Conéctate con nosotros

Nacional

Proponen que empresas de internet paguen reembolsos por fallas

La Cámara de Diputados de México presentó una iniciativa para que los usuarios afectados por fallas en el servicio de internet puedan exigir a las empresas la devolución de su dinero en caso de que éste no sea reparado.

De acuerdo con la iniciativa inscrita en la Gaceta Parlamentaria por el diputado del PAN, Jorge Arturo Espadas Galván, tiene por objeto regular los precios y tarifas que cobran las empresas proveedoras de servicios de Internet y garantizar derechos de reclamo para los consumidores ante un mal servicio.

El legislador argumentó que el uso del Internet aumentó considerablemente debido a la pandemia de Covid-19, lo que dejó «al descubierto los grandes problemas que tiene la tecnología en su aplicación, así como la accesibilidad en muchos lugares».

Además, menciona que el trabajo home-office se empezó a implementar en muchas empresas, pero «lamentablemente muchas personas no tenían un acceso adecuado a Internet o el proveedor no tiene las capacidades para otorgar el servicio de manera adecuada provocando nuevos problemas».

Señala que las fallas en los servicios de Internet no son cosa nueva, éstas se han incrementado derivado de la alta demanda que se ha tenido en los hogares mexicanos.

Espadas Galván propone establecer que el consumidor pueda reclamar la devolución de su dinero en caso de que el bien reparado no quede en estado adecuado para su uso o destino dentro del plazo de garantía o dentro de un plazo razonable.

En junio, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), publicó que durante los meses de enero y abril del 2020 recibieron cinco mil 407 quejas del sector de telecomunicaciones y las reclamaciones más frecuentes consistieron en la negativa a la entrega del bien o servicio, negativa a la rescisión del contrato y negativa al error de cálculo en consumo.

 

FUENTE: Informador.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

328 MIL PESOS RECIBIRÁN LOS DIPUTADOS DE AGUINALDO

Los 500 integrantes de la Cámara de Diputados terminarán el 2020 con 328 mil pesos en sus cuentas bancarias, gracias al aguinaldo y otros apoyos.

En este fin de año, la bolsa para cubrir el salario, aguinaldo y apoyos de los diputados de la LXIV Legislatura del Congreso es de 164 millones de pesos.

Y es que según datos del portal de transparencia de la Cámara de Diputados, los funcionarios perciben mensualmente una dieta neta de 74 mil 548 pesos, mientras que para su aguinaldo recibirán 140 mil 504 pesos, el cual estará conformado por 40 días de dieta bruta.

Además, se les depositarán 45 mil 786 pesos por el concepto de “Asistencia Legislativa”, el cual se refiere a un “apoyo económico” por el desempeño de sus funciones. Asimismo, recibirán otros 28 mil 772 pesos, por “Atención Ciudadana”, cifra que perciben por “sus labores de gestoría que realizan en su carácter de representantes populares”.

Y por si eso fuera poco, también serán acreedores a 38 mil 363 pesos como atención ciudadana-apoyo de fin de año.

Cabe mencionar que estos montos deben ser comprobados por las áreas administrativas de la Cámara de Diputados y en teoría, no son para el bolsillo de los representantes, sino para pagar salarios y gratificaciones de sus colaboradores, así como la manutención de los sitios de atención ciudadana que tienen en sus entidades, según un reporte del diario El Universal.

FUENTE: El Universal, Infobae.

Continuar leyendo

Nacional

MÉXICO, UNO DE LOS PAÍSES QUE MÁS USA CUBREBOCAS

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, presumió en redes que México es uno de los países que más utilizan el cubrebocas y de forma voluntaria.

A través de Twitter compartió un estudio afirmando que su uso es cercano al 80 por ciento, por encima de países como Estados Unidos y Canadá.

La publicación llega después de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, afirmó en reiteradas ocasiones que el uso de cubrebocas no es necesario.

La última vez fue este 2 de diciembre, cuando aseguró que esa recomendación provenía de López-Gatell y del secretario de Salud federal, Jorge Alcocer.

El estudio, desarrollado por la Universidad Imperial de Londres, muestra que los mexicanos se encuentran entre los ciudadanos que más utilizan este elemento de protección contra el contagio de Coronavirus.

La investigación, realizada a través de encuestas a ciudadanos de 28 países diferentes, también recoge que España e Italia, donde el cubrebocas es obligatorio, son los países en los que más se usa esta medida de protección en el interior de tiendas, en el transporte público y en supermercados, con un porcentaje cercano al 100 por ciento.

México es uno de los países que ha sido más golpeado por la pandemia, siendo el cuarto país del mundo con más muertes registradas por Covid-19.

Continuar leyendo

Nacional

UNAM EXTIENDE HASTA EL 31 DE MARZO LA SUSPENSIÓN DE CLASES PRESENCIALES

Debido a la pandemia de Covid-19, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no regresará clases al menos hasta el 31 de marzo de 2021.

El rector Enrique Graue emitió un acuerdo por el cual se prolonga el plazo de la suspensión de la asistencia a reuniones académicas y culturales, como cursos, conferencias, congresos, seminarios, mesas redondas y talleres.

También quedan interrumpidas las visitas de intercambio académico internacional y la recepción de visitantes para la realización de estancias académicas o de investigación, indicó la máxima casa de estudios del país e un comunicado.

Además, tampoco se autorizará ningún tipo de apoyo económico institucional para movilidad, viáticos, pasajes

terrestres o aéreos, inscripciones, entre otros; para comisiones, licencias académicas, permisos, estancias académicas o de investigación, ni para recibir a académicas o académicos visitantes.

El acuerdo sobre la extensión de suspensión de actividades físicas, las cuales pararon desde el 15 de junio pasado, fue publicado hoy en la Gaceta UNAM.

De esta forma, las actividades académicas seguirán haciéndose por vía remota, como han venido efectuándose, señaló la Universidad.

“Durante la contingencia, la administración central de la UNAM, las entidades académicas y dependencias universitarias, en el ámbito de su competencia y conforme a la disponibilidad presupuestal, procurarán efectuar actividades académicas y culturales a distancia o vía remota”, apuntó.

Asimismo, detalló que la realización de trabajos y prácticas de campo o estancias académicas dentro del territorio nacional se autorizará una vez que se evalúen los riesgos de contagio de Covid-19 en cada uno de los casos solicitados, previa evaluación por las entidades académicas.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com