Conéctate con nosotros

Nacional

SORIANA LANZA PRUEBAS DE COVID-19

La cadena de supermercados Soriana puso a disposición de las autoridades su cadena de suministro en frío y red logística para la distribución de la vacuna contra el Covid-19, además de incorporar a su servicio la realización de pruebas rápidas para la confirmación de la enfermedad.

En este sentido, el director de la División de Farmacia de la compañía, Edmundo Fernández, aseguró que el suministro de la vacuna a la población juega un papel importante en el control del coronavirus en el territorio nacional.

“Conscientes de ello y de la posición estratégica de nuestras tiendas, ofrecemos nuestra infraestructura logística y operativa a fin de coadyuvar a las autoridades municipales, gubernamentales y federales en su frente versus el Covid”, aseguró.

Asimismo, Soriana ofrecerá las instalaciones de sus 780 tiendas como centros de vacunación para la aplicación de dosis a las familias mexicanas.

“La organización ha reforzado su cadena de abasto y está en condición de distribuir y aplicar la vacuna que neutraliza el virus que provoca el Covid-19 para apoyar en el objetivo de que todos los mexicanos estemos vacunados”, cerró Fernández.

La empresa informó que las primeras 2 unidades móviles donde harán pruebas rápidas para detectar el coronavirus están disponibles en los estacionamientos de las tiendas Soriana de Pilares y Mixcoac de la Ciudad de México, pero prevé extender el servicio de manera gradual a tiendas ubicadas estratégicamente a lo largo del país a fin de brindar la mayor cobertura.

Las pruebas PCR, serológicas y de antígeno serán realizadas por laboratorios certificados por Cofepris de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y sábados de 8:00 a 13:00 horas, con resultados en cuestión de 30 minutos vía correo electrónico en el caso de las pruebas rápidas.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

“MÉXICO SIGUE TENIENDO UNA DEUDA HISTÓRICA CON LAS MUJERES”: OLGA SÁNCHEZ CORDERO

Aunque destacó que hay un avance en los trabajos por la igualdad y en contra de la violencia de género, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aclaró que hay una deuda histórica con las mujeres del país.

En el marco del Día Internacional de la Mujer destacó que parte de los logros en México por la igualdad están la apertura de la matrícula universitaria, la creación del INMUJERES, la aprobación en algunas entidades de la interrupción leal del embarazo, la Ley General de Acceso de la Mujer a una Vida Libre sin Violencia; la tipificación del delito de feminicidio; la inclusión de mujeres en el primer Gabinete paritario; entre otros.

Sin embargo, la titular de la Segob aclaró que México aún tiene una deuda histórica con todas las mexicanas, por lo que aún hay mucho trabajo por hacer en la materia.

“Se sigue teniendo una deuda histórica con las mujeres, tenemos una deuda con todas las que no reciben un pago justo en su trabajo, con las migrantes, con las niñas que se convierten en madres o esposas, con las mujeres trans, con las sexoservidoras, con las afromexicanas, con las científicas…”, comentó.

Sánchez Cordero aseguró que ante los problemas sociales que enfrentan mujeres y niñas en el país, el actual gobierno trabaja por la igualdad y el salvaguardar a las mujeres.

Además destacó que como parte de las acciones del Gobierno de la Cuarta Transformación en la materia es el que las mujeres sean parte importante de la toma de decisiones en la vida política del país.

“México es un país con muchas desigualdad, una país en el que este gobierno se mueve hacia la igualdad, por eso me da gusto y orgullo primero formar parte de esta 4T y luego formar parte de un gabinete con mujeres de las que aquí están presentes.

“La consigna de este gobierno es poner en el centro de la política del país a las mujeres”, expresó.

Continuar leyendo

Nacional

INVERSIÓN EN MÉXICO REPORTA SU PEOR CAÍDA EN 25 AÑOS

Por segundo año consecutivo la inversión en México disminuyó, en 2020 se reportó la caída más profunda de los últimos 25 años debido a la pandemia por Covid-19.

El año pasado la economía mexicana sufrió los daños de la paralización de la producción y el comercio exterior a causa de las restricciones por la emergencia sanitaria. El consumo se detuvo y las empresas frenaron sus planes de inversión y crecimiento.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer esta mañana que la inversión fija bruta en el país se hundió 18.2% el año pasado, después de caer 4.6% en 2019, y fue el peor resultado desde 1995, cuando retrocedió 35.8% ante el llamado Efecto Tequila.

La mayor pérdida se dio en la importación de equipo de transporte, cuyo capital se desplomó 35.3% ante el cierre de fronteras y la suspensión de actividades no esenciales para tratar de contener los contagios de coronavirus, al mismo tiempo, la compra de unidades fabricadas en México disminuyó 28.6%.

La compra de maquinaria del exterior se redujo 13.1%, mientras la inversión en equipo nacional bajó 15.9%, muestra la información del Inegi.

En cuanto al capital en obras de construcción, los recursos canalizados a la vivienda disminuyeron 15% y la inversión no residencial, relacionada al gasto público en infraestructura, retrocedió 19.7%.

A pesar de la expectativa de un repunte del crecimiento económico en 2021, analistas de Banorte consideran que la inversión continuó siendo débil durante los primeros meses del año, debido a que la dinámica del COVID-19 empeoró hasta mediados de febrero, de acuerdo con el semáforo epidemiológico.

Continuar leyendo

Nacional

NORBERTO RIVERA SALE DEL HOSPITAL; SUPERA EL COVID-19

El cardenal Norberto Rivera salió hoy del hospital, luego de haber estado intubado por complicaciones de Covid-19 e incluso de haber recibido la extremaunción.

La Arquidiócesis Primada de México, de la cual Rivera es arzobispo emérito, informó que la salud del prelado evolucionó favorablemente y fue dado de alta.

De 78 años de edad, Rivera fue intubado el 16 de enero en un hospital privado por complicaciones en su infección de Covid-19; el 18 de enero recibió la extremaunción debido a su estado grave.

Tras casi 15 días de recibir respiración asistida, el cardenal fue extubado, informó Hugo Valdemar, ex vocero de la Arquidiócesis de México, el 28 de enero.

No obstante, permaneció todo el mes de febrero en el hospital, hasta hoy que recibió el alta médica.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com