Conéctate con nosotros

Viral

MÉDICO ABRAZA A ANCIANO GRAVE DE COVID-19, FOTO SE VIRALIZA

«Estaba llorando»: la foto de un médico estadounidense con guantes, tapabocas y visera abrazando a un paciente anciano se volvió viral en las redes sociales, símbolo de la desesperación de las víctimas del Covid-19 y la compasión de los trabajadores de la salud.

La foto fue tomada el jueves, Día de Acción de Gracias, en el United Memorial Hospital en Houston, Texas, por un fotógrafo de la agencia Getty.

El doctor Joseph Varon, jefe de personal del hospital, contó a CNN que estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) cuando vio a un hombre de cabello blanco levantarse de la cama y tratar de salir de la habitación.

“Estaba llorando», dijo Varon, “así que me acerco a él y le pregunto: ‘¿Por qué llora?'».

Y el hombre dice: ‘Quiero estar con mi esposa’. Así que lo agarro y lo abrazo», relató el médico, que dijo no saber que en ese momento lo estaban fotografiando. “Sentía mucha pena por él. Me sentía muy triste, al igual que él», confesó.

Varon dijo que la hospitalización en una UCI de covid-19 es «difícil», más aún para los ancianos que se sienten solos y se ven rodeados de personas con «trajes espaciales».

“De hecho un paciente trató de escaparse por la ventana el otro día. Están tan aislados que quieren irse. Es muy triste».

El doctor dijo que el anciano está mucho mejor y podría ser dado de alta del hospital antes del final de la semana.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viral

ASÍ SE APLICAN MIL 6OO VACUNAS POR HORA EN ESTADOS UNIDOS

Largas filas de autos llegan al estacionamiento del estadio de Los Cardenales de Arizona, en Phoenix, Estados Unidos en busca de la vacuna contra el Covid-19

Se calcula que cada hora se aplican mil 600 dosis.

Según lo publicado en las redes oficiales del gobernador de Arizona, Doug Ducey y del Departamento de Servicios de Salud de esa entidad, la vacuna se ha estado aplicando 24 horas, los siete días de la semana.

Continuar leyendo

Viral

CON HORAS DE DIFERENCIA, FALLECE MATRIMONIO DE MÉDICOS POR COVID-19

Un matrimonio de doctores falleció con horas de diferencia por el Covid-19 en Puebla.

La doctora Janet Ballinas Hernández murió horas después que su esposo, Joaquín Alejandro González Arroyo, director del Hospital General de Tepeaca, ambos por Coronavirus.

La historia se volvió viral debido a que el matrimonio tenía una gran cantidad de seguidores en Twitter y fue la mujer quien compartió su estado de salud cuando contrajo el virus.

Las publicaciones sobre el padecimiento comenzaron el 2 de enero, cuando Hernández escribió “maldito virus, sal de este cuerpo decadente”.

Ambos contrajeron el virus durante los primeros días de este 2021 por lo que permanecieron internados por al menos cinco días.

Estuvieron hospitalizados en el ISSSTE de la capital poblana, donde la noche del martes 12 de enero, se dio a conocer la muerte del doctor y horas mas tarde, se confirmó el deceso de su esposa.

Por su parte, el Secretario de Salud estatal, Antonio Martínez García dio a conocer que el gobierno estatal brindará apoyo a la familia de los fallecidos, esto conforme al contrato de los profesionistas.

Continuar leyendo

Viral

MÉDICO COVID RENUNCIA POR “IRRESPONSABILIDAD” DE LA GENTE

Un médico argentino renunció a su trabajo en la primera línea de defensa para combatir la Covid-19 en su país debido a la irresponsabilidad de los ciudadanos, en un video dijo que prefiere no seguir arriesgándose.

El médico de 64 años, identificado como Marcelo Lemus , denunció en la grabación que las y los argentinos se ríen del sistema de salud porque no comprenden la gravedad de la enfermedad.

Marcelo reconoció que teme por su vida. “No puedo arriesgarme gratuitamente. Si hubiese consciencia me la banco y sigo adelante, o si tuviese 20 años menos, pero la verdad que tengo miedo. Se están riendo de todo el sistema de salud en la Argentina”, opinó.

También señaló que ya perdió a tres colegas a causa de la COVID-19 y muchos de los médicos, además, denunció que el personal de salud no cuenta con jubilación, seguro social, vacaciones, seguro por riesgo de trabajo y solo recibe el cobro de 600 pesos argentinos por hora de guardia.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com