Conéctate con nosotros

Viral

ROBOT SIRVE COMIDAS EN ESCUELAS CHINAS PARA EVITAR PROPAGACIÓN DEL COVID-19

Una escuela de Shanghai está usando un robot amarillo brillante para preparar y servir platos en su cafetería, en un esfuerzo por mejorar la seguridad alimentaria mientras China busca mantener bajo control la propagación del nuevo Coronavirus.

La Escuela Secundaria Experimental Minhang, cuyos estudiantes tienen entre 11 y 13 años, comenzó a usar el robot en octubre, poco después de que la escuela abriera por primera vez, lo que hizo que no fueran necesarios los cocineros humanos.

El robot de aproximadamente 3 metros de altura usa su brazo para recoger platos individuales preparados previamente, como huevos al vapor y alitas de pollo fritas, que coloca en un microondas grande para calentar antes de la hora del almuerzo.

A medida que los estudiantes ingresan a la cantina, el robot coloca los platos en bandejas que van a una cinta transportadora, y que luego los niños recogen.

“Todo ha ido bien ya que la máquina ha garantizado la seguridad de la comida sin tener que ser tocada por humanos y los platos ahora saben mejor”, dijo el vicepresidente de la escuela, Song Wenjie, y agregó que el robot tendía a ser mejor que los humanos midiendo condimentos como sal y pimienta.

La escuela, que comenzó a usar el robot después de que fuera donado por la marca de catering Xixiang Intelligent Kitchen, cree que es la primera en usarlo en Shanghai.

“Recibimos muchas llamadas después de los informes de los medios sobre este cocinero robótico y estamos firmando muchos más contratos con escuelas y empresas en esos parques de alta tecnología”, dijo Shen Wei, gerente de proyectos de Xixiang.

El nuevo coronavirus se descubrió por primera vez en China a fines del año pasado, pero desde entonces el país ha controlado su propagación.

La pandemia ha impulsado la demanda de robots de servicio en China, donde se utilizan para tareas como entregar alimentos y bebidas en restaurantes y realizar funciones esenciales en hospitales.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viral

FUNCIONARIO HACE ESPERAR A REPORTEROS POR HORAS Y ELLOS LO BOICOTEAN

Un grupo de periodistas esperaron durante dos horas a un ministro paquistaní y cuando este finalmente se presentó para ofrecer una rueda de prensa, se marcharon del lugar junto con sus micrófonos y equipos.

Previamente, el ministro de Hacienda de la provincia de Punjab, Malik Muhammad Anwar, hizo comentarios groseros cuando los reporteros empezaron a hacerle preguntas incómodas sobre la corrupción gubernamental y se retiró enojado.

Cuando reapareció dos horas después, ya fueron los periodistas quienes no quisieron hablar con él.

Continuar leyendo

Viral

VIDEO. SIGUE PESCANDO CON CALMA MIENTRAS UN INCENDIO AVANZA A SU ESPALDA

En la sed se han viralizado unas imágenes grabadas cerca del río Sluch, en Bielorrusia, en las que se puede apreciar a un hombre que está pescando y se mantiene completamente indiferente a un incendio desatado en un campo a pocos metros detrás de él.

Según informes de medios locales, cuatro vehículos de bomberos se movilizaron y lograron apagar las llamas.

“Cada año, los mismos incendios. Aquí no hay nada nuevo”, le comentó el pescador a un diario local.

Continuar leyendo

Viral

“SALVA A RALPH”, LA CAMPAÑA EN CONTRA DE EXPERIMENTOS CON ANIMALES

«Salva a Ralph» es el nombre del cortometraje que conmociona las redes sociales y busca sensibilizar al público y sean más conscientes.

La campaá de la organización Humane Society International (HSI), nos invita a repensar:

¿Alguna vez te has preguntado qué contienen los productos de belleza que utilizas? ¿Sabes si esa crema, labial o delineador está libre de crueldad animal?

‘Ralph’ es un conejo de pruebas, al igual que lo fueron su padre, madre, hermanos e hijos, según cuenta el personaje en el cortometraje.

En el video, ‘Ralph’ narra que ha perdido la visión de un ojo y tiene quemaduras en la espalda.

Según HSI, el test a las que fue sometido el personaje es la prueba de Draize, procedimiento crudo y cruel que evalúa la irritación química de los ojos y piel. Esta prueba aún se usa en algunos países, añadió la organización.

Además de los conejos como ‘Ralph’, en algunos países son testeados los conejillos de Indias y los ratones, a quienes les esparcen productos químicos en la piel afeitada o en las orejas.

“Ninguno de estos animales recibe analgésicos y al final todos morirán”, puntualizó HSI.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com