis a los jóvenes de entre 18 y 29 años de Telchac Pueblo, Chacsinkín y San Felipe.

-Finalmente, el sábado 30 de octubre empezará la aplicación de segundas dosis a la población de 18 a 29 años de los municipios de Tekantó, Tekom, Cuncunul, Kaua, Dzemul, Xocchel, Teya, Suma, Quintana Roo, Tahmek, Mama, Tunkás, Mocochá y Dzoncauich. 

Cabe señalar que, también se estarán administrando primeras dosis a personas que residan en esos municipios y que, por alguna razón, no han podido acudir a vacunarse.

Las tareas de vacunación se efectuarán en módulos de vacunación a cargo de la SSY y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar en los mencionados municipios.

 

Se recomienda a la población lo siguiente:

  • Identificar el día y el lugar donde le corresponde vacunarse.
  • No es necesario llegar con horas de anticipación.
  • Tomar medicamentos como de costumbre.
  • Tomar alimentos antes de acudir a la cita.
  • Usar ropa cómoda y de manga corta.

Continuar leyendo

COVID-19

AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA PRIORIZA SERVICIOS DE SALUD MENTAL

Parte de las estrategias de salud pública que implementa en el Municipio, el ayuntamiento que encabeza renan barrera concha,  está acercar los servicios médicos y atención psicológica a las colonias y comisarías a través de módulos itinerantes, más ahora que comienzan a recuperarse del prolongado confinamiento a consecuencia de la pandemia de Covid-19.

Informó que los módulos médicos ubicados en las comisarías de Caucel, Stipach, Cholul y Molas atendieron en los últimos meses, un total de 328 solicitudes para consultas psicológicas, las cuales fueron canalizadas a los especialistas que están en sus módulos para su debido seguimiento. Explicó que a través del DIF Municipal se brindó en el período 2018-2021 servicios a cerca de 156 personas que solicitaron atención psicológica en las comisarías de Mérida.

La Dirección de Salud y Bienestar Social y el DIF Municipal indicaron que las solicitudes que reciben son canalizadas con los especialistas en la materia, además se diseñaron proyectos que permitan que las familias sean conscientes de la importancia de evitar hábitos de vida nocivos.

Por último, se aclaró que el Ayuntamiento mantiene un trabajo comprometido con la salud mental en Mérida y sus comisarías, sin descuidar ningún aspecto ya que en los módulos médicos ofrecen atención integral y, cuando existen solicitudes directas de los pobladores, se les brinda en forma oportuna.

Continuar leyendo

COVID-19

LLEGÓ A YUCATÁN NUEVO CARGAMENTO DE VACUNAS CONTRA EL CORONAVIRUS

Un nuevo cargamento con 260,000 dosis de la vacuna contra el Coronavirus de la farmacéutica AstraZeneca llegó esta tarde a Yucatán y será destinado para la aplicación de segundas dosis a personas de 30 a 39 años y de 18 a 29 años en municipios del interior del estado que darán a conocer en los próximos días.

Por instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal, el titular de la Secretaría de Salud estatal (SSY), Mauricio Sauri Vivas, acudió a la Base Aérea Militar (BAM) número 8 para supervisar el arribo de este nuevo lote de vacunas.

Hasta el día de hoy, han llegado al estado más de 2 millones 329,569 vacunas contra el Coronavirus, a las cuales se les suma el lote de 260,000 que se recibió ayer por la tarde. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) invita a la población a estar pendiente, a través de los canales oficiales, sobre las fechas y municipios donde se aplicarán estas dosis.

Cabe reiterar que las vacunas serán aplicadas a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del Gobierno federal, por lo que la Federación tiene a su cargo la planificación y los protocolos de esta vacunación, y el Gobierno estatal estará apoyando con estas tareas.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com