Conéctate con nosotros

Gobierno

Fritz Sierra se reúne con el Consejo Regional Peninsular y directivos de BBVA

En representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal, la titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), María Fritz Sierra, participó de manera virtual en la Segunda Reunión de Consejo Regional Peninsular con integrantes y directivos del BBVA, en la que habló de la situación en la que se encuentra Yucatán respecto a la pandemia.

Indicó que esta semana reiniciaron operaciones diversas actividades, como parte del Acuerdo de Reapertura Económica Segura de Yucatán, pero advirtió que las restricciones, aperturas o cierres están condicionadas al avance en los indicadores sanitarios, por lo que llamó a la población a no bajar la guardia ante la persistencia del Covid-19.

El Gobierno del Estado puede, mediante el semáforo, determinar cualquier acción o modificación a la reapertura de actividades en beneficio de la salud de las y los yucatecos, recalcó la funcionaria, al tiempo que expresó el reconocimiento institucional al apoyo brindado por la Fundación BBVA a Yucatán mediante una estrategia y alianza denominada “Juntos por la salud”.

En su mensaje, Fritz Sierra hizo patente el profundo agradecimiento del Gobierno del Estado a la Fundación BBVA y a quienes integran el Consejo de BBVA Bancomer en la entidad por el oportuno y eficaz respaldo al sector salud local.

Ante Emilio José Sansores Font y José Antonio Chapur Zahoul, presidentes del Consejo Regional Peninsular y de Quintana Roo, respectivamente, recordó la donación al Hospital General “Doctor Agustín O´Horán” de materiales y equipo para la protección del personal que está en la primera línea de defensa de la salud, así como para la atención y curación de enfermos de Covid-19.

“Reconforta saber que hay personas e instituciones que, además de cumplir su función particular en el desarrollo comunitario, asumen con entusiasmo su responsabilidad social yendo más allá de la tarea que les es propia, en aras siempre de ayudar a quien más lo necesite”, apuntaló la titular de la SSG.

En presencia del director general de banca de empresas, gobiernos e hipotecaria de BBVA México, Gabriel Ramírez Landa, la funcionaria manifestó que esta noble acción adquiere gran relevancia en medio de una pandemia que afecta con mayor rigor a las personas que tienen menos posibilidades de enfrentarla y, de manera particular, a toda la comunidad médica, que con valentía y decisión se dedica al cuidado de pacientes, arriesgando, incluso, su propia salud y vida.

“Cuando en tiempos difíciles emerge la solidaridad humana, la esperanza se fortalece y se refuerza la convicción de que es posible un mundo mejor para todos si asumimos la tarea, como dice bien nuestro Gobernador Mauricio Vila Dosal, todos juntos y unidos, como uno solo”, resaltó.

En su oportunidad, Ramírez Landa hizo énfasis en la coordinación de acciones entre la iniciativa privada, gobiernos y la sociedad en general para configurar la red de apoyo llamada “Juntos por la salud”.

“Es una iniciativa modelo y ejemplo a seguir, que construimos juntos con los consejeros regionales de BBVA y del Tecnológico de Monterrey, ya que viene a sumar esfuerzos para salvar vidas y apoyos mediante donativos que permiten proveer de material de protección a todos médicos y profesionales de la salud que, con vocación, se encuentran en la primera línea de atención a pacientes contagiados con Covid-19”, subrayó.

Mediante dicha estrategia, continuó, la Fundación ha entregado 8.1 millones de insumos a hospitales públicos, como guantes, cubrebocas, mascarillas, cubrebotas y goggles (gafas), que son una barrera para médicos, enfermeras y personal hospitalario que se encuentra cara a cara contra esta enfermedad.

La iniciativa “Juntos por la salud” está liderada por Funsalud, Fundación BBVA México, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Tecnológico de Monterrey, que ha sumado a otros aliados, como los Consejos Regionales de BBVA y Estatales del Tecnológico de Monterrey, así como las Fundaciones Femsa, Televisa, Kaluz y Roberto Hernández, además de la Liga BBVA MX, Compartamos Banco, AT&T México y la Alianza Médica por la Salud (AMSA), bajo el esquema de adopción de un hospital.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Escribe un comentario

Gobierno

ESCUELAS DE YUCATÁN RECIBEN MANTENIMIENTO Y MATERIAL DE LIMPIEZA

Ante el regreso a clases en modelo híbrido voluntario, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Educación y el Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa y Eléctrica de Yucatán (Idefeey) ha trabajado en el mantenimiento y entrega de material de limpieza a las escuelas.

Más de dos 100 escuelas han recibido atención para garantizar su operatividad durante el ciclo escolar 2021-2022, con el fin de que cuenten con los tres servicios prioritarios: energía eléctrica, agua y baños funcionales.

Además, desde la primera semana del año se reactivó la entrega de material de limpieza, que junto con los filtros de corresponsabilidad y la colaboración de los integrantes del Comité Participativo de Salud Escolar (CPSE), se construye un ambiente sano para evitar la propagación del Covid-19.

