Conéctate con nosotros

Local

RECONOCERÁN LA LABOR SOLIDARIA Y ALTRUISTA DE JÓVENES DURANTE 2020

A fin de visibilizar las acciones individuales o colectivas de impacto social realizadas por jóvenes en el contexto de un año marcado por la pandemia y los fenómenos meteorológicos inusuales, el Ayuntamiento de Mérida entregará el “Reconocimiento Municipal de la Juventud 2020: Liderazgo con Causa”, informó el alcalde Renán Barrera Concha.

Acompañado de la regidora Karem Achach Ramírez, presidenta de la Comisión de Juventud y Deportes del Cabildo meridano, el Concejal presidió una rueda de prensa para dar a conocer pormenores del nuevo reconocimiento.

El Concejal destacó que uno de los grandes valores y pilar fundamental de Mérida es su ciudadanía participativa y los canales abiertos de comunicación para construir entre todos una mejor ciudad.

—A nivel nacional e internacional nos distinguimos porque hemos convocado a construir una Mérida de 10, donde la juventud tiene una responsabilidad fundamental y donde se busca representar a una ciudad en función de la responsabilidad cívica de sus propios ciudadanos.

Remarcó que con este reconocimiento al que hoy convocan, cuya principal promotora ha sido la regidora Karem Achach, el Ayuntamiento busca reconocer y visibilizar las acciones de los jóvenes en estos tiempos difíciles.

—De esta manera también contribuimos al desarrollo de estos jóvenes como los próximos líderes y activistas que encausarán a la Mérida del futuro —puntualizó.

En su intervención, la regidora Achach Ramírez subrayó que el 2020 fue un año que nos puso a prueba a todos y en el que las y los jóvenes demostraron que su mayor fuerza está en la unidad, el apoyo y la solidaridad ante la adversidad.

—Desde el Ayuntamiento queremos reconocer a quienes abrazaron e hicieron suya alguna causa o labor social con el único fin de contribuir con la sociedad ante la contingencia del COVID-19 o ante los fenómenos meteorológicos que golpearon al municipio —expresó.

En su mensaje, el Alcalde resaltó que en todos los ámbitos de la sociedad hay jóvenes participativos y entusiastas que demuestran que en la ciudad lo mismo se valora la cultura y las bellas artes, que las acciones éticas que impulsan el bien común.

—Este reconocimiento municipal no se limita a la búsqueda del compromiso de la participación ciudadana, sino que va mucho más allá al abarcar cuatro distintas categorías, como son el mérito  a la labor social, que ha cobrado especial relevancia en estos tiempos; el desarrollo humano, las artes y la sustentabilidad y medio ambiente.

Subrayó que en el difícil año recién concluido la participación ciudadana se convirtió y sigue siendo el pilar fundamental de la gobernanza municipal al generar muestras de sensibilidad, generosidad y nuevas muestras de solidaridad, especialmente con los grupos vulnerables.

Hizo un llamado a la población a seguir cumpliendo los protocolos sanitarios para cuidar la salud propia y la de los seres queridos, a fin de continuar en el rumbo adecuado para salir de la pandemia y seguir construyendo una Mérida de 10.

Por su parte, la regidora precisó que el reconocimiento “Liderazgo con Causa” incluirá un diploma y un estímulo económico de 10,000 pesos a cada uno de los ganadores en las distintas categorías.

Los aspirantes a este reconocimiento deberán ser habitantes del municipio de Mérida, de 18 a 29 años. El registro será digital, enviando un correo a liderazgoconcausa@merida.gob.mx a partir de hoy y hasta el 14 de febrero.

Las categorías participantes serán Labor Social, Desarrollo Humano, Artes y Sustentabilidad y Medio Ambiente.

En Labor Social se premiarán las acciones individuales o colectivas de impacto social, en las que se hayan generado actividades altruistas para apoyar a personas en situación de vulnerabilidad durante la contingencia y que hayan puesto de manifiesto la equidad de género, la inclusión, la salud y los derechos humanos.

En Desarrollo Humano se tomarán en cuenta las acciones individuales o colectivas realizadas en favor del desarrollo educativo, deportivo, emocional, profesional y/o personal de manera gratuita y generando oportunidades de crecimiento.

En Artes se premiarán las acciones individuales o colectivas que hayan fomentado en el arte en sus diferentes expresiones como forma para sobrellevar las contingencias.

