Conéctate con nosotros

Viral

STEPHEN HAWKING PREDIJO QUE UNA PANDEMIA ACABARÍA CON LA HUMANIDAD

El reconocido científico Stephen Hawking, predijo durante una entrevista que sería un virus y no una bomba atómica lo que cambiaría al mundo y que incluso podría acabar con toda la humanidad del planeta.

Fue para el medio The Daily Telegraph, en el  año 2001 donde expresó: “Estoy más preocupado, a largo plazo, por la biología que por las armas nucleares”, pues lo alarmante “es que, accidental o voluntariamente, se cree un virus que destruya a la raza humana”.

Pero no sólo alertó sobre un virus, también habló sobre el calentamiento global, indicando que era una amenaza latente para la vida en la Tierra.

“Estamos cerca del punto de inflexión en el que el calentamiento global se vuelve irreversible. La acción de Trump (al retirarse del Acuerdo de París) podría llevar a la Tierra al límite, a convertirse en Venus, con una temperatura de 250 grados y lloviendo ácido sulfúrico”, refirió el científico a la BBC en año 2016.

Stephen Hawking, murió el 14 de marzo de 2018 y a lo largo de su vida enfrentó una enfermedad neurodegenerativa que le dejó inmóvil y le obligaba a comunicarse a través de un sintetizador de voz, sin embargo, no tuvo límites como científico y lanzó diversas teorías sobre la humanidad.

Y hoy sus textos se han retomado, pues salen a relucir mientras se vive en el mundo un acechamiento por la pandemia del Coronavirus que ha cobrado la vida de millones de personas en todo el planeta.

La última teoría científica, sobre el origen del Universo, desarrollada por el físico británico Stephen Hawking antes de morir el pasado 14 de marzo ha sido publicada hoy en la revista “Journal Of High Energy Physics” del Reino Unido.

Hawking, fallecido a los 76 años, elaboró esta teoría cosmológica durante veinte años con su colega Thomas Hertog, del Instituto de Física Teórica de Lovaina (Bélgica), y ambos la presentaron a la publicación para su revisión diez días antes de que el primero falleciera.

Los dos científicos ofrecen además pautas matemáticas para que los astrónomos puedan buscar pruebas sobre la existencia de estos posibles universos paralelos.

La teoría publicada hoy matiza una hipótesis anterior, propiciada por los estudios del propio Hawking, que decía que, a partir del Big Bang, el Universo se expandió a partir de un punto minúsculo en un proceso conocido como inflación, creando infinitos universos -o “mutiversos”- que podían ser muy distintos al nuestro.

Esta formulación, derivada de las investigaciones de Hawking con su colega estadounidense James Hartle en la década de 1980, planteaba el problema de que, si existen infinitos universos con infinitas variaciones en sus leyes físicas, no hay manera de predecir en qué Universo nos encontramos.

La teoría Hawking-Hertog propone que todos los universos existentes comparten las mismas leyes de la física, lo que implica que lo que se averigüe sobre este Universo puede aplicarse a otros.

El propio Hawking expresó en una entrevista en 2017 que nunca había sido “un fan” de la idea del “multiverso”.

“No estamos reducidos a un único Universo, pero nuestros hallazgos implican una reducción considerable del ‘multiverso’, hasta un abanico mucho más pequeño de universos posibles”, declaró el profesor antes de su muerte.

Hertog ha señalado hoy a la BBC que ni él ni su colega estaban contentos con la idea de una infinidad de universos impredecibles.

“Sugiere que el ‘multiverso’ surgió arbitrariamente y que no hay mucho más que decir”, lo que no satisfacía a los científicos, ha afirmado.

Las investigaciones de ambos se basan en nuevas técnicas matemáticas desarrolladas para investigar una rama de la física conocida como “teoría de las cuerdas” -la idea de que las partículas materiales, en apariencia puntuales, son en realidad “estados vibracionales” de un objeto extendido más básico llamado “cuerda”.

Tras su muerte en Cambridge, Inglaterra, sus investigaciones sobre la expansión del Universo y los agujeros negros, el cosmólogo adquirieron gran fama por sus libros de divulgación científica, entre ellos “A Brief History of Time” (“Una breve historia del tiempo”).

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viral

BILL GATES RECIBE VACUNA CONTRA COVID

El empresario y filántropo, Bill Gates compartió en redes una imagen en la que se le puede ver usando cubrebocas y recibiendo la vacuna.

El cofundador de Microsoft tiene 65 años, por lo que forma parte de un grupo de riesgo y lo hace elegible para la vacunación inicial.

En Twitter explicó que es uno de los beneficios de alcanzar esa edad.

El empresario ha destinado cientos de millones de dólares a fondos para iniciativas relacionadas con el Covid-19, incluido el desarrollo y distribución de vacunas.

En el pasado también ha apoyado otras investigaciones para tratar enfermedades como el ébola.

Continuar leyendo

Viral

VUELVEN LOS PERROS A LA CASA BLANCA; MAJOR Y CHAMP

La llegada de los Biden y sus perros Major y Champ a la Casa Blanca esta semana marca el regreso de una larga tradición.

El expresidente Donald Trump, fue el primero desde Andrew Johnson en la década de 1860 en no compartir la residencia presidencial con un perro o un gato, ni siquiera con un mapache, como el que tenía Calvin Coolidge en la década de 1920.

Major, un pastor alemán, será el primer perro rescatado en vivir en la Casa Blanca. La familia Biden lo adoptó en noviembre de 2018 de la Asociación Protectora de Animales de Delaware.

Champ, también pastor alemán, se unió a la familia en 2008.

 

FUENTE: Aristegui Noticias.

Continuar leyendo

Viral

NIÑA NACE CON CANAS DEBIDO A UNA RARA CONDICIÓN GENÉTICA Y ES ESTRELLA EN REDES

Mayah, una niña brasileña de dos años, nació con piebaldismo, una condición genética que hace que las áreas de la piel o el cabello parezcan más claras de lo habitual.

Esto se debe a la falta de melanocitos, células que producen melanina.

Se trata de una condición que viene de familia, ya que tanto su madre, Talyta Youssef Aziz Vieira, como su abuelo, tía y primos, también tienen mechones más claros.

Cuando era adolescente, Talyta ocultaba sus mechas blancas detrás del resto de su cabello porque no quería que sus compañeros se burlaran de ella. Por lo tanto, decidió animar a su hija a aceptar su individualidad desde una edad muy temprana.

Aunque Talyta había luchado por aceptarse a sí misma, luego vio la belleza en su diferencia con los demás. »Me di cuenta de que era única y especial. Quiero dar ese ejemplo a Mayah. La gente siempre nos detiene para decirnos lo especial que es», contó la mujer.

En algún momento, notó que su hija tiene un peinado similar al personaje Cruella De Vil, de Disney, y desde entonces comenzó a publicar fotos de Mayah en las redes sociales. »La gente la ha comparado con Cruella, de ‘101 dálmatas’, Rogue de ‘X-Men’ y Anna de ‘Frozen»’, según la mujer.

»Fue entonces cuando pensé que sería una idea encantadora que nos disfrazáramos juntas como esos personajes. Quiero que Mayah tenga recuerdos divertidos sobre su apariencia. Quiero que acepte ser una superhéroe», señaló la madre.

FUENTE: RT.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com