Estas acciones se suman a la aplicación de la dosis de refuerzo con la vacuna Moderna para las maestras, maestros y personal escolar que tuvo lugar en cuatro sedes: Mérida, Ticul, Tizimín y Valladolid del 12 al 15 de enero, así como en la jornada extraordinaria del pasado 25 de enero, fruto de las gestiones del gobernador Mauricio Vila Dosal para dar respuesta a las peticiones del personal del sector educativo.

Continuar leyendo

Gobierno

YUCATÁN SEDE DEL SMART CITY 2022

En rueda de prensa, desde la Ciudad de México, el Gobernador Mauricio Vila Dosal y el presidente de FIRA Barcelona en México, anunciaron que Yucatán será sede por tercera ocasión del Smart City Expo Latam Congress 2022, que se realizará en Mérida.

Este evento será en formato híbrido, del 7 y 16 de junio, bajo el lema “Activar, actuar, acelerar”; las actividades presenciales se desarrollarán en el Centro de Convenciones “Siglo XXI”, con los estrictos protocolos de salud.

Mientras que los programas en línea, serán de 14 al 16 del mismo mes, donde se retransmitirá los eventos y nuevas conferencias que permitirá al visitante virtual realizar networking y generar oportunidades de vinculación con asistentes de toda América Latina.

Esta edición contará con más de 200 instituciones y empresas, así como 300 conferencistas y 55 medios de comunicación.

También se comentó, que abordarán principalmente 7 temáticas: Transformación digital; Sociedad conectada; Cambio climático y ciudades resilientes; Movilidad y urbanismo sustentable; Gestión del agua, así como Legislación y financiamiento de las ciudades que cuidan de sus ciudadanos.

Continuar leyendo

Gobierno

MAURICIO VILA SE REÚNE INTEGRANTES DE LA CONAGO

El Gobernador Mauricio Vila Dosal se reunió con integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para reafirmar la disposición de trabajar unidos y en coordinación por las familias de Yucatán y todo el país.

En el seno de la 61 Reunión Ordinaria de la Conago, donde estuvieron funcionarios del Gobierno de México y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, en su calidad de presidente de este organismo, Vila Dosal, los demás integrantes de la Conago y el jefe del Ejecutivo federal reiteraron voluntad de sumar esfuerzos en torno a acciones que contribuyan al desarrollo del país y estrategias que ayuden a enfrentar los retos venideros.

En ese marco, también se determinó mantener abierto el canal del diálogo para atender a planteamientos y emprender acciones que favorezcan el desarrollo del país y el bienestar de la gente del país.

Posteriormente, el Gobernador participó en la 47 sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, también encabezada por López Obrador, donde se acordó continuar reforzando los programas y acciones que permitan reforzar tranquilidad de las familias yucatecas y mexicanas.

En el encuentro, en el que estuvieron funcionarios del Gobierno de México, así como el Gobernador de Veracruz y presidente de la Comisión Permanente de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Cuitláhuac García Jiménez, se habló sobre la importancia de seguir trabajando coordinadamente en estrategias que permitan mejorar las condiciones de paz en el país.

Al dirigir su mensaje, el Presidente reiteró la voluntad de su Gobierno de continuar colaborando y actuando coordinadamente con las autoridades estatales y municipales para garantizar la seguridad y protección de las familias del país.

De igual manera, el mandatario federal agradeció a los Gobernadores que, sin distinciones políticas, han dado muestra de unidad y por poner por delante los intereses del pueblo para realizar acciones que permitan el crecimiento y desarrollo del país.

Vila Dosal también participó en la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil, encuentro presidido por López Obrador, donde se fortaleció la coordinación para mejorar los mecanismos de prevención y mitigación de impacto ante emergencias y desastres, con el fin de brindar una asistencia oportuna que permita evitar mayores afectaciones a la población.

En la reunión, que contó con la presencia de los Gobernadores de las demás entidades del país, así como los titulares de la Secretarías de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; la Defensa Nacional (Sedena), General de División Luis Crescencio Sandoval González y de la Marina (Semar), Almirante José Rafael Ojeda Durán, se analizaron los protocolos y retos en el ámbito de la seguridad civil y se invitó a trabaja en conjunto para estar preparados y prevenidos en caso de eventualidades no previstas.

Asimismo, se reiteró la importancia de continuar contribuyendo a la consolidación de la cultura de la prevención en la vida cotidiana de los mexicanos.

Por su parte, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, reconoció el gran trabajo que han realizado Vila Dosal y sus compañeros Gobernadores, el cual ha permitido atender adecuadamente las emergencias en todo territorio nacional.

Durante esta sesión, los titulares de las Secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), de Marina (Semar), de la Defensa Nacional (Sedena), así como del Instituto Nacional de Antropología e Historia, y del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) presentaron su informe correspondiente al cierre de este año.

También estuvieron, el Gobernador de Tabasco, Capitán Carlos Manuel Merino; Laura Velázquez Alzúa, Coordinadora Nacional de Protección Civil y Secretaria Técnica del Consejo Nacional de Protección Civil.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com