Conéctate con nosotros

Nacional

PEMEX CANCELARÁ CONTRATO CON FILIAL DE ODEBRECHT

Al asegurar que era un contrato leonino, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el contrato para suministrar gas a la planta de Etileno XXI, filial de Odebrecht, se cancelará debido a que los abogados de la empresa no quieren ningún tipo de arreglo.

En conferencia de prensa, el Mandatario señaló que el contrato estipulaba que Petróleos Mexicanos (Pemex), firmado en el sexenio de Felipe Calderón, estaba obligado a venderle gas de Pemex a precio más bajo que el costo del mercado a la empresa ubicada en Nanchital, del municipio de Coatzacoalcos, Veracruz.

“Pero no sólo eso, si Pemex no tenía gas, como sucedió, debía importarlo para entregarle el gas a la planta de Odebrecht y si no cumplía, tenía que pagarle una multa a la empresa. Hicimos la cuenta y tenían una ventaja, por decirlo de alguna manera, a favor de la empresa de más de 15 mil millones de pesos”. declaró.

López Obrador indicó que conversó con Octavio Romero Oropeza, titular de Pemex, quien le informó que se cancelaría el acuerdo porque no se podía mantenerlo en esas condiciones.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Escribe un comentario

Nacional

RUMBO A LAS ELECCIONES QUINTANA ROO 2022 – PROGRAMA 6

Continuar leyendo

Nacional

RUMBO A LAS ELECCIONES QUINTANA ROO 2022 – PROGRAMA 5

Continuar leyendo

Nacional

RUMBO A LAS ELECCIONES QUINTANA ROO 2022 – PROGRAMA 3

Segundo programa de Rumbo a las Elecciones Quintana Roo 2022

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com