Conéctate con nosotros

Viral

ROBOT SIRVE COMIDAS EN ESCUELAS CHINAS PARA EVITAR PROPAGACIÓN DEL COVID-19

Una escuela de Shanghai está usando un robot amarillo brillante para preparar y servir platos en su cafetería, en un esfuerzo por mejorar la seguridad alimentaria mientras China busca mantener bajo control la propagación del nuevo Coronavirus.

La Escuela Secundaria Experimental Minhang, cuyos estudiantes tienen entre 11 y 13 años, comenzó a usar el robot en octubre, poco después de que la escuela abriera por primera vez, lo que hizo que no fueran necesarios los cocineros humanos.

El robot de aproximadamente 3 metros de altura usa su brazo para recoger platos individuales preparados previamente, como huevos al vapor y alitas de pollo fritas, que coloca en un microondas grande para calentar antes de la hora del almuerzo.

A medida que los estudiantes ingresan a la cantina, el robot coloca los platos en bandejas que van a una cinta transportadora, y que luego los niños recogen.

“Todo ha ido bien ya que la máquina ha garantizado la seguridad de la comida sin tener que ser tocada por humanos y los platos ahora saben mejor”, dijo el vicepresidente de la escuela, Song Wenjie, y agregó que el robot tendía a ser mejor que los humanos midiendo condimentos como sal y pimienta.

La escuela, que comenzó a usar el robot después de que fuera donado por la marca de catering Xixiang Intelligent Kitchen, cree que es la primera en usarlo en Shanghai.

“Recibimos muchas llamadas después de los informes de los medios sobre este cocinero robótico y estamos firmando muchos más contratos con escuelas y empresas en esos parques de alta tecnología”, dijo Shen Wei, gerente de proyectos de Xixiang.

El nuevo coronavirus se descubrió por primera vez en China a fines del año pasado, pero desde entonces el país ha controlado su propagación.

La pandemia ha impulsado la demanda de robots de servicio en China, donde se utilizan para tareas como entregar alimentos y bebidas en restaurantes y realizar funciones esenciales en hospitales.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viral

ASÍ SE APLICAN MIL 6OO VACUNAS POR HORA EN ESTADOS UNIDOS

Largas filas de autos llegan al estacionamiento del estadio de Los Cardenales de Arizona, en Phoenix, Estados Unidos en busca de la vacuna contra el Covid-19

Se calcula que cada hora se aplican mil 600 dosis.

Según lo publicado en las redes oficiales del gobernador de Arizona, Doug Ducey y del Departamento de Servicios de Salud de esa entidad, la vacuna se ha estado aplicando 24 horas, los siete días de la semana.

Continuar leyendo

Viral

CON HORAS DE DIFERENCIA, FALLECE MATRIMONIO DE MÉDICOS POR COVID-19

Un matrimonio de doctores falleció con horas de diferencia por el Covid-19 en Puebla.

La doctora Janet Ballinas Hernández murió horas después que su esposo, Joaquín Alejandro González Arroyo, director del Hospital General de Tepeaca, ambos por Coronavirus.

La historia se volvió viral debido a que el matrimonio tenía una gran cantidad de seguidores en Twitter y fue la mujer quien compartió su estado de salud cuando contrajo el virus.

Las publicaciones sobre el padecimiento comenzaron el 2 de enero, cuando Hernández escribió “maldito virus, sal de este cuerpo decadente”.

Ambos contrajeron el virus durante los primeros días de este 2021 por lo que permanecieron internados por al menos cinco días.

Estuvieron hospitalizados en el ISSSTE de la capital poblana, donde la noche del martes 12 de enero, se dio a conocer la muerte del doctor y horas mas tarde, se confirmó el deceso de su esposa.

Por su parte, el Secretario de Salud estatal, Antonio Martínez García dio a conocer que el gobierno estatal brindará apoyo a la familia de los fallecidos, esto conforme al contrato de los profesionistas.

Continuar leyendo

Viral

MÉDICO COVID RENUNCIA POR “IRRESPONSABILIDAD” DE LA GENTE

Un médico argentino renunció a su trabajo en la primera línea de defensa para combatir la Covid-19 en su país debido a la irresponsabilidad de los ciudadanos, en un video dijo que prefiere no seguir arriesgándose.

El médico de 64 años, identificado como Marcelo Lemus , denunció en la grabación que las y los argentinos se ríen del sistema de salud porque no comprenden la gravedad de la enfermedad.

Marcelo reconoció que teme por su vida. “No puedo arriesgarme gratuitamente. Si hubiese consciencia me la banco y sigo adelante, o si tuviese 20 años menos, pero la verdad que tengo miedo. Se están riendo de todo el sistema de salud en la Argentina”, opinó.

También señaló que ya perdió a tres colegas a causa de la COVID-19 y muchos de los médicos, además, denunció que el personal de salud no cuenta con jubilación, seguro social, vacaciones, seguro por riesgo de trabajo y solo recibe el cobro de 600 pesos argentinos por hora de guardia.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com