Conéctate con nosotros

Mundo

REVELAN AUDIOS DONDE TRUMP PIDIÓ ANULAR VICTORIA DE BIDEN EN GEORGIA

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió al secretario de estado de Georgia, Brad Raffensperger, buscar los votos que sean necesarios para anular la victoria en ese estado del demócrata Joe Biden, mandatario electo, informó el diario The Washington Post.

El rotativo estadounidense publicó en su web extractos de audio de una conversación de más de una hora entre Trump y Raffensperger, la máxima autoridad electoral de Georgia y que, como el gobernante, pertenece al Partido Republicano.

En la conversación, Trump halagó a Raffensperger para, luego, rogarle que actúe y, ante su negativa, lo amenazó con llevarlo ante la Justicia y presentar cargos criminales en su contra, al mismo tiempo que le avisó de que estaba corriendo un «gran riesgo» al no aceptar sus peticiones.

«La gente de Georgia está enfadada, la gente del país está enfadada. Y no hay nada malo en decir, ¿sabes? Creo que te han fallado los cálculos», se oye decir a Trump en una de las grabaciones de The Washington Post.

Ante ello, Raffensperger respondió: «Bueno, señor presidente, el desafío que usted tiene es que sus datos están mal».

En otro momento de la conversación, Trump fue más directo y dijo: «Mira, lo que quiero es que busques los 11 mil 780 votos, que es uno más de lo que tenemos, porque ganamos ese estado».

Trump usó esa cifra porque Biden le ganó por 11 mil 779 votos en el estado sureño de Georgia, que contribuye con 16 votos al Colegio Electoral, el órgano encargado de elegir al presidente de Estados Unidos.

En diciembre, las autoridades de Georgia certificaron la victoria de Biden, que fue el primer demócrata en ganar en ese estado desde que en 1992 lo hiciera Bill Clinton (1993-2001); y, durante semanas, han tenido que soportar las presiones del mandatario, que no reconoce su derrota al alegar sin pruebas que hubo fraude.

Trump ha presentado decenas de demandas fallidas para cuestionar sin pruebas el resultado en varios estados clave donde ganó Biden, y también ha presionado a funcionarios estatales, incluidos los de Georgia, para que manipularan lo votado por los estadounidenses.

La victoria de Biden se hizo definitivamente oficial el pasado 14 de diciembre, cuando la confirmó el Colegio Electoral de Estados Unidos.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

RUSIA REGISTRA LA SPUTNIK LIGHT, VACUNA DE UNA SOLA DOSIS

Rusia registró la vacuna monodosis Sputnik Light, con una eficacia declarada del 79.4 % y con la que Moscú busca dar un nuevo impulso a la campaña de vacunación en este país para inmunizar a un gran número de personas en tiempos más reducidos.

Según un comunicado del Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), el preparado protege contra las cepas de la covid-19 conocidas hasta ahora.

Así se desprende de los resultados de los análisis efectuados por el Instituto Gamaleya de Rusia, desarrollador del preparado.

“Sputnik Light no requiere de condiciones especiales de almacenamiento y transporte y tiene un precio asequible de menos de 10 dólares”, dice la nota del FIDR, el fondo ruso encargado de la promoción y la comercialización de la vacuna.

La Sputnik Light se ha destinado a la exportación y podría aumentar la cantidad de personas con inmunidad parcial.

Según el director del Centro Gamaleya, Alexandr Ginzburg, la Sputnik Light puede ser una buena opción tanto para la vacunación inicial como para la revacunación.

El FIDR señala que Sputnik Light fue desarrollada sobre una base “estudiada y verificada” de adenovirus humanos que destacan por su seguridad, efectividad y la ausencia de efectos adversos a largo plazo.

Al mismo tiempo, precisa que el preparado principal para la inmunización de la población sigue siendo la vacuna Sputnik V, que se aplica en dos dosis y fue autorizada para su uso en más de 60 países.

Continuar leyendo

Mundo

PROFESOR VENDE SU AUTO POR NECESIDAD, EXALUMOS SE LO COMPRAN Y SE LO DEVUELVEN

En Brasil, un profesor vendió, por problemas económicos, su “volcho”, que había adquirido 50 años antes; sus exalumnos al enterarse realizaron un gesto muy interesante.

El profesor de nombre Marcelo Siqueira fue docente durante 26 años en una escuela estatal de Doña Carola de Curitiba, en el país de Brasil.

El profesor era conocido por tener en perfecto estado su “Volcho” de los setenta.

Los exalumnos del maestro se enteraron de la venta del vehículo, para tener unos ingresos, ya que pasaba por problemas económicos, por ello, hicieron un grupo de WhatsApp donde se organizaron para juntar el dinero.

Luego de reunir el dinero, los alumnos llamaron a cámaras de televisión para que participaran en la sorpresa.

Cuando el día llegó, un amigo de la familia llevaba el auto y metros adelante se paró, realizó una seña para que el maestro se acercara y sus alumnos aparecieron, dando una grata sorpresa al docente.

Continuar leyendo

Mundo

INDIA SUPERA LOS 400 MIL NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN 24 HORAS

India anunció este sábado más de 400 mil casos nuevos de Covid-19 en 24 horas, una cifra mundial sin precedentes, cuando el gigante asiático se dispone a vacunar a sus cerca de 600 millones de adultos pese a la escasez de inyectables.

Actualmente en primera línea de la pandemia junto a Brasil, India registró 401 mil 993 nuevos contagios en las últimas 24 horas, anunció el ministerio de Salud. En abril, el país de mil 300 millones de habitantes detectó unos siete millones de casos.

Los tres mil 523 nuevos decesos anunciados el sábado elevan el total a 211 mil 853 fallecidos, aunque muchos expertos estiman que las cifras reales son superiores.

Aunque la vacunación se abrió a todos los adultos, varios estados, como Maharashtra y Nueva Delhi, ya advirtieron de la escasez de viales y que la extensión de la campaña podría generar disputas administrativas, confusión en los precios y problemas técnicos.

Hasta ahora, se han administrado unos 150 millones de vacunas en India, es decir al 11.5% de la población, y unos 25 millones de habitantes recibieron sus dos dosis.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com