Conéctate con nosotros

Local

Contra el cáncer de mama, el alcalde Julián Zacarías Curi resalta la importancia de que progreseñas detecten oportunamente la enfermedad

En el marco del día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, el alcalde Julián Zacarías Curi resalta la importancia de que progreseñas detecten oportunamente la enfermedad

Con el palacio municipal encendido con luces rosas, el Ayuntamiento de Progreso que preside el alcalde Julián Zacarías Curi recordó anoche el día de la lucha contra el cáncer de mama, el cual se conmemorará a nivel mundial el próximo lunes 19 de octubre.
En ese sentido, la regidora de Nomenclatura, Desarrollo Integral de la Familia y la mujer, Goretty Irigoyen Ocampo, resaltó: “nuestro objetivo es crear conciencia en las mujeres y contribuir a que realicen el autocuidado de su salud, reiterando la importancia de autoexploración y detección oportuna para prevenir el cáncer o busquen apoyo y atención, y prolongar una vida saludable.”

Y es que de acuerdo a los Servicios de Salud de Yucatán (SSY), en la entidad se atienden cada año alrededor de 300 casos; este año se redujo significativamente un 54.3% de casos, sin embargo, 8 de cada 10 mujeres en Yucatán no se realizan estudios preventivos lo que en cifras se traduce a un aproximado de 16 fallecimientos de mujeres por cáncer de mama al día.

Asimismo, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Carolina Jiménez Tec, destacó que una detección y un tratamiento oportuno reduce la tasa de mortalidad por cáncer de mama.

“Cada año hacemos actividades, y aunque aún seguimos en la pandemia, no podíamos dejar de lado esta fecha, sobre todo para recordarles a las progreseñas cuán importante es realizarse la autoexploración mamaria de forma mensual y una mastografía al año” dijo.

Y concluyó: “no sólo es iluminar un edificio público, es una muestra de solidaridad con aquellas mujeres que están luchando contra esa enfermedad y también con aquellas que la superaron. El alcalde Julián Zacarías Curi nos ha encomendado no bajar la guardia e insistir entre las progreseñas con acciones y herramientas para prevenir el cáncer de mama.”

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

NIURKA SE QUEJA DE RESTRICCIONES EN BAR DE MÉRIDA

Niurka Marcos, ha dado nuevamente de que hablar debido a sus quejas por las restricciones del Covid-19.

A través de su cuenta de Instagram, la famosa publicó un vídeo donde aparece bebiendo en un bar muy contenta.

Sin embargo, se queja de las restricciones y medidas sanitarias que imponen en el lugar para evitar la propagación del Coronavirus.

“En el bar ‘La Negrita’ les gusta que chupes y comas para que consumas y llevarse el billete, pero no quieren que baile, que fume. Bueno eso está bien no hay pedo con eso, pero no puedo bailar no puedo reír no puedes levantarte, no pues nada porque nada más quieren ganar  los culeros”, escribió Niurka.

Ante esto, algunos usuarios han criticado la actitud de la actriz, pues aseguran que si no puede hacer el en un bar es debido a que estamos en pandemia y son medidas que se deben tomar para evitar una mayor propagación del virus.

Cabe señalar que hace poco Niurka se mudo a Mérida, Yucatán y presumió su nueva casa en sus redes sociales.

Continuar leyendo

Local

HASTA 4 MIL VACUNAS DE PFIZER LLEGARÍAN A YUCATÁN EN DICIEMBRE

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal informó que entre tres mil y cuatro mil vacunas de Pfizer, las mismas que fueron aprobadas en Reino Unido, llegarían al estado a finales de diciembre o principios de enero.

Vila Dosal señaló que los primeros en recibir las dosis sería el personal de salud que atiende a pacientes Covid-19.

El anunció lo dio durante la presentación del programa “Médico en tu Empresa”, indicó que Yucatán está entre las entidades que recibirían la primera remesas de la vacuna, por lo que se espera que la campaña de aplicación inicie antes de que acabe el 2020.

Continuar leyendo

Gobierno

El alcalde Julián Zacarías Curi da seguimiento al avance de las obras de SEDATU en Progreso

“Pronto tendremos un gran cambio en Progreso con estas obras que beneficiarán, no solo al sector turístico, sino a todos los negocios sin importar su tamaño”, afirmó el alcalde Julián Zacarias Curi durante la supervisión de obras que realiza la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en el puerto.

En compañía del regidor Franklin Antonio Franco Sánchez y del director de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Luis Castro Naal, el munícipe acudió esta mañana a los malecones tradicional e internacional para constatar los avances del primer Museo de la ciudad y el Parque Lineal de Playa.

En ese sentido, Zacarías Curi detalló que el avance sigue a pesar de las últimas condiciones meteorológicas con la construcción de los cimientos y estructuras que ya forman la primera etapa de ambos proyectos.

“El desarrollo de Progreso está cada vez más cerca de ser una realidad, pues ya es tangible el progreso de las obras en el municipio, que gracias a la coordinación y comunicación constante podemos confiar en que se están edificando con los materiales adecuados y que serán seguras para todos.”

Durante el recorrido, trascendió la petición del alcalde para no olvidar entre las mejoras la iluminación y los espacios para las embarcaciones de los pescadores, quienes día a día salen desde el malecón internacional para llevar el sustento a sus familias.

Cabe señalar que con estas acciones se busca seguir el posicionamiento del puerto como un destino turístico con espacios de esparcimiento y con todos los servicios necesarios para los locales y visitantes, sin olvidar tampoco el desarrollo de las comisarías, en las cuales también se llevan a cabo mejoras urbanas por la SEDATU.

Asimismo, Zacarías Curi aprovechó la ocasión para agradecer el trabajo coordinado con los 3 niveles de gobierno, y en especial el apoyo del Gobernador Mauricio Vila Dosal, por gestionar estos recursos, los cuales maximizarán el desarrollo económico de Progreso, con mejores espacios públicos para las familias del puerto y visitantes.


Por último, el edil externó: “seguiremos trabajando con acciones firmes que permitan que Progreso evolucione y se convierta en un destino turístico totalmente equipado, pues los ojos del mundo ya están puestos en nuestro puerto, hoy definitivamente vemos un gran cambio y con ello vendrán mejores oportunidades para todos”.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com