Conéctate con nosotros

Uncategorized

CONTINÚA LA ESTERILIZACIÓN DE PERROS EN EL MALECÓN DE PROGRESO

Tal y como estaba programado, ayer por la mañana la Subdirección de Ecología, a cargo de la bióloga Mabel Aguirre Quinto así como los fundadores de la asociación civil “No más Perritos” acudieron al malecón tradicional a continuar con la captura y esterilización de canes que se encuentran en situación de calle en dicha zona.

Aguirre Quinto precisó que en esta ocasión capturaron a 6 canes; 3 machos y 3 hembras, esto con ayuda de Karen Cochrane y Tony Leworthy, fundadores de dicha organización así como de elementos de la policía municipal.

“Poco a poco vamos atendiendo a los perritos que se encuentran en situación de calle; ya hemos ido a la zona poniente del puerto, donde primero tratamos de ubicar cuántos ejemplares son y luego nos ganamos su confianza para poderlos capturar y esterilizar. En el caso del malecón, ya habíamos recibido el reporte de que una jauría se ubica en esta zona, por lo que se procedió a realizar lo mismo para no asustarlos”, explicó la funcionaria municipal.

Y es que la dependencia, además de brindar consultas y esterilizaciones gratuitas en sus instalaciones, y de atender reportes sobre maltrato animal, también ha respondido a la solicitud de ciudadanos preocupados el bienestar de los sabuesos, como del señor Jorge Abram Barceló, dueño de Marina Trébol, quien facilitó insumos para esterilizar a 30 canes que se alojan en dicho lugar.

Lo anterior se suma a la jornada del pasado viernes 29 de enero, donde la subdirección de Ecología y No más perritos capturaron en el malecón tradicional cinco canes; un macho y cuatro hembras, una de ellas con seis cachorros, los cuales quedaron bajo el resguardo de Ecología para su futura adopción.

Asimismo, dos hembras capturadas tuvieron que ser dormidas, ya que presentaban un Tumor Venéreo Transmisible (TVT), un tipo de cáncer que puede ser altamente contagioso entre el resto de los perros.

Por lo que la visita de hoy refuerza el objetivo encomendado por el alcalde Julián Zacarías Curi, el de cuidar a los perros que se encuentra en situación de calle, brindándoles atención médica y su respectiva esterilización.

Aguirre Quinto agradeció el apoyo de la organización y adelantó que el próximo fin de semana retornarán a la zona del malecón para continuar con esta encomienda, “Karen y Tony son personas amables, con un gran amor y respeto hacia los animales, en especial hacia los perritos, por esa razón nos apoyarán el próximo viernes para poder captura más canes y brindarles los cuidados que necesitan”, concluyó.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uncategorized

DINAMARCA SUSPENDE DEFINITIVAMENTE VACUNA DE ASTRAZENECA

La Dirección General de Sanidad de Dinamarca suspendió este miércoles de forma definitiva la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19.

La aplicación estaba paralizada desde hace un mes, al considerar que hay una conexión probable entre esta y los casos anómalos de trombosis, que hay suficientes vacunas en el mercado y la situación epidémica en este país está controlada.

Las autoridades sanitarias danesas señalaron no obstante que están «completamente de acuerdo» con la Agencia Europea del Medicamento (EMA) de que la vacuna de AstraZeneca es «segura y efectiva» contra el COVID-19, aunque recordaron que la decisión final es de cada país.

Continuar leyendo

Uncategorized

SERGIO MAYER INVITA A FRIDA SOFÍA A DENUNCIAR PENALMENTE A ENRIQUE GUZMÁN

Después que Frida Sofía señalara a su abuelo Enrique Guzmán como la persona que abusó de ella desde los 5 años de edad, Sergio Mayer la llamó a hacer la denuncia formal ante las autoridades para que la justicia llegue a su caso.

El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, en conferencia de prensa, comentó sobre este caso y explicó si la joven no actúa penalmente no habrá consecuencias.

Por esta razón señaló que se debe realizar una denuncia en el Ministerio Público, pero eso ya depende de la decisión de la víctima.

“De ella depende, ella decidirá si además de hacer la denuncia mediática quiere hacer la denuncia penal, depende de la víctima. La parte más importante para que se llegue la justicia es que las víctimas hagan la denuncia”, aseguró.

El diputado adscrito al partido Morena recalcó que desde agosto de 2020, la cámara baja de la nación aprobó una iniciativa para ampliar el plazo de prescripción del abuso a menores, por lo que la víctima aún podría acudir ante la ley a hacer la denuncia.

“Aprobamos una iniciativa donde se amplía el plazo para la prescripción de ese tipo de delitos, de abusos a menores. Entonces se abre un panorama muy importante para esas víctimas, que sepan que no prescribe, o sea ya hay un margen mucho más grande y mucho más amplio para que las víctimas que tomen la decisión de hacer la denuncia por haber tenido abusos sexuales en la infancia sepan que lo pueden hacer y la parte importante es que abran, que lo digan, que lo expliquen, y que tenga esa catarsis de hacer la denuncia y si no la hay, pues no habrá consecuencias jurídicas”, aseguró.

Las declaraciones de la también modelo dieron mucho de qué hablar en la esfera mediática, y de la opinión pública, pues mientras hubo quien aplaudió la valentía de Frida por destapar un suceso tan lamentable, también otra parte del público incluso cuestionó la veracidad de sus dichos.

Continuar leyendo

Uncategorized

OMS PIDE NO VENDER ANIMALES SALVAJES EN MERCADOS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió hoy a los gobiernos que suspendan la venta de mamíferos salvajes en mercados de alimentos para evitar el surgimiento de nuevas enfermedades que luego podrían transmitirse al ser humano.

“Prohibir la venta de estos animales puede proteger la salud de las personas, tanto de aquellas que trabajan en los mercados como de los compradores”, dijo en una rueda de prensa la portavoz de la OMS, Fadela Chaib.

Los animales son el origen de más del 70% de las enfermedades infecciosas que aparecen en seres humanos, que en gran parte son causadas por virus.

Los mamíferos representan un riesgo más importante de aparición de nuevos virus, ya que llegan a los mercados sin ningún control que permita verificar que están libres de esos patógenos, explicó la OMS.

Todo tipo de virus peligroso puede transmitirse a los humanos a través de los fluidos de animales (saliva, sangre, orina, mocos y heces), así como por el contacto con las áreas donde han estado almacenados o con objetos y superficies contaminadas.

La OMS reconoció que estos mercados tradicionales forman parte del tejido social de muchas comunidades y son una fuente importante de alimentos frescos y baratos, pero recalcó que esta medida busca proteger la salud de la gente.

Inicialmente se daba por seguro que el coronavirus causante de la pandemia de Covid-19 se había originado en el mercado de Huanan, en Wuhan, China, donde se vendían especies de animales silvestres, incluso importados de otros países de Asia.

Sin embargo, las últimas investigaciones realizadas por un grupo internacional de científicos que colaboran con la OMS para intentar determinar el origen del coronavirus apuntan a que el virus pudo haberse originado en otro lugar y que el mercado tuvo un rol de amplificador del brote infeccioso.

La hipótesis a la que la misión científica que visitó Wuhan entre enero y febrero pasados da más credibilidad consiste en que el coronavirus SARS CoV-2 se transmitió al ser humano desde un animal que actúa como reservorio pasando por un mamífero intermediario.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com