Conéctate con nosotros

Local

EL PROGRAMA “COMPUTADORA EN CASA”, UN RESPIRO PARA LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS DE MÉRIDA

La atención oportuna y eficiente a las necesidades de la población ha regido siempre las acciones de la actual administración y más ahora cuando por las condiciones de la pandemia es impostergable la respuesta de la autoridad para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

En ese contexto, enfatizó que incluso en temas que no son de su competencia directa, como el de la educación, el Ayuntamiento ha puesto su mejor empeño para brindar apoyo a las familias que lo requieren de manera urgente en estos tiempos difíciles que nos toca enfrentar.

—Sabemos que la educación es uno de esos temas primordiales para el desarrollo y estamos conscientes que muchas familias atraviesan difíciles condiciones económicas para solventar las necesidades de sus hijos e hijas en edad escolar —abundó.

Recalcó que por lo anterior el Ayuntamiento puso en marcha el programa “Computadora en casa”, ya que tener un equipo de ese tipo es mucho más necesario ahora, cuando se privilegia el  aprendizaje en línea.

El Ayuntamiento hizo entrega hoy de los primeros 29 equipos de cómputo a través de ese programa. En total se validaron 1,580 solicitudes que cumplieron con todos los requisitos.

El Concejal subrayó que este programa es un apoyo combinado de subsidio y crédito, que se entrega de manera transparente, con reglas claras y abiertas y con la aprobación de beneficiarios a cargo de un comité.

“Nuestro objetivo como gobierno humanista es procurar el bienestar en la población en general y hacia ese objetivo se enfocan todos los esfuerzos municipales y por eso asumimos el compromiso social con las familias, a fin de que sus hijos no se queden sin estudiar por falta de apoyo económico”, destacó.

El alcalde agradeció al comité encargado de validar las solicitudes y vigilar la correcta aplicación de los recursos porque de esta forma abonan a la construcción de la Mérida de 10 con mejores oportunidades para todas y todos.

Como se informó oportunamente, con apoyo de un comité municipal y de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información (Canieti), el Ayuntamiento de Mérida abrió la convocatoria para el financiamiento de 1,000 laptops para estudiantes del nivel básico.

Se destinaron 10 millones de pesos a este programa de apoyo a la educación, que se realiza en esquema de coparticipación entre las familias y el Ayuntamiento. Los fondos destinados a este plan son parte del gasto programado  para el Carnaval, reasignados para apoyos sociales y educativos.

“Computadora en casa” nació con el fin de ayudar a la reducción de la deserción escolar e impulsar a niños y jóvenes de Mérida a continuar sus estudios.

Como parte del programa, el Ayuntamiento otorga un subsidio del 40% por cada computadora personal, así como un crédito del 60% para devolver en pagos mensuales de 525 pesos por un año. El costo aproximado de las computadoras que se entregan es de 10,000 a 14,000 pesos por sus características técnicas de alto desempeño.

Continuar leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

EL ISSSTE SE PINTA DE NARANJA

La Dra. Martha Eugenia Montemayor Curiel, Subdelegada Medica del ISSSTE en Yucatán, inauguró la Jornada Conmemorativa con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, realizado en el auditorio de la Clínica- Hospital Mérida del ISSSTE en Susulá.

Durante el evento se presentaron tres ponencias donde abordó el tema de la Violencia desde la planificación familiar que fue desarrollada por la Dra. Nina Isabel Mendez Dominguez, Subdirectora de Enseñanza del HRAE.

También se habló de los tipos de Violencia que existen en el País, expuesta por la Dra. Silvana Contreras Capetillo, Jefa de Enseñanza del Hospital O’ Horan y la tercera actividad fue una interacción en contraste con los estereotipos y los paradigmas acerca de la violencia, impartida por la Psicóloga Vanessa Sierra Osorio miembro del servicio de terapia psicológica en la CH Mérida.

Por su parte, Roció Velázquez Ramos, Directora de la Clínica, explicó que se utiliza el color naranja como elemento unificador, con la finalidad de identificar las acciones de esta iniciativa, como símbolo de un futuro más brillante y libre de violencia contra las mujeres

Continuar leyendo

Local

EDWIN BOJÓRQUEZ COMPREMTIDO A ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA MUJERES Y NIÑAS DE KANASÍN

El alcalde Edwin Bojórquez Ramírez reiteró su compromiso de apoyar a las mujeres y niñas de Kanasín en situación de riesgo y como parte de su compromiso anunció la creación del Instituto Municipal de la Mujer.

Destacó que Sara Ek Ucán recibió su nombramiento formal como Directora del Instituto Municipal de la Mujer de Kanasín con la encomienda de diseñar los planes y programas con perspectiva de género y la coordinación transversal para generar oportunidades de desarrollo por igual.

Recordó que apenas ayer asistió a un evento con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, en el que se firmaron convenios y tomaron protesta las directoras de las instancias municipales de la mujer en Yucatán, incluyendo la de Kanasín.

“Le daremos todo el apoyo a las mujeres de Kanasín, especialmente a las que enfrentan situaciones de violencia con apoyo jurídica, social y psicológico”, mencionó.

“Queremos erradicar cualquier tipo de violencia que se genere en contra de las mujeres y niñas de Kanasín, por lo que con la creación del Instituto damos un paso importante en la promoción de la igualdad de género, generando políticas públicas que fomenten una cultura de respeto hacia sus derechos”, subrayó el edil.

Continuar leyendo

Local

ESTERILIZARON GATOS Y PERRO EN PROGRESO

Por encomienda del Alcalde Municipal, Julián Zacarías Curi, la Unidad de Educación Ambiental a cargo de María José Ongay en coordinación con la Unidad de Desarrollo Sustentable y asuntos Internacionales, a cargo de Manuel Rosado Heredia, se llevó a cabo con éxito la campaña de esterilización que beneficio a 15 gatos y 55 perritos.

El Presidente Municipal, Julián Zacarías supervisó esta campaña de esterilización que se llevó a cabo en la Casa de Cultura y durante su recorrido reafirmo su compromiso con este sector para ofrecer un mejor servicio y proporcionar una vida digna a los animalitos.

“Seamos dueños responsables y cuidemos la salud de nuestras mascotas, esterilizando ayudamos a prevenir enfermedades y lo más importante es que evita el nacimiento de animales no deseados que probablemente serán abandonados o maltratados” Destacó, el Edil.

Por su parte, María José Ongay, titular de la Unidad Ambiental, reconoció la importancia de esterilizar a sus mascotas y exhortó a la comunidad para que se unan a las jornadas de esterilización para brindarles mejor calidad de vida a sus mascotas.

Continuar leyendo

Noticias Destacadas

Auto Publicar en Twitter Powered By : XYZScripts.com