Conéctate con nosotros

Sports

RUMANIA ACUSA DE RACISMO A JOSÉ RAMÓN FERNÁNDEZ

A través de una carta, Ionuț Vâlcu, encargado de negocios de Rumania en México, acusó al periodista de ESPN, José Ramón Fernández por comentarios racistas durante un programa en vivo.

Durante el programa, José Ramón Fernández se habría referido a todos los rumanos como «gente cerrada, muy alejada del bloque central europeo y que siguen pensando igual que antes», tomando como ejemplo la investigación que la UEFA le está realizando al árbitro rumano Sebastian Coltescu, por presuntos insultos racistas hacía un auxiliar técnico del Basakehir de Estambul en su duelo frente al PSG en la Champions League.

«Comentando sobre el reciente caso en el que está involucrado el árbitro rumano Sebastian Coltescu y que actualmente se encuentra investigado por la UEFA, el Sr. José Ramón Fernández hizo las siguientes declaraciones: ‘Es una pena, pero hay gente… los rumanos por ejemplo, que no entienden de eso. Son gente muy cerrada, muy alejada del bloque central europeo, y ellos siguen pensando igual que antes. Es muy difícil…’. Además, el moderador le da la razón y apoya dichas declaraciones a través de un ‘Sí, de acuerdo'», se puede leer en el documento compartido por Ionuț Vâlcu.

En dicha carta también se exige a la cadena ESPN que el periodista se retracte y ofrezca una disculpa pública.

El origen de la polémica tuvo lugar el pasado martes en el minuto 22 del partido, cuando los jugadores del PSG y el Basaksehir de Estambul se retiraron del césped después de que el cuarto árbitro del choque, el rumano Sebastian Coltescu, supuestamente se refiriese como «aquel negro» para identificar al exinternacional camerunés Pierre Achille Webo, al que el árbitro Ovidiu Hategan iba a expulsar por sus reiteradas protestas.

Webo, ex jugador del Nacional de Montevideo, Osasuna, Mallorca y Leganés, se quejó ostensiblemente del uso de la palabra «negro», pero el colegiado no le hizo caso y le mostró la tarjeta roja.

El banquillo turco se indignó, y dirigidos por el francosenegalés Demba Ba, se agudizaron las protestas pese a que Coltescu dijo que no se trataba de una expresión racista. Los jugadores del PSG también se implicaron y al final ambos equipos se retiraron del campo del estadio Parque de los Príncipes.

El partido se pospuso al día siguiente y justo antes de la reanudación, los jugadores y el trío arbitral se arrodillaron alrededor del círculo central cuando sonó el himno de la Champions League.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sports

INVESTIGAN EL FEMINICIDIO DE AGNES TIROP; LA POLICÍA DE KENIA YA BUSCA A SU ESPOSO

 

Desde este jueves la policía keniana busca a Emmanuel Rotich por el asesinato de Agnes Tirop, una atleta olímpica. El cuerpo de Tirop hallado con múltiples heridas de arma blanca, de acuerdo con la policía.

Se sospecha de Rotich ya que éste habría llamado a la familia de Tirop diciendo que “había hecho algo malo” mientras lloraba y le pedía perdón a Dios. Esto lo informó Tom Makori, comandante de la policía del condado del distrito de Keiyo, para el medio internacional AFP.

Este crimen ha conmocionado a Kenia y a la comunidad deportiva internacional Agnes Tirop. Hace un mes la atleta había batido un récord mundial de 10 km para mujeres realizado en Alemania, donde hizo un tiempo de 30:01, 28 segundos de ventaja con respecto al récord anterior.

Agnes Tirop también participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde representó a Kenia y obtuvo el 4to lugar en la final.

La atleta se dio a conocer en 2015, cuando ganó el título de campeona del mundo en cross country con tal sólo 19 años, convirtiéndose en la corredora más joven en lograr tal logro desde Zola Budd en 1985.

“Kenia ha perdido una joya que fue uno de los gigantes del atletismo de más rápido ascenso en el escenario internacional, gracias a sus llamativas actuaciones en la pista”, se pronunció la Federación Keniana de Atletismo.

También el presidente de Kenya, Uhuru Kenyatta, ha emitido su postura: “Es chocante, extremadamente desgraciado y triste perder a una atleta tan prometedora y tan joven, que, con 25 años, había ya aportado gloria a nuestro país por sus hazañas en la pista”.

Continuar leyendo

Sports

ORDENAN LA DETENCIÓN DE EXENTRENADOR DE LA SELECCIÓN FEMENIL DE VENEZUELA POR ABUSO SEXUAL

 

Recientemente se dio a conocer por medio de un comunicado firmado por las integrantes de la selección femenil venezolana de fútbol que su exentrenador, el panameño Kenneth Zsemereta, cometió abusos sexuales y psicológicos contra varias de ellas.

Este viernes la justicia Venezolana ordenó la aprehensión del exentrenador, así como la de William Pino Lozada, quien fungía como entrenador físico de la selección ‘Vinotinto’. Esto fue comunicado por el fiscal Tarek William Saab, a través de su cuenta de Twitter.

En su gestión, que duró de 2008 a 2017, Zsemereta dirigió a más de 600 jugadoras de fútbol de distintas categorías. En el comunicado, las denunciantes afirman que algunas de las víctimas eran menores de edad, una de ellas dice que fue abusada por el entrenador desde los 14 años.

“Me acojo constitucionalmente a la presunción de mi inocencia, hasta que se pruebe lo contrario”, expresó Zsemereta en un comunicado.

Por su parte, las seleccionadas han celebrado la noticia. “Esto ha sido una noticia que, para todas nosotras, ha sido muy difícil de asimilar, al grado que muchas de nosotras nos sentimos culpables por haber estado tan cerca de todo esto y no habernos dado cuenta de algo tan grave y punible”, expresaron.

Continuar leyendo

Sports

FUTBOLISTAS DE LA SELECCIÓN FEMENIL DE VENEZUELA DENUNCIAN A SU EXENTRENADOR POR ABUSOS SEXUALES

 

Jugadoras de la selección femenil de fútbol de Venezuela han dado a conocer las situaciones de abuso sexual que atravesaron durante la gestión de su exentrenador, el panameño Kenneth Zsemereta, quien dirigió al equipo entre 2008 y 2017.

En específico, el comunicado acusa a Zsemereta de haber cometido estupro, así como de haber acosado psicológica y sexualmente de varias jugadoras entre los años 2013 y 2017, muchas de ellas siendo menores de edad.

El comunicado dice lo siguiente:

El año pasado (2020) una de nuestras compañeras nos confesó que había sido abusada sexualmente desde los 14 años (2014) por el entrenador Kenneth Zsemereta. Este abuso duró hasta que fue despedido. Su cómplice en todo esto es Williams Pino”.

La Fiscalía venezolana ya ordenó una investigación contra Zsemereta y contra Williams Pino, quien en ese entonces fungía como asistente técnico.

Las jugadoras también hacen un llamado a la FIFA y otras organizaciones de fútbol de excluir a al director panameño de sus afiliaciones y torneos. “Como jugadoras, no callaremos más pero necesitamos el apoyo de todas estas instituciones para proteger a la jugadora de fútbol a nivel global y crear una cultura donde podamos estar a salvo”, expresan en el comunicado.

Puedes leer el comunicado íntegro aquí:

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com