Conéctate con nosotros

Viral

STEPHEN HAWKING PREDIJO QUE UNA PANDEMIA ACABARÍA CON LA HUMANIDAD

El reconocido científico Stephen Hawking, predijo durante una entrevista que sería un virus y no una bomba atómica lo que cambiaría al mundo y que incluso podría acabar con toda la humanidad del planeta.

Fue para el medio The Daily Telegraph, en el  año 2001 donde expresó: “Estoy más preocupado, a largo plazo, por la biología que por las armas nucleares”, pues lo alarmante “es que, accidental o voluntariamente, se cree un virus que destruya a la raza humana”.

Pero no sólo alertó sobre un virus, también habló sobre el calentamiento global, indicando que era una amenaza latente para la vida en la Tierra.

“Estamos cerca del punto de inflexión en el que el calentamiento global se vuelve irreversible. La acción de Trump (al retirarse del Acuerdo de París) podría llevar a la Tierra al límite, a convertirse en Venus, con una temperatura de 250 grados y lloviendo ácido sulfúrico”, refirió el científico a la BBC en año 2016.

Stephen Hawking, murió el 14 de marzo de 2018 y a lo largo de su vida enfrentó una enfermedad neurodegenerativa que le dejó inmóvil y le obligaba a comunicarse a través de un sintetizador de voz, sin embargo, no tuvo límites como científico y lanzó diversas teorías sobre la humanidad.

Y hoy sus textos se han retomado, pues salen a relucir mientras se vive en el mundo un acechamiento por la pandemia del Coronavirus que ha cobrado la vida de millones de personas en todo el planeta.

La última teoría científica, sobre el origen del Universo, desarrollada por el físico británico Stephen Hawking antes de morir el pasado 14 de marzo ha sido publicada hoy en la revista “Journal Of High Energy Physics” del Reino Unido.

Hawking, fallecido a los 76 años, elaboró esta teoría cosmológica durante veinte años con su colega Thomas Hertog, del Instituto de Física Teórica de Lovaina (Bélgica), y ambos la presentaron a la publicación para su revisión diez días antes de que el primero falleciera.

Los dos científicos ofrecen además pautas matemáticas para que los astrónomos puedan buscar pruebas sobre la existencia de estos posibles universos paralelos.

La teoría publicada hoy matiza una hipótesis anterior, propiciada por los estudios del propio Hawking, que decía que, a partir del Big Bang, el Universo se expandió a partir de un punto minúsculo en un proceso conocido como inflación, creando infinitos universos -o “mutiversos”- que podían ser muy distintos al nuestro.

Esta formulación, derivada de las investigaciones de Hawking con su colega estadounidense James Hartle en la década de 1980, planteaba el problema de que, si existen infinitos universos con infinitas variaciones en sus leyes físicas, no hay manera de predecir en qué Universo nos encontramos.

La teoría Hawking-Hertog propone que todos los universos existentes comparten las mismas leyes de la física, lo que implica que lo que se averigüe sobre este Universo puede aplicarse a otros.

El propio Hawking expresó en una entrevista en 2017 que nunca había sido “un fan” de la idea del “multiverso”.

“No estamos reducidos a un único Universo, pero nuestros hallazgos implican una reducción considerable del ‘multiverso’, hasta un abanico mucho más pequeño de universos posibles”, declaró el profesor antes de su muerte.

Hertog ha señalado hoy a la BBC que ni él ni su colega estaban contentos con la idea de una infinidad de universos impredecibles.

“Sugiere que el ‘multiverso’ surgió arbitrariamente y que no hay mucho más que decir”, lo que no satisfacía a los científicos, ha afirmado.

Las investigaciones de ambos se basan en nuevas técnicas matemáticas desarrolladas para investigar una rama de la física conocida como “teoría de las cuerdas” -la idea de que las partículas materiales, en apariencia puntuales, son en realidad “estados vibracionales” de un objeto extendido más básico llamado “cuerda”.

