Conéctate con nosotros

Sports

REVELAN A LOS NUEVOS MIEMBROS DEL SALÓN DE LA FAMA DEL FUTBOL

El español Raúl González, el brasileño Waldir ‘Didí’ Pereira y la sueca Pia Sundhage estuvieron entre las 12 figuras elegidas en votación para entrar al Salón de la Fama del futbol de Pachuca, México.

El delantero Raúl González, elegido en la categoría internacional, es el segundo máximo anotador de la historia del Real Madrid, con el que ganó 16 trofeos como futbolista, entre los que destacan 6 Ligas españolas y 3 Copas de Europa.

Raúl es también el segundo máximo goleador de la historia de la selección española. Junto al español, los brasileños Ronaldinho y Roberto Carlos y el italiano Fabio Cannavaro fueron electos en la categoría internacional.

El centrocampista Didí, fallecido en 2001, se impuso como Decano Internacional, debido a su trayectoria como futbolista con la selección brasileña, a la que ayudó a ganar los mundiales de Suecia 1958, en el que fue nombrado mejor jugador, y de Chile 1962.

Sundhage, actual entrenadora de la selección femenina de Brasil, cuenta con una destacada trayectoria como jugadora al ser una de las máximas figuras suecas; en los banquillos ha ganado dos medallas de oro olímpicas como seleccionadora de Estados Unidos.

En la categoría del fútbol mexicano se eligió al brasileño Antonio Carlos Santos, figura de las Águilas del América, y a los guardametas Pablo Larios y Oswaldo Sánchez, considerados dos de los mejores cancerberos en el país.

En la categoría del balompié femenino mexicano, la electa fue la antigua delantera del Barcelona español, Maribel ‘Marigol’ Domínguez, quien jugó dos mundiales con México, en los que destacó como goleadora.

La votación, programada originalmente para abril, se realizó entre 101 periodistas de México, América y Europa que dieron a conocer sus sufragios en videollamada.

La intención de los organizadores es que en algún mes de 2021 puedan hacer la investidura de la décima edición en Pachuca, en donde está el Salón de la Fama, y a la que esperan que puedan acudir los elegidos o alguno de sus familiares.

Entre los integrantes del Salón de la Fama de Pachuca, inaugurado en 2011, están Pelé, Diego Armando Maradona, Johan Cryuff, Alfredo Di Stéfano o Hugo Sánchez, y más de 130 figuras del balompié mundial.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sports

ABIERTO MEXICANO DE TENIS 2021 SE JUGARÁ SIN GENTE

El Abierto Mexicano de Tenis se jugará del 15 al 20 de marzo, pero sin gente.

La pandemia ha vuelto a pegarle al deporte, y las condiciones que hay en el puerto de Acapulco no permiten que por ahora haya público en las gradas. Pero se llevará a cabo con todas las previsiones sanitarias.

Raúl Zurutuza, director del Abierto, dio a conocer los protocolos que se van a seguir, comenzando con la ausencia de público que dependerá de los cambios de semáforo. Los jugadores y el staff se harán pruebas PCR y de antígenos cada cuatro días.

Los tenistas estarán en la llamada Green Zone, su burbuja personal, y tendrán un camino diferente para entrar a las canchas.

Otras actividades que no se llevarán a cabo son las firmas de autógrafos, ni congresos, ni fiestas para jugadores.

Medidas a seguir en el Abierto Mexicano de Tenis 2021:

  • Sin gente. La entrada de público dependerá del color en el semáforo epidemiológico en la sede.
  • Pruebas. Los tenistas y staff se harán exámenes PCR y de antígenos, cada cuatro días.
  • Cuidados. El uso del cubrebocas será obligatorio. Se tomará la temperatura a la entrada al complejo y se otorgará gel antibacterial.
  • Cuarentena. En caso de que algún jugador dé positivo a Covid-19, será aislado en un cuarto preparado por el hotel sede y estará en cuarentena por 14 días o hasta que dé negativo en las pruebas.
  • Separados. Los tenistas tendrán una entrada especial para llegar a las canchas. No podrán tener servicio de masajes en los vestuarios.

