Conéctate con nosotros

Nacional

PAN PROPONE PORTAR ARMAS DE FUEGO SIN PERMISO DE LA SEDENA

El diputado del PAN, Juan Carlos Guerra López Negrete, planteó una iniciativa para establecer el derecho de todos los mexicanos a portar un arma de fuego bajo el argumento de legítima defensa, esto sin el permiso previo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La iniciativa retomó al inciso F, de la fracción II del artículo 26, de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, para permitir su uso en el estado de Coahuila.

El legislador señaló que ante el aumento en los robos, homicidios y otros delitos los ciudadanos tienen el derecho que les otorga la Constitución federal y la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.

Asimismo, agregó que los ordenamientos legales permiten la portación a los particulares para su seguridad y legítima defensa, estableciendo requisitos y condiciones que se deberán de cumplir para que los particulares puedan tener la autorización.

Entre los requisitos, uno de ellos es que la autorización de portar armas “queda condicionado al criterio de Sedena, es decir, deja la decisión a una sola entidad”.

Por ello, la iniciativa fue presentada ante el Pleno para evitarla a la Cámara de Diputados, con la finalidad de que se apruebe la modificación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Cabe destacar, que la propuesta fue presentada el día jueves en la Gaceta Parlamentaria de Coahuila, por lo que aún falta que ésta recorra un largo camino para poder convertirse, eventualmente, en una modificación a dicha Ley.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

MÉXICO, ENTRE LOS PAÍSES QUE MÁS PRECOMPRAS DE VACUNAS  COVID-19 REALIZÓ

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que México se encuentra en la parte de alta de la tabla de países que han realizado más precompras de vacunas contra el COVID-19.

Esto fue señalado por Daniel Millán Valencia, director de Comunicación Social de SRE, quien se basó en el conteo realizado por el Duke Global Health Innovation Center, que da cuenta del esfuerzo de los diferentes gobiernos por garantizar el acceso a la citada vacuna.

Dicho conteo apuntó que en total México ha comprado un total de 159 millones 900 mil dosis de vacunas para combatir el nuevo coronavirus, ubicándose en el décimo lugar de la lista.

México ha comprado vacunas a la Universidad de Oxford y AstraZeneca 77 millones 400 mil dosis; a Pfizer 15 millones 500 mil, al Centro Gamaleya 32 millones y a CanSino Biologics 35 millones de dosis.

Estos datos de precompras realizadas por los gobiernos serán actualizados cada dos semanas, detalló el Duke Global Health Innovation Center.

Continuar leyendo

Nacional

NOVIEMBRE, MES CON MENOS HOMICIDIOS DOLOSOS EN EL AÑO

Noviembre registró la cifra más baja de víctimas de homicidio doloso del año, con dos mil 303, un promedio de 76 al día.

De acuerdo con el conteo diario de este delito que lleva el gobierno federal, el 24 de noviembre fue el día con más asesinatos, con un total de 90; el resto de los días el número de muertes estuvo por debajo de 90.

Guanajuato, Estado de México, Michoacán y Baja California se mantuvieron como las entidades más violentas en noviembre, según el reporte que a diario se le entrega al Presidente Andrés Manuel López Obrador en la reunión de gabinete de seguridad en Palacio Nacional.

Cabe recordar que dichas cifras presentan una subestación del 15% con respecto a las del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que se publican el 20 de cada mes.

Por lo que se estima que el número real de víctimas de homicidio doloso correspondiente a noviembre sea de más de dosmil 900, incluyendo los feminicidios.

Lo que significa que la violencia homicida en el país sigue estancada en niveles altos.

Continuar leyendo

Nacional

HOSPITALES FEDERALES ATENDERÁN GRATIS A GENTE SIN SEGURO: LÓPEZ-GATELL

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que desde hoy la atención médica en hospitales federales será gratuita para toda la población.

Incluida la que no tiene ningún tipo de seguro médico, que sería más de 50% de los mexicanos y que tenía que pagar cuotas de recuperación en estos espacios públicos.

“Hoy se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un acuerdo del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, que establece que los servicios de salud que otorgan las instituciones federales para personas no aseguradas son gratuitos”, dijo el funcionario federal.

López-Gatell aseguró que la medida fue un compromiso del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com