Conéctate con nosotros

Nacional

UNO DE CADA 10 NIÑOS TRABAJA EN MÉXICO: INEGI

En total, 3.3 millones de los 28.5 millones de menores de cinco a 17 años en México, 61.1% hombres y 38.9% mujeres, realizaron algún trabajo en 2019, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Trabajo Infantil dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De los menores que laboraron, más de la mitad realizó alguna ocupación no permitida para su edad, cuatro de cada 10 se dedicaron a realizar quehaceres domésticos en condiciones no adecuadas y el resto alternó ambas formas de trabajo.

Las tasas de trabajo infantil más altas se observaron en Oaxaca con 21.5% y Puebla y Chiapas con 18.3%, cada una; en tanto que las más bajas se registraron en Baja California y Ciudad de México, con 5.3% y 5.4%, respectivamente.

Estudios realizados por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) establecen que el fenómeno del trabajo infantil está estrechamente vinculado con el entorno social, económico y cultural de cada país o región, además de que identifica entre las causas principales la pobreza y algunas problemáticas que enfrentan las familias.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Escribe un comentario

Nacional

RUMBO A LAS ELECCIONES QUINTANA ROO 2022 – PROGRAMA 5

Continuar leyendo

Nacional

RUMBO A LAS ELECCIONES QUINTANA ROO 2022 – PROGRAMA 3

Segundo programa de Rumbo a las Elecciones Quintana Roo 2022

Continuar leyendo

Nacional

ONG JUDÍA CONDENA BODA CON TEMÁTICA NAZI CELEBRADA EN TLAXCALA

ONG JUDÍA CONDENA BODA CON TEMÁTICA NAZI CELEBRADA EN TLAXCALA

En días recientes circularon unas fotografías de una pareja originaria de Tlaxcala que celebró su boda con temática nazi. En las fotos se aprecia cómo el novio usa un traje gris de la SS, mientras que la novia está sobre un Volkswagen adornado con esvásticas y fotos de Hitler en su interior.

La pareja mencionó a medios nacionales que decidieron casarse el 29 de abril, ya que fue el día en que Hitler y su pareja Eva Braun se casaron hace 77 años.

La noticia llegó a medios internacionales, de modo que el Centro Wiesenthal ubicado en Estados Unidos, el cual se dedica a documentar las víctimas del holocausto y llevar registro de los críminales de guerra nazi, condenó este acto.

El director de Relaciones Internacionles del Centro Wiesenthal, el Dr. Shimon Samuels, mencionó que no ha visto condenas ni acciones estatales, ni organismos de Derechos Humanos que tomen medidas correspondientes, por lo que pidió a autoridades mexicanas intervenir.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com