Continuar leyendo

Sports

PIDEN NO REUNIRSE A VER EL SUPER BOWL PARA EVITAR CONTAGIOS

El doctor Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, alertó este miércoles que no deben darse ningún tipo de reuniones privadas durante la celebración del Super Bowl LV para evitar la propagación de Covid-19.

Fauci ha sido categórico al señalar que tener reuniones privadas durante la semana del Super Bowl LV, que se va a disputar en Tampa (Florida) el próximo domingo, se convertirá en un foco de “súper propagación” del coronavirus, que ya ha dejado al país con cerca de medio millón de muertos.

El especialista considera que la mejor opción es simplemente tratar de evitar todo tipo de reuniones y asumir que no es el momento de invitar a ningún tipo de fiestas, aunque se traten de las “famosas” y “tradicionales” que se dan cuando llega el Super Bowl.

Fauci dijo este miércoles durante entrevistas televisivas, que ahora no es el momento de invitar a personas a reuniones, debido a la posibilidad de que estén infectadas con el coronavirus y puedan enfermar a otras personas.

Los grandes eventos como el partido del domingo en Tampa, entre los Kansas City Chiefs y los Tampa Bay Buccaneers, siempre son motivo de preocupación por la posibilidad de propagación del virus, reiteró Fauci.

“No quieres fiestas con gente con la que no has tenido mucho contacto”, comentó Fauci al programa Today de NBC.

“Uno no sabe si están infectados, así que por difícil que sea, al menos esta vez, no se preocupe y calme su impulso de celebrar ese tipo de fiestas”.

La NFL dio a conocer que tendrá listo un paquete individual que se entregará a cada persona que asista al partido en el Raymond James Stadium, donde se espera que haya 22 mil espectadores, que podrían llegar hasta los 25 mil con todo el personal que trabaja durante el evento.

Dentro del paquete se incluye un cubrebocas, gel desinfectante y una guía en la que se les indica a las personas todos los protocolos que tendrán que seguir de manera obligatoria, como guardar la distancia social.

Continuar leyendo

Sports

TOKIO INSISTE, JUEGOS OLÍMPICOS SE CELEBRARÁN “PASE LO QUE PASE”

Después del COI, turno para el Comité organizador japonés de mostrarse optimista: los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados de 2020 a 2021 debido a la pandemia de covid-19, tendrán lugar “pase lo que pase”, a pesar de la evolución de la crisis sanitaria.

“Tenemos que dejar atrás los debates sobre el hecho de que se disputen o no. La pregunta es cómo los organizaremos”, insistió Yoshiro Mori, presidente del Comité de organización, durante una reunión entre el comité de Tokio-2020 y los responsables del Partido liberal-demócrata (PLD), en el poder en Japón.

“Reflexionemos en esta ocasión sobre un nuevo tipo de Juegos Olímpicos”, lanzó el antiguo Primer ministro, mientras los organizadores nipones ya expresaron su voluntad de hacer de los Juegos de Tokio “un modelo” para ediciones futuras, que podrían también estar confrontadas a crisis sanitarias como la del covid-19.

Las declaraciones de Mori se producen mientras el Primer ministro japonés Yoshihide Suga anunció el martes una prolongación de un mes del estado de emergencia ante la pandemia, decretado en enero en varios departamentos del país (entre ellos Tokio y su periferia) por una duración inicial de un mes.

Un endurecimiento de las condiciones de acceso a Japón para los no residentes ya forzó el aplazamiento de varios eventos deportivos, entre ellos una prueba de natación sincronizada que iba a servir de torneo de clasificación olímpica, aplazada ahora a mayo cuando su fecha prevista era primeros de marzo.

FUENTE: 24 Horas.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com