Conéctate con nosotros

Uncategorized

ACADÉMICOS, LÍDERES EMPRESARIALES Y TRANSPORTISTAS DESTACAN TRABAJO VILA EN 2020

Académicos, empresarios y líderes transportistas destacaron el actuar responsable y proactivo del Gobierno de Mauricio Vila Dosal durante el 2020, considerado el año más difícil en la historia de Yucatán, pues aseguraron fue determinante para lograr la estabilidad con la que ahora se cuenta en el estado y continuar avanzando en su recuperación económica.

 

Al ser entrevistado luego del Segundo Informe de Resultados de Vila Dosal, el rector de la Universidad Marista, Miguel Ángel Baquedano Pérez, destacó que el Gobierno de Mauricio Vila Dosal ha sido proactivo, prudente y que se caracterizó, especialmente en este año de dificultades, por estar un paso adelante.

 

Sobre las medidas que se han implementado para el manejo de la emergencia sanitaria, Baquedano Pérez señaló que, a pesar de que muchas disposiciones no han sido populares, los indicadores que se tienen son positivos y actualmente contamos con una estabilidad muy preciada.

 

“A pesar de que ha sido un año muy complicado, podemos decir que el Gobernador ha manejado bien la situación. No todo ha sido popular entre la población, pero cuando se dieron las razones la gente entendió que es por la salud y cuando el Gobierno ha tenido que rectificar también lo ha hecho”, añadió.

 

El rector de la Universidad Marista destacó también el apoyo adecuado y la respuesta rápida que se ha brindado a las familias yucatecas que se han visto muy afectadas por la pandemia, así como los 2 huracanes y 3 tormentas tropicales que han azotado al estado, lo que ha sido muestra del trabajo proactivo que ha realizado ante el que es considerado el año más complicado en la historia actual de Yucatán.

 

También, felicitó la labor que se ha realizado para incentivar las inversiones que generan empleos, así como las acciones en seguridad que se han realizado, ya que son temas que no se pueden dejar atrás para seguir avanzando.

 

Por último, Baquedano Pérez reiteró la importancia de seguir confiando en lo que se ha planeado para salir adelante y la importancia de privilegiar el bien común antes de cualquier otro interés o beneficio personal. “Uno se puede sentir o ser muy afectado, pero hay que pensar en colectivo”.

 

A su vez, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Alberto Abraham Xacur, destacó los esfuerzos del Gobierno del Estado para contener el avance de la pandemia y privilegiar la salud de los yucatecos, los cuales, indicó, han dado resultado.

 

El también dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) recordó que antes de la pandemia, al inicio del 2020, los números e indicadores de Yucatán eran muy positivos en materia de inversiones, creación de empleos, desarrollo y seguridad, pero la emergencia sanitaria impactó en el estado.

 

Ante este escenario, Abraham Xacur afirmó que la serie de disposiciones y estrategias que se han implementado por el Gobierno de Vila Dosal para contener la pandemia en el territorio fueron responsables y, aunque causaron inconformidad en algunos, contribuyeron a que el momento de crisis fuera superado y pudiera iniciarse la reapertura económica.

 

“Fueron medidas necesarias que impactaron en el bolsillo de los trabajadores y el desarrollo económico de las empresas, pero lo importante es que se cuidó la salud, se logró contener los indicadores de la pandemia y prácticamente todas las actividades económicas ya están abiertas. El Gobernador tomó las decisiones que, aunque no fueron populares, eran necesarias”, añadió.

 

Asimismo, el empresario indicó que el apoyo que el Gobierno de Vila Dosal brindó a la población más afectada por la pandemia y los fenómenos naturales fue un respaldo fuerte y decidido, pues desde el primer momento se habilitaron créditos, esquemas de ayuda, beneficios fiscales y subsidios en servicios, de manera que se protegió la economía de las familias, pero también de las empresas que son las generadoras de empleos.

 

En ese sentido, destacó el respaldo puntual de la administración estatal a la iniciativa privada, quienes fueron escuchados y tomados en cuenta, al tiempo que felicitó al Gobernador por su apuesta a la atracción de inversiones y al reforzamiento de la seguridad en el estado, ya que son características determinantes para seguir incentivando la confianza de la iniciativa privada y se siga impulsando la recuperación económica.

 

Por su parte, secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Héctor Alberto Fernández Zapata, señaló la labor que realizó el Gobierno de Vila Dosal para proteger la salud de los yucatecos ante la pandemia del Coronavirus mediante acciones preventivas que permitieron a Yucatán enfrentar la contingencia sanitaria y salir adelante del 2020.

 

De igual manera, el empresario transportista reconoció que la prevención fue fundamental para que el estado y los yucatecos hayamos podido cerrar el 2020 como lo hicimos y dijo que, aunque algunas de las medidas tomadas por la administración de Vila Dosal fueron complicadas para el sector al que representa, “sabemos que lo hizo para cuidar a la gente y que era lo que se requiere porque ahora estamos comprobando con la estabilidad que tenemos”.

