Conéctate con nosotros

Local

PERRO SECUESTRA OXXO POR MAS DE UNA HORA Y MUERDE A CLIENTE REHÉN

Un cuadrúpedo de la raza rottweiler causó pánico y puso en jaque a los oficiales de la Policía Estatal preventiva al secuestrar por más de una hora en el interior del OXXO a trabajadores y clientes, pues antes de eso atacó violentamente y mordió a un cliente que intentaba salir de esta tienda de conveniencia, elementos de Protección Civil tardaron más de una hora para tratar de domar al can quién sostenía su postura firme de custodiar la entrada del OXXO.

El alarmante hecho se registró alrededor de las 23:00, cuando empleados de la tienda Oxxo situada sobre avenida isla de Tris esquina con avenida del mar del fraccionamiento Santa Rita solicitaron a los números de emergencia el arribo de patrullas así como elementos de Protección Civil ya que un canino de la raza rottweiler color negro con collar y placa sin nombre, atemorizaba a los empleados y clientes del OXXO a quienes no les permitía ni entrar ni salir.

Asimismo solicitaron la presencia de una ambulancia ya que el último cliente que intentó salir con el perro custodiando la entrada fue mordido violentamente en la mano izquierda por lo cual paramédicos de la Cruz Roja arribaron para valorar al cliente alguien graciosamente tuvieron que sacar por la bodega trasera de la sucursal pues el canino se mantenía firme en su afán de mantener protegida la entrada sin que saliera ni entrar a nadie.
Agentes de la Policía Estatal preventiva acudieron al reporte pero al no tener equipo adecuado ni las herramientas para someter al canino decidieron mejor mantener la distancia y queda resguardando puse hasta acá va alguien más mientras personal de Protección Civil se acercaba al lugar de los hechos, incluso ya estando ahí protección civil tardaron más de una hora para tratar de domar al rotwailer quien no daba tregua a las autoridades.

Los clientes al pasar más de una hora en el interior de la tienda decidieron algunos comprar café si otros algunas botanas para observar toda la movilización por los vidrios del comercio, al final el cuadrúpedo pudo ser convencido de que abordará a la paila de la unidad de emergencia para ser llevado a las instalaciones y verificar quién era el propietario.

Fotos e información de: Sucesos Carmen

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno

El alcalde Julián Zacarías Curi da seguimiento al avance de las obras de SEDATU en Progreso

“Pronto tendremos un gran cambio en Progreso con estas obras que beneficiarán, no solo al sector turístico, sino a todos los negocios sin importar su tamaño”, afirmó el alcalde Julián Zacarias Curi durante la supervisión de obras que realiza la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en el puerto.

En compañía del regidor Franklin Antonio Franco Sánchez y del director de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Luis Castro Naal, el munícipe acudió esta mañana a los malecones tradicional e internacional para constatar los avances del primer Museo de la ciudad y el Parque Lineal de Playa.

En ese sentido, Zacarías Curi detalló que el avance sigue a pesar de las últimas condiciones meteorológicas con la construcción de los cimientos y estructuras que ya forman la primera etapa de ambos proyectos.

“El desarrollo de Progreso está cada vez más cerca de ser una realidad, pues ya es tangible el progreso de las obras en el municipio, que gracias a la coordinación y comunicación constante podemos confiar en que se están edificando con los materiales adecuados y que serán seguras para todos.”

Durante el recorrido, trascendió la petición del alcalde para no olvidar entre las mejoras la iluminación y los espacios para las embarcaciones de los pescadores, quienes día a día salen desde el malecón internacional para llevar el sustento a sus familias.

Cabe señalar que con estas acciones se busca seguir el posicionamiento del puerto como un destino turístico con espacios de esparcimiento y con todos los servicios necesarios para los locales y visitantes, sin olvidar tampoco el desarrollo de las comisarías, en las cuales también se llevan a cabo mejoras urbanas por la SEDATU.

Asimismo, Zacarías Curi aprovechó la ocasión para agradecer el trabajo coordinado con los 3 niveles de gobierno, y en especial el apoyo del Gobernador Mauricio Vila Dosal, por gestionar estos recursos, los cuales maximizarán el desarrollo económico de Progreso, con mejores espacios públicos para las familias del puerto y visitantes.


Por último, el edil externó: “seguiremos trabajando con acciones firmes que permitan que Progreso evolucione y se convierta en un destino turístico totalmente equipado, pues los ojos del mundo ya están puestos en nuestro puerto, hoy definitivamente vemos un gran cambio y con ello vendrán mejores oportunidades para todos”.

Continuar leyendo

Local

CANCELAN LA CARAVANA COCA-COLA EN TODO YUCATÁN

Bepensa emitió un comunicado para informar la cancelación de las fechas restantes de la Caravana Coca-Cola 2020 en todo el estado de Yucatán.

Es el comunicado:

“Este año 2020 ha significado retos y aprendizajes para todos.

Desde las actividades cotidianas hasta nuestras tradiciones han sido transformadas por una pandemia mundial, la cual nos lleva a reconsiderar y replantearnos a cada momento sobre nuestras acciones y lo que hacemos a favor de la salud y bienestar de cada uno de nosotros.

Ante la reciente experiencia con las actividades programadas de la Caravana Navideña, sentimos mucho comunicar que hemos decidido cancelar el resto de las fechas en las cuales estaría visitando diferentes municipios del interior del estado y en la ciudad de Mérida.

Creemos que esta es la mejor manera de proceder durante una situación global sin precedentes y de la cual todos estamos aprendiendo.

Te invitamos nuevamente a que te sumes con una gran responsabilidad a las recomendaciones a favor del cuidado de la salud; que continúes cuidando de ti y de los demás cumpliendo las normas establecidas por nuestras autoridades ante esta pandemia para el bienestar de todos”, se lee.

 

Ayer, martes 1 de diciembre, la caravana se presentó en el municipio de Kanasín provocando aglomeraciones entre los habitantes que salieron a las calles para ver el desfile.

Continuar leyendo

Local

MAXCANÚ CANCELA CARAVANA COCA-COLA

El municipio de Maxcanú y Bepensa cancelaron el recorrido de la caravana Coca-Cola en esa localidad.

La cancelación se da luego de la aglomeración que se presentó en Kanasín durante el recorrido.

El anuncio se dio en sus redes sociales del Ayuntamiento.

“Buenos días, debido a los acontecimientos ocurridos con respecto a la caravana COCA-COLA, la empresa de bebidas BEPENSA s.a de c.v ha decidido cancelar todos los recorridos programados para evitar aglomeraciones y así evitar repuntes de contagio de COVID-19, de igual manera informamos que el encendido del decorado navideño será de manera VIRTUAL y exhortamos a la población a quedarse en casa”, escribieron.

Hasta el momento se desconoce si la cancelación será únicamente en Maxcanú o en todo Yucatán. 

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com