Tras su muerte en Cambridge, Inglaterra, sus investigaciones sobre la expansión del Universo y los agujeros negros, el cosmólogo adquirieron gran fama por sus libros de divulgación científica, entre ellos “A Brief History of Time” (“Una breve historia del tiempo”).

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Escribe un comentario

Viral

NEREA GODÍNEZ, NOVIA DE OCTAVIO OCAÑA, COMPARTE UN VIDEO DONDE EL ACTOR MUESTRA SU LADO PATERNAL

 

En días recientes han circulado toda clase de videos sobre Octavio Ocaña, desde los relacionados a su fallecimiento, hasta otros no relacionados con el caso.

En esta ocasión, quien fue su pareja, Nerea Godínez, compartió a través de su TikTok un momento en el cual Octavio Ocaña dejó ver su lado paternal.

“Mi Niño mi rey 🥺🥺🥺 su mayor anhelo… al menos disfrutaste a nuestro Niño como tuyo ❤️ te amo me haces falta 😔”, escribió la joven en la descripción de su publicación.

En el video se puede ver a Ocaña limpiando un biberón. Su novia le pregunta “estás practicando”, a lo que él responde “sí, mi amor”.

Puedes ver el TikTok aquí:

@nerea.gogoMi Niño mi rey 🥺🥺🥺 su mayor anhelo… al menos disfrutaste a nuestro Niño como tuyo ❤️ te amo me haces falta 😔

♬ sonido original – Nerea González

Continuar leyendo

Viral

SU ÚLTIMO DESEO; HOMBRE PIDE SER ENTERRADO CON SU CAMIONETA

 

Un hombre, identificado como Adán Arana, fue sepultado en compañía de sus familiares y amigos. Su último deseo fue ser enterrado con la camioneta que su condición de salud le impidió disfrutar y que le había regalado su hijo.

Los hechos ocurrieron en el puerto de San Carlos, municipio de Baja California Sur.

Fue también el hijo de Adán que organizó el entierro, y con ayuda de una grúa pudieron enterrar el cuerpo de su padre en compañía de una camioneta tipo pick up.

Todavía no se ha aclarado si el gobierno municipal estuvo enterado de la situación o si el hijo de Adán tuvo que pedir algún permiso especial para tan peculiar entierro.

El video del sepelio se volvió viral, por obvias razones. Puedes verlo aquí:

Continuar leyendo

Local

BALACERA EN HOTEL DE QUINTANA ROO DEJA 2 MUERTOS

Con una llamada al 911 fue como los oficiales del puerto Morelos se alertaron por una balacera que traía a paniqueados a turistas y trabajadores de un hotel en Quintana Roo .

Este jueves 4 de noviembre, se reportó una balacera en el Hotel Hyatt Ziba, en el puerto Morelos en Quintana Roo, en el que una riña entre narcomenudistas dejo un saldo de 2 muertos. Según algunos reportes un grupo de sujetos armados llego a las playas en una lancha entre los hoteles de Azul Beach Resort y Hyat Ziba Riviera Cancún, al ingresar a uno de los hoteles, turistas y personal del área, al notar el percance enseguida se refugiaron entrando a sus habitaciones o bodegas en donde pudieran esconderse, y a través de sus redes sociales, algunas de estas personas publicaron los hechos que sucedían mientras el llamado al 911 se hacía presente, se podía ver como se encontraban resguardados en la cocina y el terror que se sentía en el ambiente.

Al llegar al lugar las autoridades pudieron detener al tirador y concluyeron en su reporte de la muerte de dos hombres, que hasta el momento se desconoce sus identidades, lo único que se sabe es que eran pertenecientes al mismo grupo de narcomenudistas que abrieron fuego en dicho tiroteo y por otro lado solamente hubo una turista con una herida leve por un golpe en la cabeza recibido por un arma de fuego.

Momentos más tarde la Fiscalía General de Quintana Roo anuncio el registro del evento aclarando que no hay heridos de gravedad y que la investigación sigue en proceso.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com