Conéctate con nosotros

Nacional

PRESENTAN EL NUEVO BILLETE DE MIL PESOS

El Banco de México (Banxico) presentó el nuevo billete de mil pesos, que cuenta con un nuevo diseño y medidas de seguridad reforzadas.

El nuevo billete tiene en el anverso la imagen de Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán.

En el reverso tiene un diseño de las selvas húmedas, del jaguar, la ceiba, el zapote, la antigua Ciudad Maya y bosques tropicales protegidos de Calakmul.

Alejandro Díaz de León Carrillo, gobernador del Banco de México, señaló que el mejor activo que posee la institución es la confianza de la población y por eso busca proveer a ésta de moneda nacional.

Destacó la importancia de preservar el poder adquisitivo de la moneda nacional. Dijo que en agosto de 2018, Banxico anunció la puesta en circulación de la nueva familia de billetes, que cuentan con atributos que los hacen amigables para todas las personas, incluyendo a quienes padecen ceguera.

Explicó que el color predominante del nuevo billete de mil pesos es el gris y cuenta con elementos que lo hacen muy seguro.

Señaló que Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán, cuyas efigies aparecen en el nuevo billete, son impulsores de la democracia en nuestro país.

Destacó la lucha maderista durante la Revolución Mexicana y el papel que jugaron los hermanos Serdán, especialmente Carmen Serdán.

Dijo que la profesora Hermila Galindo fue periodista y activista, además de colaboradora cercana de Venustiano Carranza. Agregó que se destacó por su lucha en construir una sociedad que diera derechos a hombres y mujeres.

Explicó que la locomotora, símbolo de la Revolución, aparece en el anverso del billete.

La denominación del billete es multicolor, cuenta con marca de agua e hilo de seguridad, relieves sensibles al tactos y florescencia al reverso.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

¿DE CUÁNTO ES EL INCREMENTO EN LA PENSIÓN PARA ADULTOS MAYORES?

La Secretaría de Bienestar dio a conocer que, a partir del bimestre julio-agosto, la pensión para adultos mayores pasa de dos mil 700 pesos a tres mil 100, es decir, un incremento de 400 pesos más respecto a los meses anteriores.

A través de un comunicado, la dependencia explicó que este apoyo subió 15%, el cual ya fue depositado el pasado 17 de junio a los 4.6 millones de derechohabientes.

Para realizar esta operación, el gobierno federal transfirió 14.4 mil millones de pesos a adultos mayores.

En tanto, 3.4 millones de pensionados estarán recibiendo su dinero a través del operativo de pago que se realizará entre el 25 de junio y el 23 de julio.

La inversión para el operativo de pago en efectivo de la pensión es de 10.6 mil millones de pesos.

Este apoyo económico sólo lo pueden recibir personas de 65 años en adelante.

Continuar leyendo

Nacional

AMLO PRESENTARÁ UN “QUIÉN ES QUIÉN” DE FAKE NEWS

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que presentará en la “mañanera” un quién es quién de las mentiras de la semana, para combatir las fake news.

“Vamos a sacar aquí un quién es quién de las mentiras de la semana, para combatir las falsas noticias, hay algunos que van a sacar primeros lugares siempre, siempre medallas de oro, pero vamos a estar aquí exponiendo, y también informándoles a la gente , y hay quienes se tragan todo esto.

Hace unos días salió de que uno de mis hijos iba a comprar el equipo Cruz Azul, ¿imagínese eso?”, expresó el mandatario mexicano.

El pasado domingo 20 de junio, el comentarista de deportes y conductor, Luis Fernando Ortiz, publicó en su cuenta de Twitter que, según una fuente suya, “que es muy muy cercana a la institución celeste”, el Cruz Azul pasaría a ser propiedad de uno de los hijos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sin especificar cuál.

Continuar leyendo

Nacional

QUINTANA ROO SE AHOGA EN SARGAZO

Investigadores del Comité Asesor del Sargazo en Quintana Roo, revelaron que miles de toneladas de alga marina recalan y continuarán llegando a los 475 kilómetros de costas con los que cuenta la entidad.

“Nos está llegando una masa oceánica con sargazo impresionante. Gran parte de ese sargazo se arranca de la corriente y es lo que nos recala en la costa”, explicó Alejandro Bravo, del comité asesor del Sargazo en Quintana Roo.

“Por datos de la Universidad del Sur de la Florida están arribando hacia las costas de Quintana Roo de 2 a 3 conglomeraciones muy importantes de sargazo. Se habla de 25 mil toneladas”, aseguró Esteban Amaro, de la Red de Monitoreo de Sargazo.

Al menos 46 playas de 80 localizadas de Tulum a Lázaro Cárdenas y de Xcalak y Mahahual en Chetumal están en semáforo rojo. Solidaridad es el municipio más afectado por el alga, y se observa en Playa del Carmen y sus 88 kilómetros, incluyendo las playas: Mamitas, El Faro y El Recodo.

En una supervisión por tierra, las autoridades reconocen que es insuficiente el esfuerzo que se realiza con decenas de brigadistas, barcos sargaceros y barreras anti-sargazo.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com