Conéctate con nosotros

Nacional

“Que se aplique la ley aunque sea mi hermano”: AMLO sobre apelación de Pío López

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que bajo su administración «no hay nepotismo, amiguismo ni influyentismo», por lo que pidió que «se aplique la ley» en el caso de su hermano Pío López Obrador, como a cualquier persona, quien presuntamente habría recibido sobornos en 2015 durante la campaña electoral.

Durante la «mañanera», desde Palacio Nacional, AMLO señaló «que se aplique la ley como a cualquier ciudadano, aunque se trate de mi hermano y que sean los ministerios públicos y los jueces los que decidan».

«No voy a proteger a ningún corrupto, no soy tapadera de nadie, aunque se trate de mi familia», agregó López Obrador.

El pasado 20 de agosto se filtraron dos videos en los que Pío López Obrador, hermano del presidente, recibía en 2015 paquetes con lo que parecía dinero por parte de David León, quien años después fue nombrado coordinador nacional de Protección Civil en el Gobierno de AMLO.

Los implicados alegaron en su momento que el dinero no era de procedencia ilegal, sino para financiar la campaña de su partido, ahora Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a las elecciones locales del estado de Chiapas que se iban a celebrar ese año.

Pío López Obrador habría pedido ante el Tribunal Electoral que se archive el caso por considerarlo un tema prescrito.

Estas grabaciones salieron a la luz el pasado agosto en plena guerra de videoescándalos entre el oficialismo y la oposición.

Días antes, unas grabaciones mostraron supuestamente a legisladores del opositor Partido Acción Nacional (PAN) recibiendo en 2013 bolsas de dinero de la trama Odebrecht para aprobar la reforma energética del entonces presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

INVERSIÓN EN MÉXICO REPORTA SU PEOR CAÍDA EN 25 AÑOS

Por segundo año consecutivo la inversión en México disminuyó, en 2020 se reportó la caída más profunda de los últimos 25 años debido a la pandemia por Covid-19.

El año pasado la economía mexicana sufrió los daños de la paralización de la producción y el comercio exterior a causa de las restricciones por la emergencia sanitaria. El consumo se detuvo y las empresas frenaron sus planes de inversión y crecimiento.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer esta mañana que la inversión fija bruta en el país se hundió 18.2% el año pasado, después de caer 4.6% en 2019, y fue el peor resultado desde 1995, cuando retrocedió 35.8% ante el llamado Efecto Tequila.

La mayor pérdida se dio en la importación de equipo de transporte, cuyo capital se desplomó 35.3% ante el cierre de fronteras y la suspensión de actividades no esenciales para tratar de contener los contagios de coronavirus, al mismo tiempo, la compra de unidades fabricadas en México disminuyó 28.6%.

La compra de maquinaria del exterior se redujo 13.1%, mientras la inversión en equipo nacional bajó 15.9%, muestra la información del Inegi.

En cuanto al capital en obras de construcción, los recursos canalizados a la vivienda disminuyeron 15% y la inversión no residencial, relacionada al gasto público en infraestructura, retrocedió 19.7%.

A pesar de la expectativa de un repunte del crecimiento económico en 2021, analistas de Banorte consideran que la inversión continuó siendo débil durante los primeros meses del año, debido a que la dinámica del COVID-19 empeoró hasta mediados de febrero, de acuerdo con el semáforo epidemiológico.

Continuar leyendo

Nacional

NORBERTO RIVERA SALE DEL HOSPITAL; SUPERA EL COVID-19

El cardenal Norberto Rivera salió hoy del hospital, luego de haber estado intubado por complicaciones de Covid-19 e incluso de haber recibido la extremaunción.

La Arquidiócesis Primada de México, de la cual Rivera es arzobispo emérito, informó que la salud del prelado evolucionó favorablemente y fue dado de alta.

De 78 años de edad, Rivera fue intubado el 16 de enero en un hospital privado por complicaciones en su infección de Covid-19; el 18 de enero recibió la extremaunción debido a su estado grave.

Tras casi 15 días de recibir respiración asistida, el cardenal fue extubado, informó Hugo Valdemar, ex vocero de la Arquidiócesis de México, el 28 de enero.

No obstante, permaneció todo el mes de febrero en el hospital, hasta hoy que recibió el alta médica.

Continuar leyendo

Nacional

MANTENIMIENTO DE AVIÓN PRESIDENCIAL HA COSTADO 120 MILLONES DE PESOS

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que por el mantenimiento y conservación del Avión Presidencial TP01, estacionado en el AICM, se ha pagado 120 millones de pesos en dos años y tres meses.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, AMLO aceptó que no se ha podido vender la aeronave por lujosa y extravagante, pero al no usarlo se han ahorrado entre 200 y 300 millones de pesos.

Al anunciar una nueva subasta de aeronaves y helicópteros que usaban altos funcionarios en la pasada administración, el Presidente López Obrador dijo que esto lo explicaba porque sus adversarios hacen otras cuentas.

Sobre las 19 aeronaves a subastarse, AMLO dijo que es una flotilla grande, pues en el sexenio pasado se compraron seis jets de lo más moderno y seis helicópteros también de lo más moderno.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com