Conéctate con nosotros

Nacional

‘Te amo mamá’, última frase escrita por Héctor, menor asesinado

Te amo mamá eres el amor de mi vida…”, fue la última frase escrita en el estado de WhatsApp, de Héctor Efraín, el adolescente de 14 años que fue asesinado y descuartizado, junto con su amigo Alan Yair, en calles del Centro Histórico.

Cinco días después, el menor desapareció y luego fueron encontrados sus restos en cajas de plástico que eran llevadas por un hombre en un “diablito”.

Ambos adolescentes desaparecieron la noche del 27 de octubre tras haber acudido a la iglesia de San Hipólito al festejo de San Judas Tadeo. El sujeto fue detenido en calles del Centro Histórico luego de que se le cayeran los restos y policías trataron de ayudarle.

La Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) analiza las llamadas que se realizaron desde el celular de Héctor Efraín.

Como quedó establecido en el expediente CI-E-FDMDFDBP/C/UI-1 C/D/00755/10-2020, la última conexión del WhatsApp de Héctor fue  el 27 de octubre a las 21:39 horas. Desde ese momento no se supo nada más de él.

Cuando su madre lo llamó por teléfono, un hombre le contestó, pero de inmediato colgó. Después apagó el equipo. Todas las llamadas posteriores, se iban directo a buzón.

Respecto al otro menor, su madre declaró que no tenía teléfono.

Se sospecha que miembros de La Unión Tepito asesinaron a los menores.

Asimismo se investiga si los hechos tienen relación con el asesinato de Raúl Juárez, hijo de La Chofis, operadora de “El Lunares”, líder de La Unión.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

PEMEX ES UNA PÉRDIDA NETA PARA MÉXICO: HR RATINGS

La calificadora de riesgo crediticio HR Ratings consideró que Petróleos Mexicanos (Pemex) representa una pérdida neta para México ante el negativo balance financiero que enfrenta la compañía.

El gigante energético estatal muestra una aportación negativa al Estado mexicano en el tercer trimestre de este año que contrasta con el “beneficio” que Pemex otorgó durante los mismos periodos de los últimos dos años.

El déficit financiero de la petrolera mexicana en dicho periodo llegó a 216 mil 900 millones de pesos, una cifra sustancialmente mayor a las pérdidas por 83 mil 800 millones de pesos  en el mismo periodo de 2018 y nueve mil 900 millones de pesos en 2019.

“La deteriorada situación financiera es resultado tanto de la caída en sus precios de venta como de la disminución en sus volúmenes de venta”, declaró la calificadora.

De julio a septiembre de este año, las ventas brutas de Pemex disminuyeron 111 mil 700 millones de pesos para ubicarse en 571 mil millones de pesos.

“La caída en las ventas internas fue aún mayor, considerando que las ventas externas tuvieron un desempeño mejor con una reducción en su déficit”, apuntó HR Ratings.

A pesar de los resultados, la firma recordó que el déficit financiero no solo está vinculado a sus problemas operativos, sino que está muy relacionado con la política fiscal del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El deterioro en sus ventas fue compensado por una reducción fiscal por 67 mil 100 millones de pesos y por el incremento de ingresos, principalmente transferencias gubernamentales por 113 mil 900 millones de pesos.

El techo de endeudamiento neto definido por el gobierno para la compañía en este año es de 10 mil millones de pesos y de mil 250 millones de dólares.

“Es probable que este termine siendo mayor como lo que está sucediendo a nivel del déficit”, señaló la calificadora.

La firma infirió que es posible que la deuda externa haya financiado entre 125 mil y 130 mil millones de pesos del déficit de 217 mil millones de pesos .

HR Ratings consideró como “beneficio” los ingresos por la venta de bienes y servicios brutos, antes de los Derechos y Enteros (D&E).

Continuar leyendo

Nacional

VIDEGARAY NIEGA SEÑALAMIENTOS DE ROSARIO ROBLES

El ex secretario de Relaciones ExterioresLuis Videgaray, lamentó las declaraciones de Sergio Arturo Ramírez, abogado defensor de Rosario Robles, ex secretaria de la Sedesol y Sedatu, al acusarlo sin fundamentos para tratar de librar su situación legal.

