Conéctate con nosotros

Sports

REVELAN A LOS NUEVOS MIEMBROS DEL SALÓN DE LA FAMA DEL FUTBOL

El español Raúl González, el brasileño Waldir ‘Didí’ Pereira y la sueca Pia Sundhage estuvieron entre las 12 figuras elegidas en votación para entrar al Salón de la Fama del futbol de Pachuca, México.

El delantero Raúl González, elegido en la categoría internacional, es el segundo máximo anotador de la historia del Real Madrid, con el que ganó 16 trofeos como futbolista, entre los que destacan 6 Ligas españolas y 3 Copas de Europa.

Raúl es también el segundo máximo goleador de la historia de la selección española. Junto al español, los brasileños Ronaldinho y Roberto Carlos y el italiano Fabio Cannavaro fueron electos en la categoría internacional.

El centrocampista Didí, fallecido en 2001, se impuso como Decano Internacional, debido a su trayectoria como futbolista con la selección brasileña, a la que ayudó a ganar los mundiales de Suecia 1958, en el que fue nombrado mejor jugador, y de Chile 1962.

Sundhage, actual entrenadora de la selección femenina de Brasil, cuenta con una destacada trayectoria como jugadora al ser una de las máximas figuras suecas; en los banquillos ha ganado dos medallas de oro olímpicas como seleccionadora de Estados Unidos.

En la categoría del fútbol mexicano se eligió al brasileño Antonio Carlos Santos, figura de las Águilas del América, y a los guardametas Pablo Larios y Oswaldo Sánchez, considerados dos de los mejores cancerberos en el país.

En la categoría del balompié femenino mexicano, la electa fue la antigua delantera del Barcelona español, Maribel ‘Marigol’ Domínguez, quien jugó dos mundiales con México, en los que destacó como goleadora.

La votación, programada originalmente para abril, se realizó entre 101 periodistas de México, América y Europa que dieron a conocer sus sufragios en videollamada.

La intención de los organizadores es que en algún mes de 2021 puedan hacer la investidura de la décima edición en Pachuca, en donde está el Salón de la Fama, y a la que esperan que puedan acudir los elegidos o alguno de sus familiares.

Entre los integrantes del Salón de la Fama de Pachuca, inaugurado en 2011, están Pelé, Diego Armando Maradona, Johan Cryuff, Alfredo Di Stéfano o Hugo Sánchez, y más de 130 figuras del balompié mundial.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sports

JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO ANUNCIAN MEDIDAS CONTRA EL COVID-19

Los organizadores de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 anunciaron que como primera medida para evitar contagios de Coronavirus durante la cita olímpica se incluirá testeos periódicos para los atletas cada cuatro o cinco días.

El evento en Japón se realizará entre el 23 de julio y el 8 de agosto del año 2021.

Las medidas fueron informadas luego de una reunión de un panel de coordinación entre el Gobierno de Japón y los responsables olímpicos de Tokio 2020 que han venido analizando el tema desde septiembre pasado.

Se mantendrá la necesidad de que cada visitante que llegue al país, sea atleta o espectador, se realice un testeo sobre posible infección de coronavirus 72 horas antes de emprender el vuelo y también otro al llegar al aeropuerto nipón.

No obstante, no será necesario una cuarentena de dos semanas, como sucede, pero si el resultado de PCR negativo, y quedó pendiente definir una política en cuanto al uso de vacunas cuando estén disponibles.

Las autoridades japonesas requerirán que cada visitante baje en su teléfono móvil una aplicación de control de infectados para que se le notifique si ha tenido contacto con alguna persona que haya sido infectada, informaron.

En principio, los atletas que participen en las competiciones olímpicas serán sometidos a test cada 96 o 120 horas, aun si el resultado es negativo.

El número previsto de deportistas en los Juegos ronda los 11 mil participantes.

Los Juegos de Tokio deberían haber comenzado el 24 de julio pasado, pero la fecha fue aplazada hasta el 23 de julio de 2021 debido a la expansión de la pandemia de coronavirus.

Una decisión final sobre el número máximo de espectadores en los estadios será tomada en la primavera, señalaron los organizadores, indicando que para los extranjeros una buena parte del sistema se centrará en la realización de test antes de la entrada en Japón.

Los extranjeros se verán perdonados de realizar una cuarentena, una medida juzgada “impracticable” y podrán utilizar los transportes públicos, pero deberán respetar reglas estrictas, desde llevar mascarilla a la prohibición de gritar, pasando por la conservación de las entradas para facilitar el rastreo.

Continuar leyendo

Sports

PAUL AGUILAR SALE DEL AMÉRICA

Las Águilas del América dieron a conocer la salida de quien fuera su capitán, el defensa Paul Aguilar.

Luego de que la directiva decidiera no renovar el contrato, Paul Aguilar fue despedido en las redes sociales del América con un emotivo video, pues en los nueve años que militó en la institución consiguió varios títulos.

»Siempre serás parte de nuestra historia de grandeza. Alegría, honor, pasión y amor a los colores. Gracias eternas, Capitán», dice el mensaje en el que se recuerdan goles, jugadas y su polémica celebración tras anotar.

Con el América, Paul Aguilar consiguió tres títulos de Liga, uno de Copa MX, un Campeón de Campeones, y dos de la Liga de Campeones de la Concacaf; en ese tiempo disputó también más de 300 partidos.

Continuar leyendo

Sports

MICK SCHUMACHER, HIJO DE MICHAEL, DEBUTARÁ COMO PILOTO TITULAR

El alemán Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, debutará como piloto titular en la categoría de Fórmula 1 en 2021 con el equipo estadounidense Haas, anunció un comunicado oficial.

El piloto, de 21 años, es desde 2019 piloto de Fórmula 2, la categoría inferior y lidera la clasificación cuando falta una prueba para que termine la temporada, el próximo fin de semana en Baréin.

«Mick ha ganado carreras, ha subido al podio y ha brillado frente a talentos excepcionales en 2020. Estoy convencido de que merece la oportunidad de ascender a la F1 gracias a sus cualidades», dijo Haas, anticipándose a las posibles críticas que estimarán que el joven alemán consigue este impulso gracias a su nombre.

«La perspectiva me hace inmensamente feliz y me deja sin palabras», dijo Schumacher tras hacerse pública la noticia.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com