Conéctate con nosotros

Gobierno

El alcalde Julián Zacarías Curi encomienda a Servicios Públicos y Smapap redoblar esfuerzos para atender colonias del poniente del puerto

El alcalde Julián Zacarías Curi encomienda a Servicios Públicos y Smapap redoblar esfuerzos para atender colonias del poniente del puerto

Luego de que Progreso, como el resto de los municipios del Estado, se viera afectado por las intensas lluvias ocasionadas en los últimos meses por las tormentas Cristóbal y Gamma, así como por el huracán Delta, en esta semana Servicios Públicos y Ecología así como el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (SMAPAP) intensificaron labores a fin de reducir más afectaciones en la población por las inundaciones.

“Hemos realizado recorridos para identificar las zonas que requieren de mayor atención; desde el paso del último meteoro (huracán Delta), cuadrillas del Ayuntamiento no han parado, al contrario, han trabajado antes y durante los fenómenos meteorológicos, sin embargo, lo que actualmente están padeciendo los ciudadanos de la zona poniente del puerto es el brote del agua, esto debido al aumento en el nivel del manto freático

explicó el alcalde Julián Zacarías Curi.

En ese contexto, personal de Servicios Públicos y Ecología, a cargo de Karim Dib López, ha reforzado sus labores respecto a la limpieza de calles y de fumigación para prevenir la proliferación de moscos, por lo que toda la zona poniente del puerto se atiende los días sábados y lunes, de igual forma continúan dando solución y seguimiento a diversos reportes, no sólo en la cabecera municipal, también en las seis comisarías.
En tanto que Smapap también ha participado en los trabajos, los cuales continuarán en los próximos días a fin de mejorar las condiciones de las calles, así lo indicó su titular, Rafael Luna Gutiérrez, “las cuadrillas buscaron el nivel de los pozos y este fin de semana trabajaremos para evitar que siga brotando agua en las colonias Ciénaga 2000 y Vicente Guerrero. Esto debido al alto nivel del manto freático, que hace que en los mismos pozos, en lugar de absorber el agua de ahí brote.”

Por todo lo anterior, Zacarías Curi resaltó: “hemos hecho todo lo posible para mejorar las condiciones de las calles, actualmente está en marcha el programa de repavimentación de calles en coordinación con el gobierno del Estado, a través del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY), sin embargo, hay una realidad, aún hay personas que continúan abandonando basura y cualquier tipo de desperdicio en la vía pública, y esa práctica no contribuye a mejorar las condiciones de las calles.”
Y concluyó: “agradezco a aquellos ciudadanos que han tenido la iniciativa de mantener sus aceras libres de basura, a aquellos que respondieron a nuestro llamado en junio para sanear la zona de mangle, sobre todo en la Ciénaga 2000; hemos trabajado con oportunidad, sin embargo, esto es atípico y estamos haciendo todo lo posible para que las inundaciones no sigan afectado el desplazamiento de los habitantes”.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno

RESPALDA SSY LA PETICIÓN DE MÉDICOS PARA QUE FEDERACIÓN CONCLUYA VACUNACIÓN

El titular de la Secretaría de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, reitera su apoyo a todos los equipos de salud del estado en su petición al gobierno federal para que sean considerados en la vacunación contra el Covid-19. “Ellos nos han cuidado tanto tiempo, llegó la hora de que sean escuchados”, puntualizó.

El secretario Sauri Vivas recuerda que esta misma petición, el Gobernador Mauricio Vila Dosal y él la han externado en diversas ocasiones, principalmente en las reuniones que han sostenido con las autoridades federales de salud.

En específico, el titular de la SSY señala que el Gobernador Vila Dosal, como presidente de la Comisión Ejecutiva de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), ha insistido en las juntas de trabajo con las autoridades federales de salud que se concluya cuanto antes la vacunación a personal médico.

Para el Gobierno de Yucatán, puntualiza Sauri Vivas, es prioridad que todo el personal de salud sea vacunado contra el Coronavirus; ellos están en la primera línea de batalla “y debemos darle todas las herramientas necesarias para que cumplan con su indispensable labor”.

“La petición de los médicos yucatecos de ser vacunados está totalmente justificada, y el Gobierno del Estado de Yucatán la apoya completamente”, añadió.

Continuar leyendo

Gobierno

VÍCTOR CERVERA HERNÁNDEZ BUSCARÍA LA ALCALDÍA DE MÉRIDA POR MOVIMIENTO CIUDADANO

Víctor Cervera Hernández se postularía para como candidato a alcalde de Mérida por el partido Movimiento Ciudadano, mismo que lidera Ivonne Ortega Pacheco, de acuerdo con medios locales.

El hijo del ex gobernador, Víctor Cervera Pacheco, milita actualmente en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que primero tendría que renunciar a él para luego sumarse a las filas de Ortega Pacheco.

En contraste, su hermano Felipe Cervera Hernández se desempeña como diputado local por el partido tricolor y es presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Yucatán.

Cervera Hernández se encuentra retirado actualmente del servicio público, donde antes sirvió como secretario de Desarrollo Económico del Estado.

Continuar leyendo

Gobierno

Con la implementación de “zona verde”, el alcalde Julián Zacarías Curi busca introducir la cultura de reciclaje

Con la puesta en marcha de la primera “zona verde” el Ayuntamiento de Progreso que encabeza el alcalde Julián Zacarías Curi continúa trabajando por un municipio sustentable y responsable con la creación de centros de reciclaje.

Esta semana el alcalde acompañó al Director de Turismo y Comercio Manuel Rosado Heredia, para realizar las labores de recepción, recolecta y segmentación de residuos como parte de la dinámica que se estará realizando para dar el seguimiento adecuado a los residuos para su destino final.

En ese contexto, Zacarías Curi explicó que “Zona verde” es una iniciativa que busca generar conciencia, así como impulsar un sentido de responsabilidad ciudadana a través de la separación, reciclaje y la correcta disposición de los residuos, a fin de evitar que estos lleguen al mar, manglares y espacios naturales.

“Si no comenzamos a trabajar por nuestro medio ambiente, en unos años todo lo que ahora podemos disfrutar, por ejemplo las playas, lucirán completamente distintas; hoy podemos hacer un cambio y la manera de iniciar es sumándose a proyectos como este que buscan recuperar espacios naturales y proteger nuestro hogar”, señaló.

El centro de reciclaje opera de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 7:00 y los sábados de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y se encuentra ubicado en la explanada de la casa de la cultura en la calle 25 x 80 donde se reciben materiales como cartón, plásticos PET, latas, papel y vidrio, previamente limpios.

Por último, Zacarías Curi externó: “hoy más que nunca necesitamos ser más conscientes, responsables y comenzar a actuar para que esto se detenga, por ello, hemos impulsado la creación de la zona verde, en donde tenemos las puertas abiertas para todos los progreseños se sumen, asimismo estaremos trabajando para que existan más alternativas y menos basura en nuestros espacios naturales”.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com