Afirmó que está listo para atender el llamado de la autoridad competente y contribuir así al esclarecimiento de la verdad. “No voy a permitir que se me difame y por ello habré de defender mi honorabilidad a través de las instancias jurídicas correspondientes”.

Abundó que el mecanismo de moda de “Me salvo culpando a Videgaray” tiene un límite y ese límite son la verdad y la ley.

“Lamento profundamente que Rosario Robles opte por acusarme sin fundamentos para tratar de librar su situación legal. La desesperación no puede ser justificación para mentir e incriminar a inocentes. Ese no debe ser el camino para conseguir su libertad”, refirió en un comunicado.

Destacó que las declaraciones del defensor son completamente falsas y carece por ello de sustento alguno, resaltó que Robles podrá decir muchas cosas, pero lo que no podrá hacer es probar mentiras.

“No tuve participación alguna directa o indirecta en la llamada Estafa Maestra, y mucho menos me beneficié de dicho presunto mecanismo como servidor público siempre actúe dentro del marco legal y las únicas pruebas que han surgido en mi contra respecto al supuesto desvío de recursos públicos son los dichos de personas que quieren eludir su responsabilidad”.

Subrayó que la nueva estrategia legal anunciada por el abogado de la ex funcionaria es errada e inmoral y en nada contribuye a la lucha contra la corrupción que encabeza el Presidente.

Continuar leyendo

Nacional

DIPUTADOS RECIBEN MINUTA PARA LEGALIZACIÓN DE MARIHUANA

El pleno de la Cámara de Diputados recibió del Senado la minuta  de la nueva ley que permite el uso lúdico de la marihuana y el documento fue turnado a las comisiones unidas de Justicia y Salud, para su aprobación y con opinión de las Comisiones de Derechos Humanos y de Presupuesto y Cuenta Pública.

El pasado jueves, el Senado aprobó este dictamen para crear la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, con la que se amplía de 5 a 28 gramos la posesión de marihuana para autoconsumo, es decir, despenalizada y que no amerita sanción; de entre 28 y 200 gramos, se convierte en posesión simple y amerita sanciones administrativas o multas; de 201 gramos a 28 kilos, se le considera posesión para narcomenudeo y de 28 kilos en adelante, se considerará narcotráfico.

«Posesión simple implica 28 gramos, cuando pasas de 200 gramos y hasta antes de 28 kilos es narcomenudeo, lo regula la Ley de Salud y pasando de los 28 kilos, regresarías al Código Penal Federal y sería narcotráfico».

Una vez que la nueva ley sea ratificada por el pleno de la Cámara de Diputados, debe ser promulgada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador con su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Dado que ya existe un ordenamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que mandató al Congreso de la Unión para legislar sobre la materia antes del 15 de diciembre, la aplicación de la despenalización de la marihuana será inmediata, lo que quiere decir que las autoridades de los estados tendrán que actualizarse y que los policías no podrán multar, detener o sancionar a una persona que sea detenida en posesión de hasta 28 gramos de marihuana.

Las penas previstas no se aplicarán a personas responsables de menores de edad, que no puedan comprender su conducta o no tengan la capacidad de resistir al agente, cuando esto sea con motivo de la protección de la salud.

También se amplía la cantidad de plantas de cannabis que las personas pueden tener en su casa, para su consumo personal: seis para personas que vivan solas y hasta ocho si viven más de dos consumidores en una misma casa.

Se elimina la exigencia a los consumidores para tener barreras físicas en las casas que eviten que otras personas no consumidoras aspiren el humo; y la facultad que se le daba al Ministerio Público para hacer revisiones domiciliarias entre los consumidores registrados.

Otros de los cambios que se agregaron al dictamen es que se abre la puerta a la liberación de personas procesadas o sentenciadas por posesión simple, o en los términos de la ley.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com