 

En ese sentido, confió en que se seguirá realizando un buen trabajo este 2021 para poco a poco ir mejorando las condiciones y recuperando lo que antes teníamos, pues, afirmó, lo más importante siempre seguirá siendo la salud de la gente.

 

“Todos tenemos depositada nuestra confianza en las decisiones que tiene que tomar como gobernante, porque le apostamos a la salud, a seguir cuidándonos y siguiendo las disposiciones porque vale más prevenir”, finalizó.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uncategorized

DINAMARCA SUSPENDE DEFINITIVAMENTE VACUNA DE ASTRAZENECA

La Dirección General de Sanidad de Dinamarca suspendió este miércoles de forma definitiva la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19.

La aplicación estaba paralizada desde hace un mes, al considerar que hay una conexión probable entre esta y los casos anómalos de trombosis, que hay suficientes vacunas en el mercado y la situación epidémica en este país está controlada.

Las autoridades sanitarias danesas señalaron no obstante que están «completamente de acuerdo» con la Agencia Europea del Medicamento (EMA) de que la vacuna de AstraZeneca es «segura y efectiva» contra el COVID-19, aunque recordaron que la decisión final es de cada país.

Continuar leyendo

Uncategorized

SERGIO MAYER INVITA A FRIDA SOFÍA A DENUNCIAR PENALMENTE A ENRIQUE GUZMÁN

Después que Frida Sofía señalara a su abuelo Enrique Guzmán como la persona que abusó de ella desde los 5 años de edad, Sergio Mayer la llamó a hacer la denuncia formal ante las autoridades para que la justicia llegue a su caso.

El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, en conferencia de prensa, comentó sobre este caso y explicó si la joven no actúa penalmente no habrá consecuencias.

Por esta razón señaló que se debe realizar una denuncia en el Ministerio Público, pero eso ya depende de la decisión de la víctima.

“De ella depende, ella decidirá si además de hacer la denuncia mediática quiere hacer la denuncia penal, depende de la víctima. La parte más importante para que se llegue la justicia es que las víctimas hagan la denuncia”, aseguró.

El diputado adscrito al partido Morena recalcó que desde agosto de 2020, la cámara baja de la nación aprobó una iniciativa para ampliar el plazo de prescripción del abuso a menores, por lo que la víctima aún podría acudir ante la ley a hacer la denuncia.

“Aprobamos una iniciativa donde se amplía el plazo para la prescripción de ese tipo de delitos, de abusos a menores. Entonces se abre un panorama muy importante para esas víctimas, que sepan que no prescribe, o sea ya hay un margen mucho más grande y mucho más amplio para que las víctimas que tomen la decisión de hacer la denuncia por haber tenido abusos sexuales en la infancia sepan que lo pueden hacer y la parte importante es que abran, que lo digan, que lo expliquen, y que tenga esa catarsis de hacer la denuncia y si no la hay, pues no habrá consecuencias jurídicas”, aseguró.

Las declaraciones de la también modelo dieron mucho de qué hablar en la esfera mediática, y de la opinión pública, pues mientras hubo quien aplaudió la valentía de Frida por destapar un suceso tan lamentable, también otra parte del público incluso cuestionó la veracidad de sus dichos.

Continuar leyendo

Uncategorized

OMS PIDE NO VENDER ANIMALES SALVAJES EN MERCADOS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió hoy a los gobiernos que suspendan la venta de mamíferos salvajes en mercados de alimentos para evitar el surgimiento de nuevas enfermedades que luego podrían transmitirse al ser humano.

“Prohibir la venta de estos animales puede proteger la salud de las personas, tanto de aquellas que trabajan en los mercados como de los compradores”, dijo en una rueda de prensa la portavoz de la OMS, Fadela Chaib.

Los animales son el origen de más del 70% de las enfermedades infecciosas que aparecen en seres humanos, que en gran parte son causadas por virus.

Los mamíferos representan un riesgo más importante de aparición de nuevos virus, ya que llegan a los mercados sin ningún control que permita verificar que están libres de esos patógenos, explicó la OMS.

Todo tipo de virus peligroso puede transmitirse a los humanos a través de los fluidos de animales (saliva, sangre, orina, mocos y heces), así como por el contacto con las áreas donde han estado almacenados o con objetos y superficies contaminadas.

La OMS reconoció que estos mercados tradicionales forman parte del tejido social de muchas comunidades y son una fuente importante de alimentos frescos y baratos, pero recalcó que esta medida busca proteger la salud de la gente.

Inicialmente se daba por seguro que el coronavirus causante de la pandemia de Covid-19 se había originado en el mercado de Huanan, en Wuhan, China, donde se vendían especies de animales silvestres, incluso importados de otros países de Asia.

Sin embargo, las últimas investigaciones realizadas por un grupo internacional de científicos que colaboran con la OMS para intentar determinar el origen del coronavirus apuntan a que el virus pudo haberse originado en otro lugar y que el mercado tuvo un rol de amplificador del brote infeccioso.

La hipótesis a la que la misión científica que visitó Wuhan entre enero y febrero pasados da más credibilidad consiste en que el coronavirus SARS CoV-2 se transmitió al ser humano desde un animal que actúa como reservorio pasando por un mamífero intermediario.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com