El reconocimiento en Sustentabilidad y Medio Ambiente será para acciones individuales o colectivas que hayan fomentado en la ciudadanía actitudes, hábitos y conductas preventivas y en favor de la generación y preservación de los recursos naturales, las especies animales y la vegetación.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes la Síndica Municipal, Diana Canto Moreno, el secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo; el director de Bienestar Social, Jesús Aguilar y Aguilar, y la jefa del departamento de Juventud, Katia Victoria Briceño.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

PRESENTAN LA EXPO VIVIENDA 2021

 

Mérida, 21 de septiembre de 2021.- Durante una rueda de prensa, La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda dio a conocer los detalles de la próxima la Expo Vivienda 2021 del 7 al 17 de octubre.

El presidente de la CANADEVI Yucatán, Eduardo Ancona Cámara señaló que en esta decimoctava edición el evento inmobiliario será en formato hibrido, es decir presencial y virtual, para la modalidad presencial se llevará a cabo del 14 al 17 de octubre, en las instalaciones del Centro Internacional de Congresos, con todas las medidas sanitarias a partir del mediodía, mientras que de manera virtual será del 7 al 17 de octubre donde los interesados deberán ingresar y registrarse a través de la página www.expovivienda.com.mx

(Foto: cortesía)

En el evento habrán más de 80 expositores de todos los segmentos inmobiliarios, quienes ofrecerán amplias variedades en propiedad como Viviendas, Residencias privadas, Departamentos, Lotes residenciales, Town houses y Viviendas en la playa, las cuales se localizan en Mérida, Progreso, Valladolid, Hunucma y Motul. Las personas interesadas tendrán la oportunidad de vivir o invertir en Yucatán, así como encontraran opciones de financiamiento hipotecario de la banca privada y de las instituciones publicas

Para registrase o tener más información se puede consultar la página www.expovivienda.com.mx, así como seguir las cuentas oficiales de la CANADEVI Yucatán.

(Foto: cortesía)

Continuar leyendo

Local

SURTE TU NEGOCIO, CONTINUARÁ APOYANDO A EMPRESARIOS

  • “Surte tu Negocio”, el programa emergente del Ayuntamiento de Mérida que llegó para quedarse
  • A la fecha el monto de inversión es de $4 millones en beneficio de 41 mil 233 personas

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha a través del departamento de Proyectos Productivos ha entregado apoyos a giros comerciales gracias al programa “Surte tu Negocio”, el cual ha invertido más de $4 millones de pesos en beneficio de 41 mil 233 personas.

El Concejal anuncio que estas acciones tendrán continuidad para que más meridanos y meridanas que cuenten con el perfil, sigan con sus actividades, mejoren sus ingresos y logren tener una mejor calidad de vida.

“Surte tu Negocio” se encuentra suspendido por el momento para nuevas solicitudes, al igual que los demás programas de apoyo con los que cuenta la Dirección de Desarrollo Social, pero durante las próximas semanas se reanudarán para que más emprendedores puedan acceder a este beneficio.

Los requisitos para obtener el apoyo del programa son: acta de nacimiento, credencial de elector y, comprobante domiciliario, CURP, documento que acredite la propiedad legal del negocio, croquis de ubicación, cotización del bien solicitado y una visita ocular una vez entregada toda la documentación.

Para mayor información sobre el programa “Surte tu Negocio”, pueden comunicarse al 924 69 62 ext. 81813, a través del correo desarrollo.social@merida.gob.mx o vía inbox en la página de Facebook Desarrollo Social Mérida.

(Foto: cortesía)

Continuar leyendo

Local

EQUINOCCIO DE OTOÑO SIN PÚBLICO

  • El equinoccio de Otoño en Chichén y Dzibilchaltún será otra vez sin público
  • Por la pandemia en Chichén y por protestas que mantienen cerrado Dzibilchaltún  

Mérida, Yucatán,  20 de septiembre de 2021.- Con el fin de evitar aglomeraciones masivas que pudieran traer como consecuencia posibles contagios de Covid-19, se informa al público en general que el parador turístico de Chichén Itzá estará cerrado el miércoles 22 de los corrientes y reanudará labores al día siguiente, el jueves 23, en los horarios acostumbrados.

En el caso de la zona de Dzibilchaltún, como se ha informado oportunamente, el sitio permanece cerrado por causas ajenas a la administración.

(cortesía)

 

 

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com